El abrazo fraternal del Papa Francisco al Cardenal Caffarra

|

A pesar de los rumores malintencionados que han querido señalar al arzobispo emérito de Bolonia como «enemigo del Papa», Francisco aprecia y valora la mente privilegiada del Cardenal Carlo Caffarra. Ambos se encontraron en la catedral de Carpi y se dieron un abrazo «senza dubia».

«Un abbraccio fraterno, senza dubia», señalaba Andrea Tornielli en un tweet con la foto del cariñoso abrazo entre el cardenal Carlo Caffarra, arzobispo emérito de Bolonia y uno de los cuatro firmantes de las preguntas sobre Amoris laetitia, y el Papa Francisco, en la catedral de Carpi.

El Cardenal Cafarra y el obispo de Carpi, Francesco Cavina, concelebraron la Santa Misa junto con el Papa Francisco el pasado 2 de abril, en la plaza de los Mártires en Carpi, según información proporcionada por ZENIT. 

Antes de la misa, se produjo un «largo abrazo» entre el Papa y el cardenal italiano, según indicó el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, en declaraciones a ZENIT. Después de la misa, el Papa Francisco ha almorzado con los obispos de la región y el cardenal, los sacerdotes y los seminaristas de Carpi.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “El abrazo fraternal del Papa Francisco al Cardenal Caffarra
  1. ¿Acaso Judas no le dio un beso a nuestro Señor Jesucristo? El abrazo del Papa Francisco al Cardenal Caffarra no me dice absolutamente nada, no es, para mí, garantía de nada.

  2. Creo que algunos le niegan cualquier gesto bueno a Francisco y eso les hace perder cualquier legitimidad a sus críticas. Las mismas se convierten en una ideología. Francisco creo que ha dado muestras de dialogar con aquellos con los que puede discrepar. No creo que esté muy cerca p ej de la Fundación San Pio X pero trata de acercarles a una mayor comunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles