Infovaticana
Maradiaga, el Papa que quería Fidel Castro
a3, Iglesia universal

Maradiaga, el Papa que quería Fidel Castro

Gabriel Ariza
20 Abril, 2017

Fidel Castro le dijo a Giulio Andreotti que la Iglesia Católica debía hacer papa a Maradiaga “pues era muy popular y sabía tocar la trompeta”. 

Massimo Franco, vaticanista italiano, cuenta en “El Vaticano según Francisco” un episodio desconocido de la vida de Fidel Castro.

“El Arzobispo de Tegucigalpa es un personaje poliédrico, y no sólo en el sentido del poliedro de Francisco. “Ha estudiado música en el conservatorio y toca el piano, el saxo y la guitarra”, recuerda Francis McDonagh en un artículo escrito en octubre de 2013 para The Tablet. “Se ha recibido en psicología y psicoterapia en la universidad de Inssbruck, en Austria. Tiene un doctorado en teología en Roma, una licencia de piloto de avión y habla inglés, francés, italiano, alemán y portugués, además de español, su lengua materna”.

Se puede agregar que el expremier italiano, Giulio Andreotti, desaparecido en 2013, contó una vez que en conversación con el dictador cubano Fidel Castro escuchó decir que la Iglesia Católica debía hacer papa a Maradiaga “pues era muy popular y sabía tocar la trompeta”.

Quién es el cardenal Maradiaga

Oscar Andrés Rodriguez Maradiaga nació el 29 de diciembre de 1942 en un parto prematuro, por lo que su familia lo ofrendó a la Virgen, en Tegucigalpa, Honduras, hijo del matrimonio de Andrés Rodríguez y Raquel Maradiaga, en el seno de una familia de clase media.

De niño quería ser piloto y de hecho aprendió a volar, aunque carece de licencia, pero dedica parte de su tiempo libre al aeromodelismo. “Deseaba ser piloto y con toda mi alma aprendí a volar aviones. Y, al hacerlo, me acercaba más a Dios”, contó a la prensa el cardenal, que relató que a los 14 años pilotaba una avioneta Cessna, sin permiso de sus padres ni licencia por ser menor de edad.

La música también fue su pasión, aprendió a tocar la guitarra, el saxofón y el piano. Es un buen músico de Jazz, pero en lo que es un verdadero experto es en música sacra. Además, como curiosidad, es amigo de Bono, el cantante de U2.

El 3 de mayo de 1961 ingresó a la Sociedad de San Juan Bosco (Salesianos), a la edad de 18 años. Estudió primaria y bachillerato en el Instituto Salesiano de San Miguel. Se graduó como maestro de educación primaria en 1962 en la Normal Masferrer de El Salvador, y como maestro de educación media en física y matemáticas, ciencias naturales y química en el año de 1965. Ese mismo año obtuvo la licenciatura en filosofía en el Instituto Don Rúa de El Salvador. Obtuvo un doctorado en teología en la Pontificia Universidad Lateranense, Roma, y un diploma en psicología clínica y psicoterapia en la Universidad Leopold Franz, Innsbruck, Austria. Estudió piano en el Conservatorio de San Salvador; estudió armonía y composición musical en Guatemala y Newton, en New Jersey.

Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1970 en Guatemala. Fue profesor de Música Sacra por 13 años. Profesor de química en la escuela salesiana “Don Bosco”, Guatemala, de física y química en otra escuelas salesianas en Honduras y El Salvador; profesor de Teología Moral y Eclesiología en el Instituto Teológico Salesiano, Guatemala, secretario de la Facultad de Teología de la Universidad “Francisco Marroquín”, Guatemala,y rector del Instituto Salesiano de Filosofía de Guatemala.

Fue nombrado Obispo titular de Pudenziana y Auxiliar de Tegucigalpa, el 28 de octubre de 1978.

Lea su perfil completo aquí.

Gabriel Ariza


5 COMMENTS ON THIS POST To “Maradiaga, el Papa que quería Fidel Castro”

  1. Echenique dice:

    Con amigos como Madariaga el papa no necesita enemigos, aunque, si lo ha colocado tan cerca, por algo será. Los protestantes están felices con este tándem y los enemigos de la Iglesia todavía más.

  2. JUAN NADIE dice:

    Hombre la trompeta no, lo único que sabe hacer el corrupto y mentiroso MONORIAGA es tocar los c…
    No me extraña que el corrupto y asesino caribeño quisiera a MONORIAGA de Papa, aunque eso es que no conocía a Bergoglio.

  3. pacomio dice:

    El tirano caribeño no conocía al Cardenal de Buenos Aires; sino hubiera tenido otra opinión…

  4. javcus dice:

    «pero en lo que es un verdadero experto es en música sacra»

    Si, y muestra de ello es la tortura audiovisual núm. 4321 conocida como «La canción del papa Francisco» con él como cantaperpetrador, que tiene idiotizados aún más a todos los cretinos. No pongo el enlace porque es tóxico para las neuronas.

  5. MARIO FIORAVANTI dice:

    Que lastima, tan buena persona Madariaga, pero bueno Dios eligio a Francisco por algo sera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: