La cruz, signo de victoria frente al terror de ISIS

|

Los cristianos iraquíes de las zonas recién liberadas del Estado Islámico alzan la cruz mientras se multiplican las imágenes de la destrucción que los yihadistas han dejado a su paso.

Mientras continúa la ofensiva de las fuerzas iraquíes, que avanzan frente al Estado Islámico en su último bastión en el norte de Irak, se multiplican las imágenes de la destrucción que los yihadistas han dejado a su paso y del sufrimiento de los cristianos perseguidos.

La web Amigos de Irak explica cómo el viaje a la persecución de los cristianos de la Llanura de Nínive se desarrolla a través de los símbolos sagrados hechos añicos sistemáticamente por el Estado Islámico en los pueblos liberados por la ofensiva de Mosul.

Tumbas profanadas, cruces hechas pedazos o iglesias destruidas son las terribles huellas del paso del ISIS por estos lugares. «Es impresionante observar esta atrocidad. No han tenido ningún respeto, ni por los muertos, ni por los símbolos religiosos. Me pregunto qué daño podría hacer una cruz», explica Monseñor Francesco Cavina en declaraciones recogidas por Amigos de Irak.

Alberto Sicilia, freelance y blogger presente en la zona, también ha sido testigo de la desolación causada por el Estado Islámico. A través de las redes sociales, ha enviado imágenes de apartamentos de cristianos destruidos, catedrales quemadas o ciudades cristianas arrasadas.

Asimismo, Sicilia asegura que en la ciudad cristiana de Jamdaniya, quemada por el ISIS, los habitantes están levantando una gran cruz tras la liberación del lugar.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “La cruz, signo de victoria frente al terror de ISIS
  1. ¡Oh, Cristo, os bendecimos y os adoramos, porque con Vuestra Santa Cruz redimiste al mundo!. Señor, Verbo Divino clavado en el madero, de Ti nos viene la Redención. Que tu portentoso signo sea de unión y de esperanza, de entrega y de verdadero amor para todos los hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles