Infovaticana
Estados Unidos retira la financiación al Fondo de Población de la ONU
a3, Vida

Estados Unidos retira la financiación al Fondo de Población de la ONU

Lola González
5 Abril, 2017

El gobierno de Estados Unidos ha decidido cortar la financiación al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), al que acusa de apoyar un programa de abortos forzados en China.

El Departamento de Estado ha enviado una carta al Senado en la que comunica sus planes de retirar la financiación al UNFPA, al considerar que apoya o participa en la gestión de un programa de aborto coercitivo y esterilización involuntaria en China.

Se trata del primer gran recorte del Gobierno de Donald Trump a organismos de Naciones Unidas e implicará la pérdida de 32,5 millones de dólares en fondos para el UNFPA. Los fondos serán redirigidos a programas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, según informa BBC.

Distintas organizaciones que trabajan en favor de la defensa de la vida y de los derechos de las mujeres han aplaudido la decisión del gobierno estadounidense. “La sangre de las mujeres y los bebés chinos ya no estará en nuestras manos”, afirma Reggie Littlejohn, presidenta de Women’s Rights Without Frontiers, en declaraciones recogidas por LifeSiteNews

Littlejohn ha abogado por la retirada de financiación al UNFPA en los últimos años. El pasado mes, informó al Departamento de Estado de que en China continuaban las prácticas coercitivas, incluido el aborto forzado, bajo la “política de dos hijos”.

“El Fondo de Población de Naciones Unidas no se merece un centavo del dinero de los contribuyentes estadounidenses porque está involucrado en programas de planificación familiar coercitiva en una serie de países de todo el mundo,” denuncia a LifeSiteNews el presidente de Population Research Institute, Steve Mosher.

“Esta es otra victoria pro-vida por la que podemos dar gracias a la nueva administración”, ha sido la conclusión de Mosher. El recorte de fondos al UNFPA se produce semanas después de la prohibición de usar fondos del Gobierno estadounidense para subvencionar a grupos que promuevan el aborto en el extranjero.

El UNFPA, por su parte, ha emitido un comunicado en el que lamenta la decisión de Estados Unidos y niega cualquier apoyo o participación en la gestión de un programa de aborto coercitivo o esterilización involuntaria en China.

“La Fundación de las Naciones Unidas llama a la acción ante el recorte del apoyo vital de EEUU al Fondo de Población de la ONU”, ha afirmado a través de un comunicado Kathy Calvin, presidenta de la Fundación de las Naciones Unidos, que ha destacado que Estados Unidos es uno de los mayores contribuyentes del UNFPA.

Lola González


7 COMMENTS ON THIS POST To “Estados Unidos retira la financiación al Fondo de Población de la ONU”

  1. Echenique dice:

    Otra buena noticia. Ni qué decir que Francisco no felicitará a Trump por ello.

  2. Olmes dice:

    Bien por Trump.
    Ahora solo le falta demoler ese edificio y echar a patadas a todos esos burócratas anti-vida y anti-familia.

  3. Francisco Rodríguez Mateos dice:

    Pero yo sí: viva Donald Trump!

  4. Rafael dice:

    Bien hecho. Esperemos que sigan otras medidas en esta línea contra la salvajada del aborto. Iniciadas por el Papa Francisco al cesar a Ignacio Carrasco de Paula como presidente de la Academia Pontificia para la Vida, desde donde este cura del Opus catalán se dedicaba a promover a abortistas.

  5. Javi dice:

    Trump es muy malo, está salvando miles de vidas. Lo dicho, un impresentable.

  6. Daniel María de León Ramos dice:

    ¿Cómo no alegrarse por una medida que salvará vidas inocentes? Es motivo para felicitarnos. Pero una pregunta. Trump acaba de firmar la supresión del protocolo que obliga al cuidado de la tierra, un protocolo firmado por más de 200 países, un protocolo fruto de estudios científicos que alertan sobre lo que está pasando con la tierra y su atmósfera. ¿Sabe Trump, que salva la vida de los no nacidos, cuántas muertes, millones, va a provocar, y lo están provocado ya, los cambios climáticos? ¿Sabe Trump que el país más contaminante del mundo son precisamente los EEUU? Si el Sr. Trump ama la vida de los no nacidos, ¿qué pasa con la de los no nacidos y los nacidos víctimas de tsunamis y catástrofes como las que estamos viendo? Mucha hipocresía veo yo en el Sr. Trump. Este Sr. no ama la vida, ama sus intereses económicos y ese es un pecado de una gravedad extrema condenado por Jesús en el Evangelio. Porque además, las víctimas aquí, son los de siempre: los pobres. Pobres de los que el Sr. Trump no quiere ni oír hablar.

  7. Verdad dice:

    Por fín un Presidente que cumple con sus obligaciones de velar por todos los ciudadanos a él encomendados tanto de los ciudadanos ya nacidos como de los que están por nacer.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: