Infovaticana
a3, Cristianos perseguidos, Nazarenos perseguidos

Un fiscal pakistaní, a los acusados cristianos: Abrazad el islam o presento cargos

LA GACETA
31 marzo, 2017

Al menos 42 cristianos acusados de asesinato en Pakistán han denunciado que la Fiscalía les habría ofrecido no presentar cargos si se convertían al islam. 

El fiscal Syed Anees Shah al principio negó haber ofrecido las acusaciones. Sin embargo, más tarde lo admitió cuando el diario Express Tribune aseguró que poseía una grabación en el que se le podía escuchar diciéndolo.

‘’Les dijo que si abrazaban el islam no actuaría contra ellos’’, ha denunciado al diario el activista Jospeh Franci, envuelto en los procesos legales. Franci ha subrayado que todos los acusados han permanecido en silencio tras la oferta, excepto uno que ha afirmado que preferiría ser colgado que convertirse al islam. 

El juicio contra el acusa está teniendo lugar en un juzgado antiterrorista de Youhanabad (Lahore) por el linchamiento de dos hombres en marzo de 2015. Las víctimas eran los principales sospechosos de haber planeado el atentado suicida en una iglesia de la localidad que acabó con la vida de catorce personas. 

El abogado del encausado, Naseeb Anjum Advocate, ha asegurado al diario que la oferta del fiscal no es algo nuevo. ‘’El Gobierno debería eliminar esas prácticas que ofrecen una mala visión del Estado’’, ha subrayado, denunciando que el fiscal estaba ‘’chantajeando’’ al acusado.

El islam es la religión oficial en Pakistán, donde los cristianos forman la segunda mayor religión minoritaria (alrededor del 1,6% de la población).

(La Gaceta)

LA GACETA


4 COMMENTS ON THIS POST To “Un fiscal pakistaní, a los acusados cristianos: Abrazad el islam o presento cargos”

  1. Echenique dice:

    CRISTIANI PERSEGUITATI DALL’ISLAM E ABBANDONATI DALLA CHIESA DI BERGOGLIO
    .
    Sottolineo un passo di questo articolo:
    .
    Secondo l’avvocato cristiano Nadeem Anthony, la stessa proposta di conversione all’islam è stata fatta ad Asia Bibi, la madre cristiana che da sette anni è nel braccio della morte perché accusata di blasfemia contro il profeta Maometto.
    Ricordando il loro incontro nella prigione distrettuale di Sheikhupura nel 2010, Anthony cita le sue parole: “La mia fede è viva e non mi convertirò mai”.
    .
    PURTROPPO NON SI PUO’ DIRE CHE VI SIA UNA FEDE CRISTIANA ALTRETTANTO VIVA IN VATICANO
    https://is.gd/ZdLOyO
    http://www.asianews.it/…/Detenuti-cristiani-spinti-a-conver…’islam.-Chiesa-pakistana:-Vergogna-per-la-giustizia-40341.html

  2. J.M.R. dice:

    El islam, desde su fundación, siempre ha actuado a sangre y fuego, impidiendo la apostasía y obligando a la conversión mediante el chantaje o la muerte. No es sólo una religión es una idiologia sectaria.

  3. José OSA CERRILLO. dice:

    Yo maldigo a este fiscal de Pakistan y le declaro persona NON GRATA en todo el mundo. Que se abstenga de venir a mi casa, ya que no será bien recibido.

  4. Fundacion por la verdad y la paz dice:

    amigo jose y j.m.r su ignorancia les carcome no solo el cuerpo si no el alma ya que este juez de pakistan trata de salvar la vida a estos asesinos con el simple hecho de que acepten el islam medio por el cual Dios enaltecido sea le perdonara todos sus pecados dándoles la oportunidad de ser de las gentes del paraiso