Osoro prohíbe una conferencia de una ‘sacerdotisa’ en una parroquia de Madrid

|

El Arzobispado de Madrid ha emitido un comunicado en el que informa de que finalmente la parroquia San Estanislao de Kostka no acogerá una conferencia de la autodenominada «presbítera» Cristina Moreira.

El comunicado ha sido realizado tras la publicación de un artículo en el blog “La Cigüeña de la Torre” en el que se recogía la posibilidad de que en la parroquia de San Estanislao de Kostka tuviera lugar en este mes una conferencia de una mujer que se presenta como «presbítera».

Después de que el Arzobispado de Madrid haya tenido conocimiento de que la mencionada parroquia contemplaba la posibilidad de invitar a hablar a Moreira, se ha recordado al párroco que un templo no es lugar para este tipo de manifestaciones.

Asimismo, el Arzobispado de Madrid aclara que «esta persona no está en comunión con la Iglesia católica» y asegura que la posibilidad de una conferencia «queda completamente descartada».

En una entrevista publicada por EL MUNDO el pasado mes de junio, Cristina Moreira aseguraba que había sido «ordenada diácono» en A Coruña en 2013 por una «mujer obispo» y que dos años más tarde «llegó al sacerdocio».

Ante las declaraciones de «una señora que dice celebrar la Eucaristía en la ciudad de A Coruña», el Arzobispado de Santiago de Compostela emitió un comunicado afirmando que «la presidencia de la celebración sacramental no es un ministerio que Cristo haya entregado a las mujeres».

El Arzobispado de Santiago quiso recordar que el Papa san Juan Pablo II, en su carta apostólica Ordinatio Sacerdotalis, explica claramente que la ordenación de mujeres no es ni será permitida porque «la Iglesia no tiene de ninguna manera la facultad de darle a las mujeres la ordenación sacerdotal, y esta sentencia debe ser considerada de modo definitivo por todos los fieles de la Iglesia».

«La ordenación de esa señora es ilícita e inválida, por lo que ni ella ni los fieles que la siguen celebran válidamente los sacramentos ni están en comunión con la Iglesia Católica», concluía el comunicado oficial publicado en la web de la Archidiócesis de Santiago de Compostela.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Osoro prohíbe una conferencia de una ‘sacerdotisa’ en una parroquia de Madrid
  1. El comunicado del arzobispo de Santiago es digno de un estudio -teológico- aparte: “la PRESIDENCIA de la celebración sacramental no es un ministerio que Cristo haya entregado a las mujeres».

    Según el Arzobispo, lo único que hace el sacerdote es «presidir la celebración»; pues vamos bien…

  2. Tanto el Cardenal Carlos Osoro como el Arzobispo de de Santiago de Compostela han hecho y dicho lo correcto. Nadie nos ha nombrado jueces de sus actos, pues no estamos preparados para juzgarlos. En el Juicio Final seremos todos juzgados, de acuerdo con nuestras acciones u omisiones.
    Seremos perdonados si hemos perdonado. Seremos condenados si hemos condenado. Con la misma vara de medir.
    Recemos y repitamos el Padrenuestro, varias veces al día.

  3. Sres de Infovaticana, no hace falta que se cuelguen medallas, y digan que su articulo ha hecho que D. Carlos prohibiera «…» Hacia ya algunos días que esto se sabía, pero se actúa siempre con cautela y precaución y especialmente cuando se tiene certeza de que tal acto se va a llevar a cabo. Menos lobitos caperucita, que nadie os ha nombrado Jueces eternos.

  4. Como no lo sé, pregunto: en mi parroquia y después de leído por el sacerdote celebrante (el párroco) el Santo Evangelio, pronunció la homilía una señora, intercalando la palabra con canciones rítmicas y acompañamiento de guitarra. Como me pareció raro, rarísimo, pregunté quién era la tal señora. Me dijeron que una monja. ¿Es lícito, pregunto que 1º diga una señora de paisano la homilía? y 2º ¿Está dentro de las normas litúrgicas que además lo haga con canciones y acompañamiento de guitarra intercaladas? Si no molesto, s í me sentí inquieto.

  5. Como no lo sé, pregunto: en mi parroquia y después de leído por el sacerdote celebrante (el párroco) el Santo Evangelio, pronunció la homilía una señora, intercalando la palabra con canciones rítmicas y acompañamiento de guitarra. Como me pareció raro, rarísimo, pregunté quién era la tal señora. Me dijeron que una monja. ¿Es lícito, pregunto que 1º diga una señora de paisano la homilía? y 2º ¿Está dentro de las normas litúrgicas que además lo haga con canciones y acompañamiento de guitarra intercaladas? Si no molesto, sí me sentí inquieto.

  6. Como no lo sé, pregunto: en mi parroquia y después de leído por el sacerdote celebrante (el párroco) el Santo Evangelio, pronunció la homilía una señora, intercalando la palabra con canciones rítmicas y acompañamiento de guitarra. Como me pareció raro, rarísimo, pregunté quién era la tal señora. Me dijeron que una monja. ¿Es lícito, pregunto que 1º diga una señora de paisano la homilía? y 2º ¿Está dentro de las normas litúrgicas que además lo haga con canciones y acompañamiento de guitarra intercaladas? Si no molesto, sí me sentí inquieto. Por favor, con razón o sin ella. Gracias

  7. El solo hecho de que se haya podido anunciar una charla así en una parroquia muestra lo caótico de la situación actual. Por supuesto, el párroco merece una sanción.

  8. CARLOS DE BUSTAMANTE ALONSO NO ES LICITO LO QUE HIZO ESA MONJA DE NINGUNA MANERA! COMO TAMBIEN EL SACERDOTE QUE PERMITIO TAL COSA! HIZO MUY MAL! AL ACEPTARLO! Y PERMITIRLO! ES EL TAL MODERNISMO AHORA QUE LLEVA LA PROSTITUCION AL ANTICRISTO! PERMITIENDO TODO TIPO DE ABERRACION DENTRO DEL TEMPLO!

    ESTEN ALERTAS¡ SOLO VEAN A JESUS¡ Y JUNTO A EL¡ MARIA¡ Y COMO SOLO LO INDICA LA VERDADERA SANTA DOCTRINA DE LA SANTA IGLESIA CATOLICA¡ LA VERDADERA¡ NO SE DEJEN GUIAR POR LA FALSA IGLESIA CATOLICA AHORA! LLEVADO POR MODERNISTAS! QUE DESVIAN LA VERDADERA SANTA DOCTRINA DE LA SANTA IGLESIA CATOLICA¡! A SU PROPIA VOLUNTAD! REBELANDOSE ANTE DIOS¡!

  9. QUIERO RECORDARLES TAMBIEN QUE EN TAL NOTICIA TAMBIEN SE HABLA QUE TAL SACERDOTE ES CASADO TAMBIEN CON UNA FALSA SACERDOTIZA! ESTO DEMUESTRA QUE TAL SACERDOTE JUNTO A SU ESPOSA NO PERTENECEN A LA SANTA IGLESIA CATOLICA¡! Y SI ES CATOLICO EL SACERDOTE, ENTONCES SE REBELA ANTE DIOS¡! Y NO DEBE ACEPTARSE NI PERMITIRSE¡
    TAMBIEN LES ALERTO SOBRE TANTO ANUNCIADO Y DENUNCIADO HACE MUCHOS AÑOS¡ SOBRE EL MODERNISMO INFERNAL QUE VENIA DENTRO DE LA IGLESIA¡! EN ESTE MUNDO! Y ASI TAMBIEN JUAN PABLOII VENIA EN TAL CORRIENTE MODERNISTA! YA QUE HABLANDO SOBRE TANTA VERDAD AL MISMO TIEMPO ACEPTABA Y PERMITIA LA HEREJIA Y LA ABERRACION DENTRO DE LA IGLESIA EN ESTE MUNDO! DE MANERA OCULTA! COMO AL HABLAR SOBRE NO PERMITIR EL ORDEN SACERDOTAL EN MUJERES CUANDO LAS LES DIO TAL ORDEN COMO MINISTROS DE LA EUCARISTIA! MANIPULANDO LO MAS SAGRADO¡! EL CUERPO Y SANGRE DE JESUS¡! Y ASI TANTO MAS QUE CON EL TIEMPO TAL MAL CRECIO Y AHORA TODO ESPACIO SAGRADO DENTRO DE LA IGLESIA EN ESTE MUNDO! SE PROFANA! MIENTRAS EL VERDADERO ORDEN SACERDOTAL LO ACEPTA Y LO PERMITE! ASI TAMBIEN LES RECUERDO QUE JUAN PABLOII BESO EL CORAN! SIGNIFICATIVO A ADORAR EL CORAN! COMO TAMBIEN TANTA ABERRACION SE PUDO VER¡ Y TAMBIEN NOTICIEROS CATOLICOS COMPLICES DEL MAL OCULTARON LAS VERDADERAS NOTICIAS! COMO TAMBIEN LO HACEN AHORA! MIENTRAS COMUNICAN SOLO LO QUE LES CONVIENE MIENTRAS TAMBIEN LLEVAN EL ENGAÑO A TODOS PARA QEU MUCHOS SE PIERDAN EN TAL FALSA ENSEÑANZA!

    HONOR Y GLORIA A DIOS¡ POR SIEMPRE¡

    DIOS¡ TE SALVE MARIA¡
    HAGASE LA VOLUNTAD DE DIOS¡ AMEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles