Infovaticana
El Papa recordará el sábado a los ‘nuevos mártires del siglo XX y XXI’
Voz del Papa

El Papa recordará el sábado a los ‘nuevos mártires del siglo XX y XXI’

INFOVATICANA
21 abril, 2017

Francisco escuchará el testimonio de allegados del sacerdote francés Jacques Hamel, en proceso de beatificación después de que fuera degollado el año pasado por yihadistas. 

El Papa Francisco presidirá el sábado la “liturgia de la Palabra” con la que se recordará a los “nuevos mártires del siglo XX y XXI”, como el sacerdote francés Jacques Hamel, degollado el año pasado por yihadistas, o el salvadoreño William Quijano, tiroteado en 2009.

Francisco escuchará el testimonio de allegados de algunos de estos mártires, como el padre Hamel, en proceso de beatificación después de que fuera degollado el pasado julio cuando celebraba misa en una iglesia de Normandía.

En el acto, según informó hoy la Santa Sede, también se recordará al salvadoreño William Quijano, conocido por su empeño en ofrecer a los jóvenes de su país una alternativa a las bandas o “maras” mediante el proyecto “Escuela de la paz”. Este fue su compromiso hasta que fue asesinado a tiros el 28 de septiembre de 2009, cuando tenía 21 años.

Por último, el Papa también asistirá al recuerdo del pastor luterano Paul Schneider, que murió en 1939 en el campo de concentración nazi de Buchenwald después de ser sometido a trabajos forzados y donde nunca cejó en su empeño de predicar.

El acto del sábado contará con la homilía del pontífice y durante el mismo se rememorarán los nombres de otros “nuevos mártires”.

Tendrá lugar en la basílica romana de San Bartolomeo, vinculada a los nuevos casos de martirio después de que en 1999 el Papa Juan Pablo II instituyera una comisión sobre este tema que trabajó en este templo durante los dos años sucesivos.

Juan Pablo II quiso que este recuerdo de las víctimas por su fe perdurase en esta iglesia romana por lo que en octubre de 2002 se ubicó en su altar mayor un icono de grandes dimensiones dedicado a los mártires del siglo XX.

Asimismo en las capillas laterales del templo se levantaron cruces y placas conmemorativas sobre situaciones de persecución a los cristianos en distintos contextos políticos y geográficos, como el régimen nazi o los comunistas.

INFOVATICANA


7 COMMENTS ON THIS POST To “El Papa recordará el sábado a los ‘nuevos mártires del siglo XX y XXI’”

  1. Aída dice:

    Mártires del siglo XX?? Por qué el Papa «jesuita» no aprovecha la oportunidad y eleva una plegaria implorando perdón al Dios que dice representar por los mártires asesinados en el Titanic a manos de los Judíos sionistas en colaboración con los jesuitas del Vaticano?? Esos multimillonarios que se hubieran opuesto a los planes de la Reserva Federal y las guerras planificadas por estos genocidas inescrupulosos!! Cuanta maldad albergan estos sectarios talmúdicos y satánicos?? Inagotable!!

  2. Echenique dice:

    Pero son mártires por no abjurar ¿ ante quienes ? si no existe el terrorismo islamista y el Islam es religión de paz.

  3. María Estela dice:

    Leí que el señor sacerdote Jacques Hamel, donó un terreno para que se construyese una mezquita. si fue cierto eso, tendrá que salir en las investigaciones que van a iniciar. Y de ser así, no hay razón de beatificarlo porque en lugar de predicar el evangelio, ayudó a propagar el islam.

  4. jOsÉ dice:

    En Fátima estás Santo Padre el trece de mayo! algunos dicen que el trece da mala suerte, yo la verdad que será GLORIA PARA EL MUNDO ! Encima en nuestro país hermano que es Portugal!

  5. JoSé dice:

    esperemos tomen medidas de seguridad en Fátima el 13 que da mala suerte, pues no se por qué me da en la nariz que la Madre de Dios ahí ni una tontería iba a soportar………………………………………….

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: