El presidente del Parlamento Europeo insta a avanzar en la investigación científica del Síndrome de Down

|

Antonio Tajani ha subrayado la necesidad de ofrecer un apoyo económico para facilitar el estudio médico de esta discapacidad. «Es evidente que hay que invertir más en investigación e innovación», ha sentenciado.

El presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani ha pedido que se aumente la inversión destinada a investigar sobre el Síndrome de Down con el objetivo de desarrollar más programas de salud con fines terapéuticos.

En la conferencia organizada por la Fundación Jérôme Lejeune el día mundial del Síndrome de Down -el pasado martes 21 de marzo en el Parlamento Europeo-, Tajani subrayó la necesidad de ofrecer un apoyo económico para facilitar el estudio médico de esta discapacidad. «Es evidente que hay que invertir más en investigación e innovación», sentenció.

Asimismo quiso defender a las personas con trisomía 21 y mostró su apoyo para acabar con los estereotipos. Aseguró que las personas con Síndrome de Down «dan más amor que otros jóvenes» y que «aquellos que entregan más amor, son quienes más ganan».

Cabe destacar que el aumento de inversión desde las instituciones ayudaría a conocer las causas de dicha discapacidad e investigar sobre las medidas terapéuticas para curar el Síndrome de Down.

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El presidente del Parlamento Europeo insta a avanzar en la investigación científica del Síndrome de Down
  1. El síndrome de down está muy claro como el agua: gente NOBLE y con CORAZÓN. Lo que habría que investigar es si los mandamases lo tienen…porque entonces el mundo cambiaría de arriba a ABAJO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles