El lobby LGTB pierde una batalla en Polonia. La justicia polaca ha confirmado la sentencia que obliga a la asociación LGBT Pracownia Różnorodności a disculparse públicamente con el científico estadounidense Paul Cameron, considerado víctima de difamación.
Cameron es un investigador especializado en política social sexual, responsable de un estudio en el que se señala que la reducción de la esperanza de vida de las personas que mantienen relaciones homosexuales es significativa.
Según informa LifeSiteNews, durante una visita a Polonia, activistas LGTB iniciaron una campaña contra este científico, acusándole de «homofobia» y de falsificar su investigación sobre homosexualidad.
Estos activistas también enviaron cartas abiertas a los presidentes de varias docenas de instituciones. A causa de esta campaña del lobby LGTB, denuncia Cameron, algunas universidades se negaron a acogerle como conferenciante.
Cameron presentó una demanda por difamación contra la asociación. La Justicia polaca ha considerado, finalmente, que las acciones llevadas a cabo por la asociación LGBT difamaron el buen nombre de Cameron y su reputación científica.
Por este motivo, se ha ordenado la publicación de una disculpa en la web de la asociación y el envío de nuevas cartas a los rectores de varias universidades. Los activistas también tendrán que añadir una corrección a todos los artículos considerados difamatorios publicados en el sitio web de la organización.
En declaraciones a LifeSiteNews, el abogado de Cameron, Jerzy Kwaśniewski, ha señalado que el veredicto confirma que para la ley polaca es inaceptable el ataque de los círculos LGTB a quienes informan de una investigación científica que consideran desfavorable.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando