Infovaticana
El Papa Francisco se reunirá con el presidente Trump en mayo
a3, Noticias, Santa Sede

El Papa Francisco se reunirá con el presidente Trump en mayo

INFOVATICANA
20 abril, 2017

“Vamos a contactar con el Vaticano para ver si pueden acomodar una audiencia con el Papa” durante la visita de Trump a Italia para participar en la cumbre del G7 de mayo, ha asegurado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante su conferencia de prensa diaria.

La Casa Blanca ha comunicado este jueves que contactará al Vaticano para tratar de programar un encuentro en mayo entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el Papa Francisco, que ha expresado ideas opuestas a las del mandatario en temas como la inmigración o el cambio climático.

“Vamos a contactar con el Vaticano para ver si pueden acomodar una audiencia con el Papa” durante la visita de Trump a Italia para participar en la cumbre del G7, ha asegurado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante su conferencia de prensa diaria. “Sería un honor para nosotros tener una audiencia con su santidad”, ha añadido.

Por su parte, tal y como recoge el diario Breibart, el arzobispo Angelo Becciu ha asegurado que el Papa “está siempre preparado para recibir a los líderes de Estado que han pedido una Audiencia”.

Estas declaraciones llegan días después de que algunos medios de comunicación revelaran que, al menos hasta la semana pasada, la Casa Blanca no había solicitado una audiencia con el Papa para el viaje de Trump, como solían hacer sus predecesores cuando visitaban Italia.

El posible encuentro marcaría el primer contacto oficial que se conoce entre Trump y el Santo Padre, que en febrero de 2016 protagonizaron un cruce de declaraciones después de que Francisco dijera que “no es cristiano” construir muros. Por su parte, Trump contestó que era “vergonzoso” que “un líder religioso cuestione la fe de una persona”.

No obstante, al día siguiente quiso bajar las tensiones al asegurar que el pontífice es “un tipo maravilloso”, mientras que el Vaticano aseguró que el Papa no quiso hacer un “ataque personal ni una indicación del voto”.

Trump visitará Italia para asistir en la ciudad siciliana de Taormina a la cumbre del G7, que juntará a los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo: Italia, Alemania, Francia, el Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Canadá.

INFOVATICANA


2 COMMENTS ON THIS POST To “El Papa Francisco se reunirá con el presidente Trump en mayo”

  1. Luis dice:

    Ya veremos qué caruzo de vinagre le pone Francisco a Trump. Puede que el caruzo que le puso a Macri se quede corto.
    De seguro que no le bendecirá ni se le abrazará como hace con sus amigos los asesinos Castro, Maduro y demás patulea izmierdista.

  2. Jorge Cerra dice:

    Espero que en la audiencia Trump sea tan claro como siempre y no le pase ni una.