Infovaticana
El Papa lava los pies a un preso musulmán que se bautizará pronto
a3, Voz del Papa

El Papa lava los pies a un preso musulmán que se bautizará pronto

Gabriel Ariza
14 abril, 2017

Para el pronto neófito, convertirse al catolicismo podrá suponer una condena a muerte. El Papa le recibe en la Iglesia por la puerta grande.

Imitando el gesto de Jesús en la Ultima cena, como lo prescribe la liturgia del día, iniciando el Triduo Pascual, el Papa Francisco lavó los pies a doce reclusos detenidos en la prisión de Paliano, en la provincia de Frosinone, a unos 60 kilómetros de Roma.

Entre los 12 presos de esta cárcel se encuentran tres mujeres, un musulmán que se convertirá al catolicismo el próximo junio al recibir el bautismo, un argentino, un albanés, e italianos. Entre ellos, dos reclusos condenados a cadena perpetua.

Desde que fue elegido, el papa Bergoglio ha continuado la tradición que mantenía cuando era arzobispo de Buenos Aires y, en el primer año de su pontificado, lavó los pies de doce menores recluidos en una cárcel romana. El año siguiente lo hizo a doce discapacitados de distinta edad, nacionalidad y religión de un centro de ayuda, después repitió el rito en la cárcel romana de Rebbibia, y el año pasado lavó los pies de 12 refugiados del centro de acogida de Castel Novo di Porto, en la provincia de Roma.

Gabriel Ariza


19 COMMENTS ON THIS POST To “El Papa lava los pies a un preso musulmán que se bautizará pronto”

  1. J. Martos dice:

    Pues a mi nunca me ha gustado, ni me podrá parecer correcto lo de que El Santo Padre bese los pies a delincuentes con cadena perpetua; en primer lugar, una cosa es lavar, y otra besar, porque lavar es suprimir la suciedad, lo pecaminoso, pero besar es como alabar,glorificar, ensalzar, -distinto-, los pies de un criminal. Y por otra parte, para ser más lógicos y naturales, el ejemplo habría de ser acudir a un Seminario con jóvenes que van a ser discípulos y Sacerdotes de Jesús y lavarles los pies a ellos, sin nada de besos en los pies, podría besales la cabeza al terminar como saludo, y ya está. Pero es la sencilla opinión de un cristiano sin rango.

  2. Lostrego dice:

    Mas humilde es lavar los pies de sus hermanos del Vaticano, aquellos a los que Bergoglio llama hipocritas y fariseos, aquellos a los que en realidad tiene que servir como Papa. Le pasa como a Pedro que no entendio el sentido que Cristo le dió: Lavo los pies a sus discipulos en señal de servicio….

  3. Máximo. dice:

    Suscribo totalmente el comentario de J. Martos, desde la A hasta la Z. y taambien digo que no se puede esperar otra cosa de un Papa que dice que el islam no es una religión de guerra, ateo, anticristo, antireligión católica, comunista, boludo, pelotudo…

  4. Echenique dice:

    “Ohhhh qué papa tan guayyy del paraguayyy. Ya sólo le falta hacer puenting desde la torre Eifel y que abajo lo recojan en sus brazos 12 inmigrantes musulmanes. ¡ Cómo le gustan los aplausos del mundo ! “. Este fue mi comentario a la noticia del jueves santo carcelero. Lo mantengo con mayor convicción si cabe.

  5. María de las Nieves dice:

    El lavatorio de los pies es un gesto de servicio siendo Jesús el servidor que nos enseña para ser sus discipulos.

    Lavar los pes es el gran signo de humildad que nos enseño el Señor, ver al Santo Padre repetir el gesto de lavar los pies es ver al mismo Jesús ,aún sabiendo que Pedro le negaría por miedo y los otros le abandonaron, la vida en la tierra nos recuerda nuestro pecado y al crucificado. Tiene que resucitar para que venzamos la muerte y ver cuanta muerte llevamos encima. Hoy está muriendo en la cruz entregando su vida no hagamos inútil su muerte, que es la nuestra.

  6. Alejandros dice:

    Bergoglio desde hace ya cuatro años le ha dado mas importancia al hombre que a Dios.
    No suele arrodillarse ante el sagrario, pero si que lo hace para hacer la colada durante la semana santa.

  7. rafael dice:

    SOLO SANTO ES LO QUE LLEVA A DIOS¡ NO LO CONTRARIO!

  8. Jeronimo dice:

    No hay que mirar estos actos y criticar a Francisco por tecnicismos que si besò o no besò el pie del negro del blanco o del chino, esta gente presa es la que mas necesita acercarse a Dios y pedir perdon y tambien necesitan saber que Dios tambien los ama y no se ha olvidado de ellos y que siempre espera que vuelvan a El, entonces que una figura como el papa vaya , los visite y les lave los pies les sirve de ayuda en la conversion, Jesus visitaba a los pecadores como a zaqueo y ellos se arrepentian y cambiaban, no son los sanos y limpios los que necesitan de Jesus.

  9. Juan Caballero dice:

    El Papa como Obispo de Roma se ausenta de una de las más importantes celebraciones que es la Misa In Coena Domini del Jueves Santo en su Catedral que es San Juan de Letrán en la tarde del Jueves Santo, comemoración de la institución de la Eucaristía para hacer un gesto en alguna cárcel que es parte de su agenda populista. Es una dejación de su deber. Primero el deber, y después el placer.

  10. Echenique dice:

    Una cosa es visitar a los presos en la cárcel, que lo deberíamos hacer todos y otra muy distinta es celebrar el jueves santo ahí precisamente.

  11. Juan Pablo B. dice:

    Sera un futuro evangelizador de sus ex correligionarios .Dios sea bendito por este encuentro . El Papa Francisco lavo los pies a un futuro Apóstol .

  12. 2 de Enero dice:

    No juzgo al Papa. Juzgo un hecho. Aunque falta una adecuada perspectiva, creo que… no se inclina, se postra. ¿Lo ha hecho también con todos a los que ha lavado los pies? Si la respuesta es afirmativa, ¿es verdad que en la Consagración de la Santa Misa no se arrodilla? No lo sé, de verdad, porque no he visto nunca una celebración de la Santa Misa por el Papa Francisco. Pero se ha comentado. Yo espero que no sea verdad y que si se postra, si es así, ante los hombres, qué menos que se arrodille ante Dios. Excepto que durante la celebración de la Santa Misa tenga un problema que se lo impide.

  13. rafael dice:

    jeronimo llevas tales pensamientos son modernistas carismaticos! ecumenicos! y tanto mas! la verdadera enseñanza lleva a buscar una oveja del rebaño que se ha perdido¡ no perros! y menos llegar a adorarlo! y asi tambien llevar la falsa enseñánza a todo el rebaño para que imite su mal obrar! y tambien se pìerdan! ten cuidado porque la falsa humildad lleva toda estas cosas y tanto mas! solo A DIOS¡ se debe ADORACION¡ Y GLORIA¡ no a los hombres! los hombrwes deben buscar a DIOS¡ y no esperar que DIOS¡ vaya a los hombres! como en tal caso lo hace quien dice ser vicario DIOS¡! mientras muestra lo contrario a DIOS¡!

  14. rafael dice:

    tambien les digo que se puede ver como se arrodilla ante tal hombre! y besa sus pies que aparentan tambien el homosexualismo porque la foto que muestran aparece con las uñas pintadas! de tal manera siendo como dicen el vicario de DIOS¡! lleva lo contrario a DIOS¡! mientras se hace ver que DIOS¡! se inclina a tal hombre aceptandole su mal! eso es horroroso! es heretico! NO VIENE DE DIOS¡! CLARO ESTA¡`quien este ciego que se arrastra a tal bajeza! porque los verdaderos fieles¡ NOS MANTEMOS JUNTO A DIOS¡ BENDICIENDO SU SANTO NOMBRE¡ Y ACEPTANDO SU VOLUNTAD¡ que claro esta ABORRECE EL MAL!

  15. Carlos dice:

    Si Jesús lavó los pies a Judas, el Papa puede lavarle los pies a quien quiera. El problema no son esos reclusos sino aquellos a los que el mundo besa los pies cuando su lugar debería ser la cárcel. Ellos son los responsables de que la gente pierda la confianza en el Estado y acaben entregando sus vidas y haciendas en manos de grupos mafiosos. Cada vez que un delito queda sin resolver, o una estafa sin castigo, el sindicato del crimen ve incrementadas sus filas.

  16. rafael dice:

    CARLOS JUDAS FUE DISCIPULO¡ POR ESO JESUS¡ LE LAVO SUS PIES¡ DESPUES VINO LA MALA ELECCION DE JUDAS! QUE ES MUY DIFERENTE A LO QUE HACE EL CONTRARIO! NO LAVA LOS PIES A SUS DISCIPULOS, SINO QUE BUSCA A QUIENES LLEVAN LO CONTRARIO A DIOS¡! PARA LAVAR SUS PIES! ES COMO SI TIENES UN HIJO Y NECESITA DE TI Y TU DEJAS DE ATENDERLO POR ATENDER AL PERRO!

  17. rafael dice:

    Y CLARO , EL PAPA PUEDE LAVARLE LOS PIES A QUIEN QUIERA! Y TAMBIEN DEBE LAVARLES LOS PIES A QUIEN DEBE ANTE LA VOLUNTAD DE DIOS¡ POR TANTO EL PAPA TAMBIEN ELIGE SU ELECCION COMO TODOS¡ Y SU ELECCION ES EL MAL! TAMBIEN SU MAL LO LLEVARAN QUIENES SE ARRASTRAN A SU FALSA ENSEÑANZA! PORQUE TAMBIEN TE DIGO QUE TODOS TENEMOS NUESTRO DEBER PARA CON DIOS¡ Y ASI COMO YO DENUNCIO EL MAL QUE LLEVA PELIGRO A MUCHOS! TAMBIEN MUCHOS MAS LO HACEN¡ COMO TAMBIEN MUCHOS NO LO HACEN LLEVANDO SU MALA ELECCION! Y POR TAL SILENCIO! TAMBIEN SE VUELVEN COMPLICES DE LA MALA ELECCION DE FRANCISCO!

  18. rafael dice:

    JUAN PABLO B. Y A TI TE DIGO QUE ASI COMO ES NECESARIO PRIMERO EL BAUTISMO Y TANTOS SACRAMENTOS MAS PARA RECIBIR LA SANTA COMUNION¡ POR EL MISMO ORDEN QUE INDICA LA VOLUNTAD DE DIOS¡ TAMBIEN ES NECESARIO QUE ESE HOMBRE SEA BAUTIZADO PRIMERO¡ Y QUE TAMBIEN MUESTRE VERDADERO ARREPENTIMIENTO ANTE DE SU BAUTISMO¡ Y LO ACEPTE EN VERDAD¡ PORQUE TE DIGO QUE SI ES EL MISMO HOMBRE QUE MUESTRA LA FOTO CON LOS PIES PINTADOS COMO HOMOSEXUAL! CREO QUE NO ESTA PREPARADO PARA RECIBIR EL BAUTISMO¡! E IGUAL TAMBIEN SE PUEDE VER LA MENTIRA! ACASO EL BAUTISMO NO ES IMPORTANTE¡? QUE LA FALSA ENSEÑANZA QUIERA PASAR POR ENCIMA DEL BAUTISMO¡!? QUE LES PASA? LO SABRAN? PORQUE LES DIGO QUE QUIEN LO SABE ES QUIEN EN VERDAD PUEDE VER¡

  19. Juan Pablo B. dice:

    Estas equivocado Rafael .SIEMPRE es Dios que hace el primer paso