Infovaticana
El islam vuelve a golpear París: un policía muerto y dos heridos
a3, Noticias

El islam vuelve a golpear París: un policía muerto y dos heridos

INFOVATICANA
21 Abril, 2017

La prensa francesa coincide en señalar a Karim Cheurfi, natural del municipio galo de Livry-Gargan, como autor del atentado. Su alias de yihadista era Abu Yousef al-Belgiki, tenía 39 años y estaba fichado por su radicalización islámica. Las autoridades buscan a un segundo sospechoso.A tres días de las presidenciales francesas un policía ha sido asesinado este jueves en los Campos Elíseos de París, en pleno corazón turístico y comercial de la ciudad, en un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que acabó con el autor del crimen abatido por otros agentes.

Otros dos policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras que un transeúnte también recibió impactos de bala, aunque no corre peligro la vida de ninguno de ellos.

El autor del atentado fue identificado por la policía aunque sus datos no fueron revelados porque hay registros y otras operaciones abiertas para determinar si contaba con cómplices, indicó en la escena del crimen el fiscal de París, François Molins.

El EI asumió la autoría del ataque a través de la agencia Amaq, perteneciente a esta agrupación terrorista.

En un breve comunicado difundido en varias páginas de internet y recogido por la organización estadounidense Site Intelligence, que vigila mensajes yihadistas, la agencia aseguró que el asaltante fue “uno de los combatientes del Estado Islámico”, y lo identificó como Abu Yusef el Belga.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del 102 de los Campos Elíseos poco antes de las 21.00 horas (19.00 GMT) cuando un vehículo se detuvo junto a un furgón policial en el que había varios agentes, mientras otros compañeros patrullaban en la avenida.

El único ocupante de ese coche salió del mismo y con un fusil de asalto, que varios testigos identificaron como un Kalashnikov, comenzó a disparar al furgón, provocando la muerte de un agente.

Posteriormente, se dio a la fuga a pie y comenzó a disparar contra otros policías que patrullaban, lo que provocó heridas a dos de ellos y a un transeúnte, antes de ser abatido por otros compañeros.

“Empezamos a ver gente que corría y se metía en las tiendas. Escuchamos los disparos, pero, sinceramente, pensamos que eran petardos”, relató a Efe Koriche, francés de 19 años que hacía turismo en la capital.

Los Campos Elíseos fueron cerrados al tráfico y evacuados y un importante dispositivo policial fue desplegado en la zona, ante la posibilidad de que el atacante contara con el apoyo de cómplices.

Su vehículo, abandonado, fue inspeccionado por artificieros para determinar si contenía explosivos antes de que fuera la policía científica quien tomara el relevo en busca de indicios.

También se llevó a cabo un registro en el domicilio del autor del tiroteo en la periferia norte de la capital.

Según la televisión “BFMTV”, el autor del atentado es un hombre de 39 años fichado por su radicalización islámica y que había pasado varios años en prisión por haber disparado contra policías.

En concreto, en 2001 se enfrentó a agentes que iban a arrestarle cuando conducía un vehículo robado y disparó contra dos de ellos, provocándoles heridas.

Una vez en comisaría logró arrebatar el arma a otro agente al que también hirió. El tiroteo de este jueves se produce a tres días de la primera vuelta de las presidenciales y dos después de que la policía detuviera en Marsella, segunda ciudad del país, a dos personas que preparaban un atentado contra la campaña electoral.

“Por las elecciones esperaba que pasase esto en algún momento. No tengo miedo, pero sí estoy disgustado por que no puedas estar nunca tranquilo”, aseguró Didier, de 37 años, testigo de la escena.

En el momento del atentado, la televisión pública emitía una serie de entrevistas consecutivas de los once candidatos, el último acto televisivo de la campaña.

Varios candidatos anularon sus actos previstos para mañana, mientras que el presidente también modificó su agenda, convocó un Consejo de Defensa y anunció un homenaje al agente “cobardemente asesinado”.

Hollande aseguró que la vigilancia está en sus niveles máximos y se comprometió a hacer todo lo posible para mantener la seguridad durante las citas electorales que se avecinan.

El país se encuentra en estado de emergencia desde los atentados que se registraron en París el 13 de noviembre de 2015 y que costaron la vida a 137 personas y otras 415 resultaron heridas.

Francia ha visto cómo el EI se ha ensañado contra sus centros turísticos y contra sus fuerzas del orden.

Antes de este atentado de los Campos Elíseos, un soldado del dispositivo antiterrorista desplegado en el país había sido atacado en museo del Louvre y otro en el parisiense aeropuerto de Orly.

 

INFOVATICANA


12 COMMENTS ON THIS POST To “El islam vuelve a golpear París: un policía muerto y dos heridos”

  1. Echenique dice:

    Pero no queremos reconocer, con Francisco a la cabeza, que es el terrorismo islamista, pues uno de los nuevos dogmas del pensamiento único-politically correct es el islam-religión-de-paz. Una muestra más de nuestra debilidad, que nos lleva al suicidio europeo.

  2. Aída dice:

    Que el mundo se saque la careta instigadora y sionista de los malditos que gobiernan el mundo tras pamplinas. Hagamos oídos sordos a los masivos medios de DESINFORMACIÓN sionistas puestos para generar caos y temor a la población. Llamemos a las cosas por su nombre! Todos estos terroristas del isis, musulmanes que matan por su fé, patrañas!!! Todos los servicios de inteligencia y llamados terroristas son invención del mossad, quienes trabajan para los mismos de siempre que financian desde hace más de un siglo los dos bandos de cada guerra que ellos mismos propugnan, ASESINOS DE LA ELITE JUDÍO SIONISTA!! Dios bendiga al mundo y prevalezca a esta manga de genocidas y envíe a estos anti,-Cristo al infierno de donde nunca tuvieron que haber salido!!

  3. Silvia dice:

    Francia está en estado de emergencia….. y siguen los atentados. ¿ Algo falla o sirve esto para manipular los votos como pasó el 11M?

  4. Normando dice:

    Y despues de los asesinatos, que cada vez seran más frecuentes y devastadores, los “analisis” del progrerío, que se resumen en cinco:
    1. Era un hombre con alteraciones mentales.
    2. Tenía problemas con las drogas y el alcohol.
    3. Nadie en su familia y vecindario sospechaba nada. Era muy buena persona, muy trabajador, amaba a sus amigos y familiares.
    4. La marginacion social conduce a actos de desesperación.
    5. ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL ISLAM ya que es Islam es una religión de paz.

  5. Normando dice:

    6. Es un caso “aislado”.

  6. Domiguito Sabio dice:

    Si claro, como el del autobus del Borussia que al final ha sido un inversor neoliberal que quería ganar dinero en bolsa
    Ya, ya…..

  7. Jaume dice:

    Aída, lo ha dicho todo, no os desmarquéis. Este terrorismo no es del estado islámico, ni líquido ni gaseoso. Que alguien con más imaginación lee ponga otro nombre.

  8. Aída dice:

    El terrorismo en el mundo no tiene un nombre pero sí varios apellidos… Rothschild, Rockefeller,…y sigue hasta contar 13. Los únicos que se benefician de tanto caos, perversión, muertes y guerras! Ellos las finanzan y reciben altas regalías por ello… de paso exterminan miles de «goyim» como dictamina su satánico talmud»

  9. Fundación por la verdad y la paz dice:

    la ignorancia y el desconocimiento de ciertas culturas y tendencias religiosas hacen que los neófitos opinen a la ligera, desconociendo la verdadera raíz del asunto. no por decir soy musulmán, no por decir Allahu- akbar, no por llevar nombre árabe, ni por vestirse como muslim, ni por llevar barba, ni por parecer árabe, se es un verdadero musulmán, ya que el verdadero musulmán actúa según el coran y la sunnah en donde esta prohibido el derramamiento de sangre inocente, y de acuerdo al hadiz del profeta Muhammd (saw) claramente decía a sus compañeros , evitar dar muerte a mujeres, niños, ancianas o ancianos, así como tampoco a aquel, que no haga arma contra vosotros y estaría bien que recordáramos, que los mas aberrantes crímenes de la humanidad que se cometieron en el nombre de Dios fueron auspiciados por la iglesia católica apostólica romana (El Vaticano) ejemplo: Las Cruzadas, La inquisición, La quema de brujas y de sabios que sustentabas teorías en relación a la creación, contrarias a lo que decía la iglesia católica y no por eso como lo dijo el papa francisco podemos decir que todos los seguidores de esa iglesia son asesinos, así como tampoco se puede tildar tal como lo dijo el papa francisco a todos los musulmanes de terroristas, recomiendo a quienes escriben en contra del islam que se instruyan, investiguen, que es el islam? y que es ser musulmán antes de meter sus manos en la sopa.

  10. JoSé dice:

    Lo acojonante es que quien asesinó a un policía ya lo había intentado antes…y que su colega se largo por patas a Belgium para entregrarse. Yo me pregunto si fichados estaban y ya lo habían intentado que esperaban? un cádaver en los campos Elíseos!
    https://www.youtube.com/watch?v=kvDMlk3kSYg

  11. JoSé dice:

    a/a de Aida y no soy de VERDI a mí lo que me duele es ese policía que ha muerto por la puta CARA! Esto es un montaje perfecto, esperemos el domingo en Francia disputemos la final entre el corrupto Fillón y Le PEn! que ya toca………

  12. Rafael dice:

    ¿Qué policía muerto? ¿por qué no tiene nombre ni hay foto de él?

    Un par de días antes, servido por “nuestras” cloacas, a través de dos de sus habituales plumillas, ¿previendo?:

    “Terrorismo fake: el vídeo que prueba que no todos los atentados son verdad

    Un barrio de Irak, un hombre se acerca a un coche y coloca un artefacto explosivo en su interior. Acto seguido abandona el lugar en otro vehículo….ALEJANDRO REQUEIJO DANIEL MONTERO 18.04.201
    Así son los “ataques de falsa bandera”, que simulan atentados con muertos y heridos para condicionar a la opinión pública.”

    http://www.elespanol.com/espana/20170418/209479454_0.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: