Infovaticana
El Islam mata de nuevo: Domingo de Ramos sangriento para los coptos
a3, Cristianos perseguidos

El Islam mata de nuevo: Domingo de Ramos sangriento para los coptos

INFOVATICANA
9 Abril, 2017

El Islam más violento ataca de nuevo y provoca decenas de muertos en una iglesia copta en Egipto a pocos días de la visita del Papa Francisco.

Al menos 21 personas han muerto y 42 han resultado heridas a consecuencia de una explosión registrada este domingo muy cerca de la iglesia copta de San Jorge, en la localidad egipcia de Tanta al norte de El Cairo, según han informado fuentes policiales a la agencia Reuters.

El atentado ha tenido lugar justo antes del inicio de las celebraciones del Domingo de Ramos. Los cristianos coptos conforman aproximadamente un 10 por ciento del total de la población egipcia -unos 85 millones de personas-.

Sus iglesias son objetivo de atentados islamistas como el que costó las vidas de 25 personas a finales del año pasado, al estallar una bomba en la catedral de San Marcos, en el distrito cairota de Abassia, que dejó además 31 heridos.

La Policía ha acordonado la zona, mientras un equipo de artificieros ha llegado al lugar para buscar otros posibles artefactos. Este atentado se produce 20 días antes de la visita del Papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.

INFOVATICANA


14 COMMENTS ON THIS POST To “El Islam mata de nuevo: Domingo de Ramos sangriento para los coptos”

  1. Francisco Antonio dice:

    «Identificar al islam con el terrorismo es una locura», declaró recientemente el general Arturo Sosa, prepósito de la Compañía de Jesús. ¿Seguirá pensando lo mismo? ¿Se retractará de lo dicho? Siendo jesuita, imagino que es sus próximas declaraciones le echará más leña al fuego…

    Mientras, otro jesuita lamentable, Numa Molina -venezolano al igual que el general Sosa- declaraba que «en Venezuela no hay dictadura» (sic).

    (Johnny-Gin)

  2. María dice:

    Estos son los sicarios de Satanás, Francisco Antonio. Porque puedes decir que muchos musulmanes no son fieles seguidores del Corán, o sea lo que se llama agnosticos, y que pasan del tema y lo que quieren es vivir el día a día o bien en sus países o en Europa, y que por ellos mismos nunca se meterían en ningún lío. Pero también ses verdad que le tienen miedo a la policía religosa infiltrada en sus barrios. Ahora bien que el Islam y el Corán es el germen de toda violencia, eso sólo lo pueden negar los ciegos y los malvados. Ahora espérate que el Papa va el 24 a Egipto, me imagino la comedia que va a realizar allí, rezando con el Corán y abrazándose a los imanes, y soltando palomas blancas. Ni Hollywood soñó nunca con tanta comedia lacrimosa.

  3. Lucas dice:

    Llama la atención la velocidad supersónica que tiene el papa para condenar los actos violentos represivos contra los islamistas y la lentitud o ausencia de algo equivalente con los hechos contrarios. Nuestros hermanos coptos, aunque monofisitas, tienen mucho más en común con Occidente que los histriones amigos de Francisco. Ha sido un buen momento para matar: pasará desapercibido en los mensajes papales con la Semana Santa. Nuestro Hermano Mayor, Jesús, nuestro Amigo, porque así se declaró en la Cena, sí que hará justicia a las matanzas; pero en este desgraciado mundo de mentira institucional, no lo vamos a ver. Esa es la nueva Iglesia: tenue, adaptativa, blandita… mendaz por omisión.

  4. Juanjo dice:

    Ha sido un acto de tan gran cobardía que dudo que un verdadero musulmán pueda sentirse identificado con ella. Es más, me pregunto si en la historia de las conquistas del Islam hubo, alguna vez, ataques a las iglesias cristinas cuando se celebraba la santa Misa. Si fuera así, los musulmanes deberían estar profundamente agradecidos al Dios de los cristianos que predica el perdón y la ausencia de venganza. Si el cristianismo fuera un puro teísmo, una religión natural, la respuesta no se haría esperar.

    No se puede negar lo que dicen las suras del Corán pero ningún fiel está obligado a recorrer ese camino cuando hay otros posibles. Esperemos que la investigación sobre el origen y ejecución del atentado nos saque de dudas. El ISIS puede atribuirse lo que quiera pero hasta que no esté claro quién está detrás no se debería caer en la tentación de la explicación más plausible. Transcribo: “Las fuerzas de orden han desactivado otros dos artefactos explosivos colocados en la mezquita de Sidi Abdel Rahim, también el ciudad de Tanta. El lugar alberga un santuario sufí, un secta perseguida por los grupos yihadistas”.

  5. Javi dice:

    Todo mi apoyo a los cristianos coptos de Egipto. Y al Islam, secta satánica, que Dios os perdone.

  6. JUAN DE AUSTRIA dice:

    Entenderán el papa Francisco y Sosa, el superior de los jesuítas que es mantener una hipócrita moral condenar a Asser Al Hassad porque bombardeó una base del ISIS donde había armas quimica con gas Sarín pero al mismo tiempo acallar la condena contra los innumerables crímines que musulmanes terroristas cometen contra católicos y cristianos coptos. ¿Qué piensan?Creen acaso que abuenándose con los imanes musulmanes, ellos tendrán compasión del Papa y del bolivariano Sosa cuando ocupen el Vaticano e impongan la Sharía, la ley del Corán?

  7. JUAN DE AUSTRIA dice:

    Entenderán el papa Francisco y Sosa, el superior de los jesuítas, que es cristiano mantener una hipócrita doble moral? Condenan a Asser Al Hassad porque bombardeó una base del ISIS donde había armas quimica con gas Sarín pero al mismo tiempo acallan la condena contra los innumerables crímenes que musulmanes terroristas cometen contra católicos y cristianos coptos. ¿Qué piensan?Creen acaso que abuenándose con los imanes musulmanes, ellos tendrán compasión del Papa y del bolivariano Sosa cuando ocupen el Vaticano e impongan la Sharía, la ley del Corán?

  8. Rafael dice:

    Hace un par de años hubo un atentado contra los coptos que atribuyeron a yihadistas. Luego se vio que no fue obra de yihadistas sino de servicios secretos. Los atentados de falsa bandera son lo habitual, especialmente en Occidente, donde todos los atentados son obra de grupos de poder, atribuidos a falsas banderas yihadistas.

    En ese atentado han sacado un video del momento de la explosión, atribuyéndosela a uno que en ese momento estaba en el detector de metales. No se sabe porqué se lo atribuyen a este, que por el video no se ve ningún motivo para ello.

    Esperemos que a ningún poder occidental se le ocurra atentar contra el Papa, usando falsa bandera.

  9. Rafael dice:

    El islam no mató a nadie en el 11-M. Los autores reales fueron unos que se dicen católicos. Los mismos que han forzado la inmigración de millones de musulmanes a España. Uno judas.

  10. Echenique dice:

    Los hechos son tozudos y demuestran, una vez más, lo aberrante que resultan las palabras de Francisco del islamismo como religión de paz y la inexistencia del terrorismo islamista.

  11. JW dice:

    El que escribe esto no tiene idea de la situación: “Luego se vio que no fue obra de yihadistas sino de servicios secretos”. ¿Acaso los servicos secetos eran cristianos?

    Seguramente que el Papa Francisco saldrá con su mantracansino de siempre que “el islam no es violento”, pese a que cada día se demuestra lo contrario.

    Otra cosa interesante es que en el año 636 cuando los árabes conquistaron Egipto del Imperio Romano-Bizantino, los Coptos les dieron la bienvenida, debida a que l ´
    no querían estar sometidos al Imperio debido a la controversia cristológica. Ellos son monofisistas y por ello rechazan la doctrina del Concilio de Calcedonia que definió que Jesucristo tiene dos naturalezas y una persona, la del Verbo. Supongo que los coptos de ahora se arrepienten de lo que hicieron sus antepasados. Si el islam se apodera de Europa gracias a los políticos, medios de comunicación y hasta prelados que se han convertido en sus apologistas, es probable que las futuras generaciones ya bajo el talón del islam y su ley sharia los condenarán por su idiiotez.

  12. Lector dice:

    Sobra la mayúscula inicial: “islam” se debe escribir con minúscula, como resulta evidente en el Diccionario de la RAE (voz “islam”).

  13. VINCOLI 2015 dice:

    No es el islam el gran problema, se da que el mal está en el islam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: