‘No se debe consentir que se ofenda a millones de católicos que tienen en la cruz su símbolo más distintivo’

|

Pablo Linares, presidente de la ADVC, señala su «satisfacción por la aceptación de la querella» contra Wyoming y Dani Mateo, que deberán prestar declaración por sus insultos a los sentimientos religiosos.

Juan E. Pflüger / La Gaceta– José Miguel Monzón, más conocido como “Gran Wyoming” y su colaborador en el programa El Intermedio de La Sexta, Dani Mateo, deberán prestar declaración por sus insultos a los sentimientos religiosos y por las ofensas contra el Valle de los Caídos. Como contaba ayer La Gaceta, tras tener acceso al auto de la Audiencia Provincial de Madrid, los querellantes -la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos (ADVC)- están legitimados para solicitar la toma de declaración de los dos querellados.

Este diario se ha puesto en contacto con Pablo Linares, presidente de la ADVC, quien ha señalado la “satisfacción por la aceptación de la querella, que significa un respaldo judicial a la defensa de unos valores y unos principios”. Linares también ha explicado que “como recoge el auto hay determinadas declaraciones que sobrepasan la libertad de expresión. Nosotros no estamos en contra de esa libertad, pero no se debe consentir que bajo ese principio se cruce la línea roja que supone ofender a millones de españoles que son católicos y tienen en la cruz su símbolo más distintivo”.

En cuanto a la continuación del proceso, el presidente de ADVC ha explicado que los servicios jurídicos de la Asociación ya están trabajando para presentar la documentación “que lleve a estas dos personas a sentarse ante el juez para prestar declaración por sus graves insultos a los creyentes”.

Linares también ha declarado a este medio que “ante la gravedad de estos insultos consideramos que nuestra obligación es la de llevar esta querella hasta el final y, si en la Audiencia vovieran a desestimar nuestras reclamaciones, seguiremos apelando hasta las instancias judiciales que sean necesarias”.

Ofensa a los sentimientos religiosos

En el programa El Intermadio de La Sexta del pasado 10 de mayo, el colaborador Dani Mateo realizó unos comentarios que, presentados como humorísticos, presentaban una ofensa para los creyentes. Mateo dijo: “El Valle de los Caídos, alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca».

Tras conocer estas afirmaciones la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos, encargó a su gabinete jurídico el estudio de la interposición de las medidas legales pertinentes contra D. José Miguel Monzón Navarro, más conocido por su nombre artístico “El Gran Wyoming”, y D. Daniel Mateo Patau, director y colaborador respectivamente del programa de la Sexta TV.

Tras haber sido desestimada la querella en el tribunal de Instrucción número 4 de Alcorcón, la ADVC recurrió ante la Audiencia Provincial y ahora ha conseguido la aceptación de la querella.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “‘No se debe consentir que se ofenda a millones de católicos que tienen en la cruz su símbolo más distintivo’
  1. Vamos a ver. Se trata de una mera admisión a trámite. Luego quedarán absueltos porque dirán que no había ánimus iniuriandi sino el de descalificar un monumento horrendo y fascista. Está más claro que el agua, pero bienvenida sea esa benemérita asociación querellante. Ojalá me equivoque. Aquí se protege a homosex, musulmanes, lésbicas, transex, inmigrantes, bancos, etc, menos a los católicos. Bueno, así nos ganamos el cielo; otros el infierno.

  2. Hombre, decir «otros al infierno» no es moralmente admisible, debemos rezar y ofrecer sacrificios por los pecadores, como la Virgen pidió en Fátima, e incluso podemos desear que Dios los castigue en esta vida con penas congruas a fin de lograr su conversión pero jamás desearles el infierno porque eso es desear a los demás el único mal que no tiene solución, y Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Mucho ojo con esos sentimientos que tienen muy poco de cristianos.

  3. No creo que Echenique haya deseado el Infierno a nadie. Lecciones de moral se las tiene que dar usted, Teodosio, al tal Wyoming y al tal Mateo.

  4. La verdad es que cuando se ofende a los cristianos parece que ponemos la otra mejilla y dejamos pasar las ofensas y somos pocos los que replicamos a los ofensores. Estos señores aunque ahora quieran decir yo no lo dije por la cruz, lo dije por el monumento, tampoco creo que sea una expresión muy televisiva, ya que hay que ofrecer al público un lenguajes claro y no ofensivo para nadie y la palabra es en sí ofensiva

  5. El Valle de los Caídos
    Es un recuerdo , por suerte.
    Celebremos nuestras vidas,
    Respetemos otras muertes…..

    No miremos al Pasado
    Transformemos el Presente
    Para lograr un Futuro
    Más feliz para la gente.

    Ante las frases con odio…
    Pongamos amor más fuerte.
    Perdonando a los ateos.
    A ver si así se convierten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles