El Papa Francisco celebrará el Jueves Santo en una cárcel a las afueras de Roma

|

Un año más, el Papa Francisco ha decidido celebrar el Jueves Santo entre los “descartados” de la sociedad.

En esta ocasión acudirá en la tarde del 13 de abril a la prisión de Paliano, en la provincia de Frosinone y diócesis de Palestrina, a unos 70 kilómetros de Roma.

En esta cárcel celebrará la Misa de la Cena del Señor con el rito del lavatorio de pies junto a algunos detenidos, según informó el Vaticano en un comunicado en el que se detalla que la visita “tendrá un carácter estrictamente privado”.

En 2013 el Papa acudió a la Cárcel de menores Casal de Marmo y en 2014 el Pontífice acudió a la Fundación Don Carlo Gnochi-Centro “Santa María della Providenza”, donde lavó los pies a una docena de enfermos. En 2015 celebró la Misa y el Lavatorio en la cárcel de Rebbibia, en la periferia de Roma, donde lavó los pies a doce detenidos.

El año anterior, 2016, celebró el Jueves Santo en Castel Novo di Porto, un centro de refugiados e inmigrantes.

La cárcel de Paliano está situado sobre una pequeá montaña y fue una fortaleza en la época del renacimiento italiano que fue construida en 1565. Fue donada al Vaticano en 1864 y años más tarde su propiedad pasó de nuevo al estado italiano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El Papa Francisco celebrará el Jueves Santo en una cárcel a las afueras de Roma
  1. Ohhhh qué papa tan guayyy del paraguayyy. Ya sólo le falta hacer puenting desde la torre Eifel y que abajo lo recojan en sus brazos 12 inmigrantes musulmanes. ¡ Cómo le gustan los aplausos del mundo !

  2. Solo deseo el SANTO Padre que aparte de ir Egipto llegue a Panamá, y si no llega tras san Juan Pablo será los mejores…eso sí que en Fátima tenga un reposo que bien falta le hace a nuestro CAMPEÓN

  3. esta bien que celebre la misa del Jueves santo en una cárcel… En la opera aplauden más, y allí han ido los grandes… los críticos iréis allí?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles