Barriocanal abandona la presidencia de 13TV y le sustituye Julián Velasco

|

Tres meses después de asumir el cargo, abandona la presidencia del medio por la imposibilidad de “compatibilizarla con el resto de sus funciones en la Conferencia Episcopal”.

Dircomfidencial– Fernando Giménez Barriocanal abandona la presidencia de 13 TV tres meses después de asumirla por la imposibilidad de “compatibilizarla con el resto de sus funciones en la Conferencia Episcopal”, según han informado fuentes de la compañía.

La información, que fue avanzada este mediodía por Vozpópuli, ha sido confirmada por la cadena de los obispos hace unos momentos a través de una nota de prensa en la que que se especifica que, tras la dimisión de Barriocanal, la presidencia pasa a ser asumida por Julián Velasco. Un hombre de su confianza que compatibilizará este cargo con el de director general Comercial de COPE.

Según informa la nota, el nombre de Velasco ha sido propuesto por la Conferencia Episcopal y elegido por unanimidad en el Consejo de Administración. De esta manera, Barriocanal da un paso al lado en el control de la cadena de los obispos tres meses después de sustituir a José María Más Millet. 

Y, aunque se mantiene como ejecutivo, durante el tiempo que ha permanecido como presidente no ha logrado realizar el cambio de rumbo que planeaba para 13 TV. Un modelo televisivo alternativo al planteado hasta ahora por Mas, que continúa como vicepresidente, y que planteaba una línea menos politizada y más orientada al entretenimiento.

Como tampoco ha podido impulsar sinergías con COPE, de la que sigue siendo el máximo responsable. Todo con el objetivo primero y último de llegar a un mayor ‘target comercial’ y de esa manera buscar el ansiado equilibrio en las cuentas de 13 TV, que en 2015 perdió 12,89 millones de euros.

Continuidad

No obstante, fuentes de la televisión explican a DIRCOMFIDENCIAL que el nombramiento de Velasco representa una solución de continuidad en la estrategia trazada por Barriocanal.

Algo que también confirma el comunicado oficial al asegurar que el nuevo presidente “asume el cargo con el objetivo de continuar con el calendario trazado desde un primer momento por Fernando Giménez Barriocanal y contando de manera permanente con su colaboración en calidad de Presidente Ejecutivo de COPE y de vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE)”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Barriocanal abandona la presidencia de 13TV y le sustituye Julián Velasco
  1. Querido amigo: No se puede estar en tantos puestos a la vez, porque así cobrais buenos sueldos de cada uno y no estas en ninguno. Esto se llama enchufismo, Esto es quítate tu para ponerme yo.Esto pasa en política ,pero en la cadena de los obispos no debiera ser así.Menudo negocio teneis, y luego pedís para que os ayuden con la x de la renta y otros recursos, Que decepción de esta iglesia que predica tanto la misericordia,pero que poquito haceis por los demás. Todo el tiempo lo empleais en reuniones para ver como os colocais mejor,pero no entusiasmais al pueblo,

  2. ¿Dejará de ser 13 TV una cadena del Opus, al servicio de los intereses de los separatas catalanes del Opus, haciendo un falso papel de españolistas y peperos, pagada por los obispos con el dinero de los católicos?

    ¿Cambiarán al numerario del Opus, Peláez, que dirige la cadena?

    Que nos expliquen el movimiento. Porque a Barriocanal le nombraron hace menos de seis meses, para ahora cambiar. ¿No podía echar directamente al opusino Más Millet, hombre del banquero separata del Opus Isidre Fainé? ¿Han tenido que hacer la transición poniendo primero a un peso pesado para echar al opusino Más Millet?

    Que cierren el programa nocturno «Detrás de la verdad». El más nauseabundo de toda la televisión en España. Dedicado a encubrir todos los crímenes singulares del régimen opusino. Con la periodista esposada con el del escándalo de las clínicas dentales, y el joven que desprende un hedor a cloacas del estado. Un atentado continuo contra el octavo mandamiento, para atentar contra el quinto.

    Y que releven a Juan Baño de la Cope, pura cloaca del estado.

    A ver si se acaba ya el criptogobierno del Opus, y antes que en ningún sitio en la Iglesia.

  3. Total, que seguimos lo mismo, con una cadena «hipotéticamente católica» que pagamos entre todos los católicos para contemplar estupefactos escandalosos programas matinales con tertulianos infumables anticatólicos y hasta antiespañoles dirigidos por una presentadora impresentable. Y si hablamos de las tardes, la cadena más belicista de toda la parrilla. A su vez, el politiqueo alcanza límites insoportables, en sus debates por llamarlos de algún modo, sólo se va si: se es liberal, masón, socialista o de Podemos. Quienes no son así, no es que no expongan su pensamiento, aportaciones y opiniones, es que ni pisan la cadena.

    De modo que si este personaje se ha largado, pues eso, como se dice por ahí arriba, que se compre un bosque -mejor tipo Amazonas-, se pierda y que no vuelva más. Pero un «AVISO» a la Conferencia Episcopal, o cambian la orientación y contenidos totales en esta cadena, o la «equis» en la declaración de la renta se acaba. Para colaborar ya están las parroquias y las oenegés católicas.

  4. pondré la X en la Iglesia y nadie sabe lo que me duele ponerlo para que chupen de ello 13 tv que es masonería pura!
    pero nobleza obliga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles