Sus declaraciones acerca de temas como los refugiados o la ideología de género hicieron que se convirtiera en el blanco de burla y le costaron numerosas críticas. Esta vez, en una entrevista al diario El Mundo, el arzobispo de Valencia tampoco ha querido quedarse callado.
El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, ha concedido una entrevista al diario El Mundo en la que habla de temas actuales como la ideología de género o la situación de los refugiados. Sus declaraciones acerca de estos temas en el pasado hicieron que se convirtiera en el blanco de burla y le costaron numerosas críticas. Esta vez, el cardenal tampoco ha querido quedarse callado.
En la entrevista, él mismo asegura que que nadie le va a callar puesto que «decir estas cosas no es lo que se lleva hoy en día». «La verdad del Evangelio no puede ser encadenada y yo estoy al servicio del Evangelio y, por tanto, la libertad mía nadie podrá hacerla callar. Si yo callase, sería un mal obispo y no quiero serlo», ha defendido.
A continuación, el arzobispo de Valencia asegura que en España «hay una descristianización muy grande y eso se nota también en la práctica religiosa» al mismo tiempo que ha advertido que «en estos momentos esto se ha acentuado, necesitamos revitalizar la fe».
«¿Sigue pensando que en las colas de los refugiados se esconde un Caballo de Troya?», le pregunta el periodista de El Mundo al cardenal, quien responde que «en aquel momento era así, había gente que venía a Europa con otras intenciones y los hechos me han dado la razón«.
Preguntado sobre la actuación de Europa respecto a la crisis de refugiados, Cañizares señala que «Europa necesita una renovación en profundidad y España también. Hay una quiebra humana y moral muy grande, no sólo de corrupción, también en el tema de los refugiados y debemos dar mayores pasos».
Y tras los refugiados, llega el turno del colectivo LGTB. Antonio Cañizares defiende que se trata de «un imperio» y que no reconocerlo «es estar ciego». «No tengo nada contra los homosexuales, tengo amigos homosexuales y lesbianas.Y hay que acogerlas con la máxima amplitud y cariño. En la Iglesia no deben ser excluidos, Jesucristo no hubiese preguntado a una persona si es homosexual», ha querido subrayar.
«Hay que pedir perdón a los gays, pero no sólo a ellos, a mucha gente. Pero añado, la Iglesia es la única que pide perdón, los demás no piden perdón a la Iglesia. Se persiguen a miles de cristianos por el hecho de serlo y nadie se levanta contra eso ni se publica en los medios. Hay un control para que ciertas cosas no se digan», ha sentenciado.
Cuando el periodista le pregunta acerca de la pretensión de Podemos de eliminar la misa de TVE, el entrevistado defiende que «esa emisión no va en contra de la libertad religiosa. Una persona puede hacer zapping, cambiar de canal y no herir a nadie. Sin embargo, sí salen escenas que son totalmente deleznables. ¿Se pueden emitir películas porno y la misa no? ¿Eso se puede hacer?».
A continuación, el entrevistador le pregunta si se matan a mujeres solamente por el hecho de serlo, a lo que el arzobispo, de manera rotunda y huyendo de lo políticamente correcto, responde que «existe una violencia contra la mujer pero no es de género, esa es la trampa. Pensar así significa considerar a la mujer más débil y al hombre el macho. Se puede llamar de otra manera, pero no de género. Es una manera que tiene la ideología de género de ir penetrando a través del lenguaje, pero no tiene nada que ver. Simplemente son unos animales que hacen eso con sus mujeres o compañeras, una barbaridad».
«Nacemos hombre o mujer, es evidente. Parece que en el género no importa la biología. ¿Sabes cuántos géneros dicen que hay? 35. Es grotesco. Género no es igual a decir homosexual, lesbiana, transexual… A los transexuales hay que aceptarlos y acogerlos, que se sientan en la Iglesia como en su casa, sin ser rechazados. Pero la ideología de género dice que no hay naturaleza, que no hay cuerpo, que no hay biología… ¡que no hay Dios! Y eso es terrible para la humanidad. La ideología de género no es feminista, ni mucho menos, la primera víctima de esa ideología es la mujer», explica el cardenal Cañizares.
Asimismo, el prelado asegura que el género no está en la cabeza de las personas y defiende que «es una invención de la ideología de género». «Uno puede ser lo que sea pero eso no quiere decir que uno no tenga unas características de naturaleza. La ideología de género niega la propia naturaleza«.
«Hay un partido, Compromís, que ha denunciado en Fiscalía que se pagaba a profesores de Religión que trabajaban para el Arzobispado, ¿es cierto?», le pregunta por el entrevistador. «A mí no me consta, sólo sé que se me imputan cosas de cuando yo no era arzobispo», concluye Cañizares.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Este eclesiástico ha sido siempre una figura floja en cuanto a pensamiento e inconstante por su trayectoria, y a la vez muy celosa de su presencia en el candelero social y en los medios de comunicación. No entiendo el empeño de años y años por convertirlo en una especie de adalid, cuando es muy poco lo que ofrece y mucho lo que deja que desear.
«Se puede llamar de otra manera, pero no de género»
¿Qué tal «violencia de allegados», o «violencia desde el entorno»?
Saludos.
Pero esa multinacional se está haciendo con el Vaticano y no nos enteramos o queremos enterar. Las sonrisitas a la parejita gay luxemburguesa por parte de un obispo, como Ganswein, que creo es del Opus Dei, son muy elocuentes de los niveles eclesiales y prelaticios. Para echarse a llorar.
Don Antonio Cañizares es un obispo como Dios manda. Dice verdades como catedrales . No tiene complejos a la hora de defender la religión católica y a España. Decente, legal, honrado, con raciocinio y sentido común.
Cierto.
La iglesia «»» española»»» jamás dijo ni esta boca es mía ante la SALVAJADA de 800 asesinados (niños inocentes incluidos) por esos asesinos supremacistas y oligarquistas de ETA. No son sólo los obispos vascos o Setién es toda la iglesia española la que es cómplice con su silencio de aquellos crímenes sin justicia (300 de ellos SIN investigar, y SIN que la iglesia » española» haya dicho nada de nada, eso es PROFUNDAMENTE INMORAL)
¿ En serio que Jesucristo quería un mundo gobernado por supremacistas? ¿Es esa la nueva Jerusalén?
Chus y resto de la chusma. La única voz que plantó cara a la ETA cuando había que hacerlo que no es ahora sino a finales de los 60 y principios de los 70 que es cuando estaba socialmente aceptada, como decía, la única voz que le plantó cara fue la de la Iglesia Católica. Así que le sugiero que controle sus arrebatos de cristofobia compulsiva.
El diario El Mundo es el portavoz de la derecha pagana y papólatra. Sugiero a este diario que lea un excelente artículo publigado por José Miguel Arraiz en Infocatólica en el que se refuta con sólidos argumentos el absurdo de que la Esposa de Cristo deba de «pedir perdón» por algo.
Así es perfecto guardameta Cañizares -como aquel portero del valencia- y que Osoro el tibio te dejó al cargo, pero cometes un error querido padre, no es es el lobby gay es la puta rojería pura y viva que utiliza a locas como casandra de peones…Un abrazo fuerte y la Paz de Xto! SIENTO ser políticamente incorrecto.
Pd no entender el Obispo Cañizares que es de los mejores OBISPOS que podemos tener, es no entender NADA!
En una entrevista publicada hoy en el diario El Mundo, el cardenal Cañizares reafirma que la Iglesia debe pedir perdón a los gays. ¿La Iglesia? ¿Y cuál es el motivo exacto por el que la esposa inmaculada de Cristo debe pedir perdón a los sodomitas?
“pregunta: El papa Francisco dijo que la Iglesia debe pedir perdón a los gays, ¿qué opina?
Respuesta: Lo acepto completamente. Hay que pedir perdón a los gays, pero no sólo a ellos, a mucha gente. Pero añado, la Iglesia es la única que pide perdón, los demás no piden perdón a la Iglesia. Se persiguen a miles de cristianos por el hecho de serlo y nadie se levanta contra eso ni se publica en los medios. Hay un control para que ciertas cosas no se digan.”
Señor Cañizares, ¿tal vez hay que pedir perdón por estas palabras de Dios?:
“No os hagáis ilusiones. Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas… heredarán el reino de Dios” (1ª Corintios, 9-10)
53238
VIVA EL CARDENAL CAÑIZARES!