Una pareja de restauradores, pregoneros de la Semana Santa en Cacabelos

|

El viernes de Dolores tendrá hoy una nota de color en el municipio castellano de Cacabelos. El párroco, Jesús Álvarez, responsable de COPE en Ponferrada, ha invitado a dar el pregón a Pedro Antonio Andrés y Javier Alonso Fernández, los restauradores del retablo de la Iglesia, con quienes comparte una vieja amistad.

Cacabelos ha presentado el programa y el cartel de la Semana Santa 2017, que contará con los restauradores Javier Alonso y Pedro Andrés, de Hospital de Órbigo, como pregoneros. Con ello, el párroco, Jesús Álvarez, quiere agradecerles su «fidelidad», puesto que han sido los creadores de muchos de los pasos de la villa del Cúa y de restauraciones de piezas. Será esta tarde, y también se presentará el nuevo retablo de la iglesia.

En ese sentido, el párroco de Cacabelos, Jesús Álvarez, explicó que como este año no estrenan ningún paso nuevo han decidido restaurar un retablo y recuperar una mesa de altar del siglo XVIII que estaban en el Santuario de las Angustias. La restauración, que la han realizado los que serán los pregoneros, ha costado 3.500 euros, según la prensa local, y la han asumido los cofrades con sus cuotas.

Según ha podido saber InfoVaticana, el párroco, Jesús Álvarez, mantiene un trato muy cercano con la pareja de restauradores que tienen su taller en Hospital de Orbigo desde hace varios años, e incluso han compartido vacaciones en una casa de pueblo que el cura cumpró en Villaverde de la Abadía, muy cerca de su parroquia.

En su parroquia ha dado mucha fuerza a las procesiones de Semana Santa y las cofradías. Allí da trabajo a sus amigos restauradores, que han tenido varios encargos.

A continuación, algunas fotos del cura y los restauradores, obtenidas en el perfil público de Facebook.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Una pareja de restauradores, pregoneros de la Semana Santa en Cacabelos
  1. Jajaja.
    Pepe: claro que hay «tema». La cuestion: la pareja de marras ¿es de dos o de tres? Lo pregunto porque estas parejas suelen ser muy «abiertas».

  2. Les recuerdo que una reciente sentencia del Tribunal Supremo considera delito publicar fotos de un perfil de Facebook sin pedir permiso a los titulares, aunque en Facebook todo el mundo pueda ver dichas fotos:
    http://www.abc.es/sociedad/abci-supremo-prohibe-medios-publicar-fotos-perfiles-facebook-sin-consentimiento-titular-201702201409_noticia.html

    Aun cuando lo que Vds. hagan sea reproducir las fotos que otro medio ha publicado, Infovaticana estaría también cometiendo un delito si no han pedido permiso.

  3. Lo sabes muy bien por qué ha estado 15 minutos puesto. No quieres defender la verdad solo crear polémica. Como buen cristiano no olvides que uno es un ministro consagrado De la Iglesia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles