Infovaticana
Trump permite a los estados retirar la financiación a Planned Parenthood
a3, Vida

Trump permite a los estados retirar la financiación a Planned Parenthood

Lola González
17 abril, 2017

El presidente de Estados Unidos firma una ley que permitirá a los estados dejar de financiar al mayor proveedor de abortos del país. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una ley que deja vía libre a los estados para poder retirar la financiación pública a organizaciones como Planned Parenthood, considerada el mayor proveedor de abortos del país.

La firma de Trump supone la revocación de una norma aprobada en los últimos días de la administración Obama que, en la práctica, impedía que los estados negasen fondos federales para “planificación familiar” a aquellas organizaciones que también practican abortos. El único motivo por el que podían negarse esos fondos era la incapacidad para proporcionar servicios de planificación familiar.

“Esta semana, el movimiento pro-vida ha obtenido dos grandes victorias: en primer lugar, la toma de posesión de Gorsuch y ahora, el presidente Trump deshará el regalo de despedida del ex presidente Obama a la industria del aborto”, ha asegurado Marjorie Dannenfelser, líder provida y presidenta de Susan B. Anthony List, en declaraciones recogidas por el portal LifeSiteNews.

Dannenfelser ha celebrado que “la resolución firmada hace que los estados no estén obligados a financiar el negocio del aborto con dinero de los contribuyentes”.

Planned Parenthood, por su parte, ha condenado la firma de esta ley en un comunicado en el que se recuerda que, en menos de tres meses, la administración Trump ha tomado medidas “sin precedentes”.

Desde que Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos, Planned Parenthood ha iniciado una campaña para recaudar fondos y recabar apoyos.

Bajo el título Cómo los políticos anti-aborto están tratando de cerrar Planned Parenthood- y lo que puedes hacer para luchar”, la organización alerta de las medidas provida que se están llevando a cabo en Estados Unidos y que amenazan la financiación pública de este proveedor de abortos.

“Planned Parenthood está siendo atacado como nunca antes. El gobierno está ahora en manos de legisladores extremistas que han intentado durante años cerrar los centros de Planned Parenthood”, advierte la organización en su página web.

Lola González


7 COMMENTS ON THIS POST To “Trump permite a los estados retirar la financiación a Planned Parenthood”

  1. Beatriz dice:

    ¡Demos gracias a Dios!

  2. Teresa dice:

    Que buena noticia.
    A medida que respeten la vida del no nacido..USA tendra una mayor fortaleza tanto en su piramide poblacional como en la integridad de las mujeres quienes pueden superar la crisis de embarazos inesperados con la alwgria que un hijo puede dar..Mujeres norteamericanas sin sindrome post aborto son mujeres saludables con un gran futuro.
    Gracias a Trump y su administracion por cortar el grifo a la maquinaria de ascesinatos a inocentes y por ayudar a sus madres a no xaer en las garras del negocio del aborto.

  3. Aida dice:

    No puedes servir a dos dioses, amarás a uno y odiarás al otro. A qué intereses sirve este pro sionista Trump?? Si su hija esta casada con un judío practicante?? Solo un sionista de las mas. Repugnante dogma talmudica apoyaría el genocidio contra inocentes palestinos. Qué planean los sionistas? Practicar sus leyes del talmud en todos y cada uno de los gentiles, no judíos o goyim como nos llaman…. Ah!!! Eso si!!! Nadie se atreva a pronunciar ni un leve comentario contra estos genocidas sin ser tachados de su bozal ideado para acallarnos y someternos «antisemita»… alguien los llama «anticristianos» o lo que es lo mismo «anticristo s»?? A sabiendas de que lo son….

  4. Echenique dice:

    Pero Francisco, que lo ha condenado más de una vez, no le felicitará por ello; prefiere recibir los aplausos del mundo antes que los de Dios.

  5. Aída dice:

    Francisco=sionismo

  6. solodoctrian dice:

    Gracias presidente Trump, mientras tanto Francisco continúa evaluando su gestión, haciendo mutis por el foro. Parece que para el Papa la cultura de la vida no tiene nada festejar en la gestión Trump.

  7. Concepción Agustino Rueda dice:

    La vida se abre paso. Pero no olvidemos que Dios está actuando a través de los políticos. A través, incluso, de aquellos, que buscan el aplauso del mundo. Sabemos que “El escribe recto con renglones torcidos”, porque “ha vencido al mundo”.
    Ya era hora de que a Planned Parenthood, se le negara la financiación, y se le atacara duramente. La comercialización con los miembros de los “no nacidos”, ha llevado el peor golpe que se le podía dar.
    La sangre de los inocentes e indefensos, clama ante el Dios de la vida, que los protege y defiende.