Infovaticana
El Grupo PRISA penaliza a las mujeres en sus órganos de decisión corporativa
a3, Tiranía de género

El Grupo PRISA penaliza a las mujeres en sus órganos de decisión corporativa

Gabriel Ariza
18 abril, 2017

Mientras los periodistas de la Cadena Ser y del diario EL PAÍS se rasgan las vestiduras porque en un colegio los niños visitan un estadio de fútbol y las niñas hacen ganchillo, en los órganos de decisión del Grupo PRISA no tienen lugar las mujeres, quizá para no ofender a sus accionistas qataríes.

El pasado jueves 13 de abril El País arremetía, en un nuevo episodio de acoso, contra el colegio Juan Pablo II, cuyo director fue sancionado por el Gobierno de Cristina Cifuentes por opinar sobre la Ley LGTB y advertir sobre el adoctrinamiento en las aulas.

Diversos medios, liderados por la cadena SER -perteneciente al Grupo PRISA-, ponían el grito en el cielo acusando al colegio de la Fundación Educatio Servanda de “sexista”, después de que la emisora publicara que el centro imparte clases de ganchillo exclusivas para niñas y que en las excursiones de Secundaria se envía a los alumnos al Bernabéu y a las alumnas a un comedor social. Una información que resultó ser falsa, tal y como confirmaron a InfoVaticana fuentes de la dirección del colegio.

La hipocresía de PRISA

Juan Luis Cebrián Echarri, Manuel Polanco Moreno, José Luis Sainz Díaz, Roberto Alcántara Rojas, Shk. Khalid Thani A. Al Thani, Joseph Oughourlian, Waleed Alsa’di, Jóse Luis Leal Maldonado, Alain Minc, John Paton, Ernesto Zedillo Ponce de León, Blanca Hernández Rodríguez, Glen Moreno, Elena Pisonero Ruiz, Alfonso Ruiz de Assin Chico de Guzmán y Dominique D’Hinnin.

¿Hay algo que les llame la atención?

Basta con un simple vistazo a la web corporativa del grupo PRISA para comprobar que los nombres femeninos escasean en la dirección del grupo mediático. De un total de veinte sillas en el Consejo de Administración, tan solo dos están ocupados por mujeres.

Mientras los periodistas de la Cadena Ser y del diario EL PAÍS se rasgan las vestiduras porque en un colegio las niñas hacen ganchillo, en los órganos de decisión del Grupo PRISA no tienen lugar las mujeres.

Sin embargo, resultan comprensibles las reticencias de PRISA a incorporar mujeres a las reuniones de decisión: Entendemos que su alteza Shk. Khalid Thani A. Al Thani, de Qatar, se sentiría visiblemente incómodo en caso de tener que compartir mesa de trabajo con otras mujeres, ya que, en su país, no se les otorga autonomía ninguna, y probablemente no esté acostumbrado a trabajar rodeado de mujeres.

Unidad Editorial, otro caso de machismo

Echamos otro vistazo al equipo directivo de Unidad Editorial, grupo al que pertenece el diario El Mundo, medio que también manifestó su indignación con las clases de ganchillo y las visitas al Santiago Bernabéu ofrecidas a los alumnos del colegio Juan Pablo II.

 

¿A quién creen que deberían dirigir sus acusaciones de sexismo, compañeros periodistas?

Gabriel Ariza


6 COMMENTS ON THIS POST To “El Grupo PRISA penaliza a las mujeres en sus órganos de decisión corporativa”

  1. Máximo. dice:

    Si este acuerdo lo adopta un empresa decente, las feministas, los sindicatos, la izquierdaza ladrona, drogata, matona y el mismo impero prisa arman la parda.

  2. Echenique dice:

    Muy buen artículo, un cum laude. Eso sí, prodigan alabanzas al Papa Francisco, como Soros, como Scálfari y muchos otros enemigos de la Iglesia.

  3. JoSÉ dice:

    Será que PRISA tiene prisa, esperemos no le pare el embrague como a los podemitas -para mí alimacenos-. Si es que se dan la mano…sin querer!

  4. Pinto dice:

    Por una parte “dicen” que defienden el feminismo, pero por otra desprestigian a la mujer no dándoles cargos de decisión sobre su vida. O sea, unos manipuladores de lo que la mujer tiene que ser o hacer.

  5. Braulio dice:

    Son muchos años los que nuestra sociedad lleva sometida por parte de este imperio a los atropellos más miserables. Encima robaron , según consta judicialmente, Antena 3, empresa líder que los ponía en su sitio. Maquina de calumniar y de trillar las mentes. Encubridores y agitadores de crímenes como 11 M. No es de extrañar la cara de amargura que tienen todos los malos que dirigen semejante basura, esa es su paga: no tener un minuto de paz en esta vida. Buque insignia de la masonería, es decir, criminales.

  6. JoSé dice:

    qué nos puede sorprender de prisa?
    tanto monta monta tanto Felipe como Polanco!
    ahora es cebrián y la madre que lo parió y soros slim y cía pero esto ya está más visto que el TBo, MASONERÍA pura y dura, a quién a estas alturas puede sorprender!

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: