El director de ‘La 2’ ha lamentado que hubiera espectadores que se sintieran ofendidos. Más de 27.000 personas apoyaron con su firma una campaña lanzada por InfoVaticana para pedir al Gobierno de Canarias una disculpa pública.
RTVE ha pedido disculpas a aquellos espectadores que se sintieron ofendidos por la retransmisión de la actuación ganadora de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Un espectáculo en el que fueron protagonistas la «frivolidad blasfema» -tal y como señaló el obispo de Canarias en un comunicado- y la ofensa a los sentimientos religiosos de los católicos.
Lea también: El Carnaval de Canarias blasfema contra la Santísima Virgen y contra Cristo crucificado
Un mes después de haberse producido la gala, Juan Manuel Hidalgo, director de La 2, se ha excusado por su emisión a través del programa «RTVE Responde». «La señal vino dada desde la televisión canaria y nosotros nos limitamos a difundirla al resto del Estado y no teníamos control sobre los contenidos de la gala», ha asegurado el director de La 2.
De esta forma, desde RTVE responden a las quejas dirigidas al Defensor del Espectador, Ángel Nodal, por considerar que las imágenes son una ofensa de los sentimientos religiosos de buena parte de la audiencia.
A raíz de esta actuación en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas, desde InfoVaticana se puso en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir al Gobierno de Canarias una disculpa pública. Más de 27.000 personas apoyaron con su firma esta petición.
La dirección de TVE decidió retirar las imágenes de la actuación ganadora de la gala de la web al considerar que podía herir la sensibilidad de un amplio sector de la sociedad.
«El manual de estilo de RTVE recoge el tratamiento de cuestiones consideradas sensibles, en concreto, las referidas a confesiones religiosas. En RTVE debemos velar por el respeto, atención e imparcialidad a todas las creencias», ha explicado el director de RTVE digital, Alejandro Vega.
Según informan desde TVE, no es la primera ocasión en la que se retira un contenido de la web por motivos de sensibilidad religiosa, ya que en agosto de 2015 se «despublicó» un programa de RNE que resultaba ofensivo para la comunidad judía.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando