Rezar por los jóvenes, la intención del Papa en abril

|

La Santa Sede ha difundido este martes el cuarto vídeo de las intenciones de oración del Papa Francisco, correspondiente al mes de abril de 2017, en el que pide rezar por los jóvenes.

“Sé que ustedes los jóvenes no quieren vivir en la ilusión de una libertad que se deja arrastrar por la moda del momento, que apuntan alto. ¿Es así o me equivoco?”, cuestiona el Santo Padre.

“No dejen que otros sean los protagonistas del cambio. Ustedes los jóvenes son los que tienen el futuro. Les pido que lo construyan, que se metan en el trabajo por un mundo mejor”, alienta el Pontífice.

“Es un reto sí, ¡Es un reto! ¿Lo aceptan?”, preguntó el Papa a los jóvenes.

“Pidan conmigo por los jóvenes, para que sepan responder con generosidad a su propia vocación y movilizarse por las grandes causas del mundo”, concluye Francisco.

Cada mes, la Santa Sede hace público un video en el que se recogen las intenciones del Papa sobre los desafíos actuales para la humanidad, y anima a la Iglesia y a todo aquel que así lo desee, a unirse con él en la oración.

Estos videos son una iniciativa de la Red Mundial de Oración en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano.

 En el anterior video publicado en marzo, Francisco pedía rezar por los cristianos perseguidos.

En los próximos meses, el Papa Francisco pedirá rezar por las vocaciones, por los cristianos que se han alejado de la fe y por los ancianos, entre otras intenciones.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Rezar por los jóvenes, la intención del Papa en abril
  1. ¿ Sólo se trata de crear un mundo mejor ? ¿ No es nuestra principal tarea llegar al cielo y no al infierno ? ¿ Ayudan las ambigüedades, que no se quieren aclarar, de la Amoris para ir al cielo ?

  2. A Dios ni se le nombra en el vídeo. Este mensaje podría haberlo dado un coach, un psicólogo o un motivador de un equipo de fútbol. En el mensaje del papa no hay ni rastro de cristianismo, ni siquiera el nombre de Cristo. Qué pena y qué vergüenza

  3. He visto el video, y me pregunto: ¿Dónde está Dios? ¿Dónde el Evangelio? ¿Dónde los valores cristianos? Es lamentable que tengamos que asistir a una «secularización» del Papado tan denigrante como la del Renacimiento; ya ni el Papa habla de Cristo a los jóvenes, siente vergüenza de hablarles del Evangelio y de la Gracia, de la Caridad y del amor a Dios y al prójimo como fundamento de la vida cristiana. Lo que dice el Papa en el video lo podía haber dicho cualquier líder mundial o moral, pero no era lo que se espera del Supremo Pastor de la Iglesia Católica. Tiempos raros, discursos vacíos, respetos humanos, miedo a evangelizar a los jóvenes…

  4. Cada vez que veo el video, se me eriza la piel. Porq no tengo dudas que en él está Cristo, que me invita a mi, joven, a ir contra corriente en este mundo, que luche por cosas grandes!! Y que no me olvidé nunca que todo ello, sea para la mayor gloria de Dios. El amor de Jesús y la fe permite ver al Señor en cada gesto que hacen los protagonistas del video. Gracias Santo padre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles