Infovaticana
‘El Gobierno de Venezuela nos ataca porque no acepta críticas de ningún tipo’
a3, Noticias

‘El Gobierno de Venezuela nos ataca porque no acepta críticas de ningún tipo’

Aciprensa
21 Abril, 2017

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, ha señalado que los obispos siempre han tenido “una actitud respetuosa ante el gobierno”, sin embargo, este “no acepta críticas de ningún tipo” y por ello ataca a quienes señalan el deterioro económico, político y social en que se encuentra el país.

En declaraciones a ACI Prensa, el Purpurado se refirió al ataque que sufrió el 12 de abril por parte de simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro al final de la Misa que celebró en la Basílica de Santa Teresa, donde se encuentra la imagen del Nazareno de San Pablo.

Gracias a la protección de fieles, sacerdotes y seminaristas, el Arzobispo llegó a salvo a la sacristía. Sin embargo, periodistas locales denunciaron que los agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) demoraron en controlar a los violentos simpatizantes del régimen.

Durante la Misa, el Purpurado había rechazado “la violencia política” y “con respeto y firmeza” pidió “que cese la represión a las manifestaciones del pueblo”. Sin embargo, estas palabras le valieron ser atacado también por el gobernador de Mérida y miembro del régimen chavista, Alexis Ramírez, quien acusó a los cardenales Urosa y Baltazar Porras de generar violencia para derrocar al gobierno.

Ante esto, en un comunicado emitido el 18 de abril, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), afirmó que “respalda en todos sus aspectos las declaraciones y actuaciones de los Señores Cardenales Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, y Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida, y de otros pastores de nuestra Iglesia”.

A continuación la entrevista concedida por el Cardenal Jorge Urosa a ACI Prensa:

El ataque contra usted ¿a qué cree que se haya debido?

El  ataque contra mí, en un acto sagrado de gran solemnidad y masiva concurrencia popular,

-como es el culto al Nazareno de San Pablo, semejante al Señor de los Milagros del Perú-, se debe simplemente a que el gobierno, lamentablemente, no acepta críticas de ningún tipo.

Los obispos venezolanos siempre hemos tenido una actitud respetuosa ante el gobierno, pero con autonomía e independencia crítica. Y ante el deterioro de la situación económica, política y social de los últimos tres años, hemos indicado algunos de los errores que están cometiendo, y hemos hecho insistentes llamados a un cambio de rumbo. Esa es la razón para los ataques contra mí, contra el Cardenal Porras, y en general, contra el Episcopado. El gobierno no tolera crítica alguna.

¿Por qué cree que el gobernador de Mérida los ataca a usted y al Cardenal Porras?

Esa es la razón por la que también el Gobernador de Mérida nos ataca.

¿Qué está haciendo la Iglesia ante esta problemática?

Ante la actual problemática del país, el Episcopado ha indicado la necesidad de cambiar de rumbo, de instaurar un diálogo real, concreto y para resolver los problemas, y la necesidad de liberar a los presos políticos, y convocar las elecciones que están ya previstas. Además, la necesidad de reconocer las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional. Con respecto al problema de la escasez de alimentos y medicinas, hemos promovido una atención especial para los más pobres, ofreciendo en muchas parroquias comida cada cierto tiempo a un número cada vez mayor de indigentes. Es un programa que se llama “Ollas Solidarias”.

¿Qué puede hacer el católico de a pie ante esta crisis?

En cuanto a qué puede hacer el católico común: pues por supuesto orar con intensidad para que se resuelvan los problemas y el actual conflicto político de manera pacífica; pero además, ser un buen ciudadano, y actuar cívicamente y dentro del marco de la ley en la defensa de nuestros derechos y los derechos de los demás.

Aciprensa


6 COMMENTS ON THIS POST To “‘El Gobierno de Venezuela nos ataca porque no acepta críticas de ningún tipo’”

  1. Echenique dice:

    ¿ Y qué dice el Papa Francisco de todo esto ? Maduro se toma el diálogo a pitorreo.

  2. Aída dice:

    La Iglesia que deje de hacerse la desentendida, perfectamente saben que todo grupo antagonista en cualquier país están financiados por los sionistas desestabilizantes. Si realmente la Iglesia en cualquier parte del mundo pugnara por la paz, retiraría todo masón, iluminatti o sionista de sus filas eclesiásticas y además darían discursos sobre lis demonios anti,-Cristo sionistas para que dejen en paz a los cristianos y al catolicismo que es lo que verdaderamente debiera interesarle a una Iglesia de Cristo y dejar las payasadas proselitistas que suelen tomar algunos clérigos.

  3. Capi dice:

    Yo dejé de visitar la página aciprensa porque se dedica ha hacer política, espero que esta página no haga lo mismo. Soy venezolano y, mientras en todas las iglesias del mundo los obispos discuten el amoris laetitia y asuntos de la iglesia, en Venezuela los obispos discuten acerca de política partidista. Si alguien no cree que revise los últimos 10 comunicados de la conferencia episcopal venezolana. Es evidente que en Venezuela tenemos un mal gobierno. Pero la funcion de los obispos no es derrocar a un gobierno ni hacer campaña política a favor de los adversarios del gobierno. Nuestros obispos, en vez de guiarnos por el camino de la salvación, pretenden decirnos como debemos salir del gobierno, pretender que sigamos a los partidos políticos de la oposición. Entonces, utilizan las iglesias y la sagrada misa para hablar de política, en vez de predicar el elvangelio y luego no quieren verse afectados por manifestaciones políticas. Lamentablemente en Venezuela andamos como ovejas sin pastor

  4. rafael dice:

    CLARO ESTA¡ ESTAN RECIBIENDO SU PROPIA COSECHA! CUANDO HAN ATACADO A LOS VERDADEROS FIELES DENTRO DE LA CASA DE DIOS¡ EN ESTE MUNDO! A SUS ENVIADOS¡! TAMBIEN POR MEDIO DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA¡ EN SU LLANTO PARA QUE RECONOCIERAN EL MAL QUE LLEVAN! QUE OFENDE A DIOS¡! EN SU PROPIA CASA EN ESTE MUNDO! POR TANTO MODERNISMO SECTARIO REBELDE ACEPTADO! Y PERMITIDO! Y AUN ASI, SIN RECONOCER EL MAL! LLEVANDO AHORA LO PERO DENTRO DE LA CASA DE DIOS¡ EN ESTE MUNDO CON MAS PODER! PIENSAN Y CREEN TAMBIEN QUE PODRAN SAFARCE DE LA DEUDA QUE DEBEN ANTE DIOS¡! Y QUE DIOS¡ NO VELARA POR SU CASA EN ESTE MUNDO¡! Y POR SUS VERDADEROS FIELES¡?

    HONOR Y GLORIA A DIOS¡ POR SIEMPRE¡

    DIOS¡ TE SALVE MARIA¡
    HAGASE LA VOLUNTAD DE DIOS¡ AMEN.

  5. BLACKSABBATH dice:

    A ver si yo denuncio que un Gobierno está sometiendo a un pueblo a la cuasi-esclavitud no esta mal es mi deber. ES EL DEBER DE TODA IGLESIA REPUDIAR A UN DELIRANTE COMO MADURO. SI LOS QUE PROTESTAN AQUÍ SON PRO CHAVISTAS ES PROBLEMA DE ELLOS. BIEN POR LA IGLESIA VENEZOLANA. ESPEREMOS QUE EL TIRANO CAIGA PRONTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: