Infovaticana
La fiesta bávara por los 90 años de Benedicto XVI
a3, Noticias

La fiesta bávara por los 90 años de Benedicto XVI

Aciprensa
18 abril, 2017

El pasado 16 de abril, cumpleaños del Papa Emérito, se celebró una fiesta bávara en el monasterio Mater Ecclesiae. “Mi corazón está lleno de gratitud por los 90 años que el buen Dios me ha dado”, fueron las palabras de Benedicto.

En su breve intervención por la fiesta bávara que le organizaron en el monasterio Mater Ecclesiae por su cumpleaños, el Papa Emérito Benedicto XVI dijo: “Mi corazón está lleno de gratitud por los 90 años que el buen Dios me ha dado”.

En el evento realizado el domingo 16 de abril, día del cumpleaños de Benedicto XVI, estuvieron presentes algunas autoridades bávaras.

El Sumo Pontífice Emérito también se refirió a una Baviera cosmopolita, alegre y vivaz, porque tiene una base sólida en la que está la fe.

Junto a Benedicto XVI también estaban su hermano Georg Ratzinger y su secretario personal y Prefecto de la Casa Pontificia, el Arzobispo Georg Ganswein.

Antes de concluir la fiesta, el Papa Emérito y los presentes entonaron el himno de Baviera.

Aciprensa


16 COMMENTS ON THIS POST To “La fiesta bávara por los 90 años de Benedicto XVI”

  1. Teresa dice:

    Que bonita idea

  2. ricardo dice:

    Excelente artículo. Toda mi admiración a Benedicto XVI

  3. Fulgencio de Écija dice:

    Me hubiera gustado mucho más que transcendiera a la opinión pública la fotografía del papa emérito celebrando la misa, por ejemplo, en este día de su cumpleaños y no la fotografía con una jarra de cerveza en la mano. Por supuesto que creo que Benedicto XVI celebró la misa con esta intención y por eso mi crítica va contra los informadores.

  4. Álvaro dice:

    Oiga Fulgencio,que no está mal que éste hombre se dé una alegría de vez en cuando después de lo que ha pasado el pobre…

  5. El gato con botas dice:

    Puedo garantizar que si yo me bebo una cerveza de ese tamaño, la lengua se me pone estropajosa y en la cara una sonrisa bobalicona.

  6. Silvia dice:

    Feliz cumpleaños, Santidad, que nos dure usted muchos años.

  7. Echenique dice:

    Un cumpleaños que, a mi modesto juicio, no debería haberse celebrado. Nos ha dejado una iglesia que camina decididamente hacia su irrelevancia más plena, sin norte, con una pastoral sin doctrina, que trata de incluir a quienes no tienen ningún interés en ser incluidos. El pensamiento único aplaude a rabiar la nueva iglesia de la misericordia ecuménica desgajada de la verdad y la justicia, que sólo habla ya de puentes, no muros, diálogo, inclusión, encuentro, discernimiento, etc, que discierne poco y miente mucho. Sinceramente Benedicto XVI me ha defraudado. Nos ha dejado a merced de los lobos ¡ y vaya lobos ! a pesar de que nos pidió oraciones para que no huyera delante de los lobos. Ha huído y lo de emérito genera todavía más confusión, como si no tuviéramos suficiente con la francisquita.

  8. Chimo Vice dice:

    Echenique, no suelte exabruptos. Con S.S.Benedicto XVI la Iglesia Católica recuperó la libertad y la dignidad que había perdido desde los años 60 del siglo pasado, por eso el mundo le odia. Es el sr. Bergoglio el que como títere del NOM se la quiere cargar, como si eso fuera posible. El que S.S.Benedicto XVI sea Papa emérito, indica que sigue siendo Papa, y de alguna manera el pontificado del sr. Bergoglio queda deslegitimado

  9. JoSé dice:

    Me parece perfecto que Benedicto brinde con birras de la antigua Baviera, encima a sus 90 tacos. Soy de San Juan Pablo y de Papa Francisco, pero imagino que ese hombre tras todo lo vivido al final diga dame una birra y dejazme mi nonagéximo cumpleaños simplemente en PAZ, como todos quisiéramos..Me parece bonito, porque sino al final aquí acabamos todos llorando.

  10. Sofía dice:

    Sepan que en Baviera el tamaño de esa jarra es el estandar, 0’5 l., diríamos lo que se corresponde aquí con una “caña”. Nuestro “doble” es allí una jarra de litro. No es broma, es la costumbre, y es habitual hasta ver señoras mayores y respetables tomándose una jarra del tamaño de la de su Santidad. No ha hecho más que celebrar al modo tradicional bávaro. No sean mojigatos.

  11. Echenique dice:

    ¿ Qué es lo que festeja ? ¿ La nueva iglesia de la misericordia, desgajada de la verdad y la justicia, que, al no condenar el pecado, deja al pecador en la miseria y en la condenación eterna ? Francisco le pedirá que siga festejando por el resto de sus días.

  12. ricardo dice:

    Echenique es que no te enteras. Benedicto XVI festeja su cumpleaños. Jesús comía y bebía. ¿Que juzgas?
    Pienso que estarías mejor en el Luteranismo o con los Testigos de Gehová. Estas tan a disgusto en la Iglesia Católica que sólo tiras piedras creyendo que das doctrina. Que denso es tu error!

  13. Echenique dice:

    Si se retiró para orar a una vida monástica, que sea coherente y, de festejar, en privado, sin alardes cerveceros y germánicos.

  14. Máximo. dice:

    Nunca debió dejar de ser Papa activo, ha sido un magnífico Sumo Pontifice. y así, no teniamos que padecer a Bergoglio. No entiendo como puede celebrar fiestas cuando se retiro a un monasterio para orar y no participar en la vida pública.

  15. Mercedes dice:

    Sobre la jarra de cerveza, Cómo saber si la ingirió o no ? A mí me parece que fue un simbolismo para resaltar sus orígenes y se la pusieron en la mano para tomar la foto, como cuando se toma una foto del cumpleañero con el pastel. A esas edades los demás deciden casi siempre sobre estas celebraciones y el anciano asiste para complacer
    a quienes le festejan. Por cierto no vi pastel por ningún lado. Sin pecar de mojigata, me habría gustado más que se divulgara una foto soplando las velitas !!!!!!!!

  16. Mercedes dice:

    Sobre la jarra de cerveza, Cómo saber si la ingirió o no ? A mí me parece que fue un simbolismo para resaltar sus orígenes y se la pusieron en la mano para tomar la foto, como cuando se toma una foto del cumpleañero con el pastel. A esas edades los demás deciden casi siempre sobre estas celebraciones y el anciano asiste para complacer
    a quienes le festejan. Por cierto no vi pastel por ningún lado. Sin pecar de mojigata, me habría gustado más que se divulgara una foto de él soplando las velitas !!!!!!!!