El Papa Francisco descansará en la cárcel en su visita a Milán

|

Este sábado 25 de marzo el Santo Padre visitará la ciudad de Milán, donde se encontrará con los presos de la cárcel de San Vittore.

Antes de trasladarse al Parque Monza para celebrar misa, al Papa se le concederá una celda para que pueda descansar.

No es la primera vez que el Papa Francisco se reúne con los presos de sus visitas apostólicas a las distintas ciudades. Esta vez, con los de la prisión de San Vittore de Milán, conversará y almorzará.

La celda en la que descansará durante 30 minutos antes de trasladarse al parque, será la habitación habilitada para uso del capellán de la prisión.

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre el Santo Padre celebró el Jubileo de los Encarcelados en una misa en la Basílica de San Pedro. Durante la celebración, Francisco señaló que “donde hay una persona que se ha equivocado, allí se hace presente con más fuerza la Misericordia del Padre, para suscitar arrepentimiento, perdón, reconciliación”.

Recordó también que «la falta de respeto por la ley conlleva la condena, y la privación de libertad es la forma más dura de descontar una pena, porque toca la persona en su núcleo más íntimo. Y todavía así, la esperanza no puede perderse”.

“Una cosa es lo que merecemos por el mal que hicimos, y otra cosa distinta es el ‘respiro’ de la esperanza, que no puede sofocarlo nada ni nadie”, concluyó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El Papa Francisco descansará en la cárcel en su visita a Milán
  1. No se por que dice Echenique, que se deje de demagogias, estar cerca de los presos y encarcelados no es demagogia, si obra de misericordia del catecismo de la iglesia católica, claro habria que preguntarle, qué catecismo estudio Sr Echenique, igual fue el coran de Mahoma u otro semejante.

  2. Vamos a ver: el Papa se equivoca en muchas ocasiones (aún estoy alucinando con lo último que ha salido sobre los católicos que van a «misas» anglicanas). Pero leyendo la noticia, creo que no se debe usar un titular sensacionalista, pues se pierde credibilidad. Yo he entrado pensando que sería otra pavada populista, pero que vaya a descansar media hora en el cuarto reservado al capellán de la prisión no es lo mismo que decir que va a dormir en una prisión. Sabemos lo desastroso que es este Papa (yo creo que ya no puedo estar más decepcionado), pero pretender que parezca que absolutamente todo lo que pueda hacer, decir o pensar es una herejía, creo que es bastante maniqueo

  3. Al parecer se trata de una siestecita, siento en el alma no poder comprender lo que hace y dice esta hombre , que suena a pose , populismo y extravagancia.
    Y como a muchos católicos ya solo nos queda media lengua de lo que nos la mordemos.

  4. por qué no dejáis al Santo Padre en PAZ!
    SI VA A UNA CÁRCEL porque va a una cárcel, si no va a una cárcel porque no va!
    Dejad en PAZ al SANTO PADRE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles