Infovaticana
El Papa nombra a Barriocanal consultor de la Secretaría para la Comunicación
a3

El Papa nombra a Barriocanal consultor de la Secretaría para la Comunicación

INFOVATICANA
12 abril, 2017

El presidente y consejero delegado de Cadena Cope se encuentra en la lista de los nuevos consultores del dicasterio de la Curia Romana junto con el jesuita James Martin. 

El Papa Francisco ha nombrado a Fernando Giménez Barriocanal, presidente y consejero delegado de Cadena Cope, consultor de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, dicasterio de la Curia Romana instituido por el Santo Padre en 2015.

La Santa Sede también ha anunciado el nombramiento del sacerdote jesuita James Martin como consultor de la Secretaría para la Comunicación. Martin ha sido noticia en los últimos días por la publicación del libro “Construyendo un puente: cómo la Iglesia Católica y la comunidad LGTB pueden entrar en una relación de respeto, compasión y sensibilidad”.

Lea también: Cardenales elogian un libro pro LGTB escrito por un jesuita estadounidense

Entre los nuevos consultores se encuentran Ivan Maffeis, subsecretario de la Conferencia Episcopal Italiana; José María La Porte, decano de la Facultad de Comunicación Social Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz; Peter Gonsalves, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la Pontificia Universidad Salesiana; Eric Salobir, promotor General para las comunicaciones sociales de la Orden de los Frailes Predicadores y Jacquineau Azétsop, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana.

También han sido nombrados para este cargo Paolo Peverini, docente de Semiótica en la Luiss Guido Carli; Ann Carter, Rasky Baerlein Strategic Communications; Graham Ellis, subdirector de BBC Radio; Michael P. Warsaw, Chairman of the Board and Chief Executive Officer di EWTN Global Catholic Network; Dino Cataldo Dell’Accio, Chief ICT Auditor ante las Naciones Unidas y Michael Paul Unland, director Ejecutivo del Catholic Media Council (CA.ME.CO.).

INFOVATICANA


6 COMMENTS ON THIS POST To “El Papa nombra a Barriocanal consultor de la Secretaría para la Comunicación”

  1. Máximo. dice:

    Tal cual para cual. Dos iguales para hoy. Nefastos, siniestros, indecentes, sin sentido común, raciocinio, negativos…

  2. Fred dice:

    Barrionacal es experto en tener un medio de comunicación de la Iglesia secuestrado para que no evangelice y para ponerse del lado de un partido politico que traiciona a sus votantes cristianos. ¿Lo han nombrado para que enseñe a otros ?

  3. J.M.R. dice:

    De prácticas sexuales “sucias”, no puede salir nada limpio, incluyendo negocios comunicativos. Parabola del trigo y la cizaña. Con malas “compañias” no debe estar Jesús Cristo.

  4. Tannhäuser dice:

    No, si cuando yo digo que este Papa porteño es boludo…

  5. Miguel dice:

    Pues yo creo que os corroe la envidia porque no os dan un cargo. Si vais a chupársela a Gasnwein a lo mejor…

  6. Fernando dice:

    Este elemento sube como la espuma, no olvidemos que asistimos a una selección negativa de personas “responsables” dentro de La Iglesia, y este tipo parece reunir todas las “cualidades” en ese sentido.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: