Infovaticana
Girauta: “Si ser católico en España es llevar la chapa del PP, entonces habrá que pensárselo dos veces”
a3, Entrevistas, Iglesia en España

Girauta: “Si ser católico en España es llevar la chapa del PP, entonces habrá que pensárselo dos veces”

Gabriel Ariza
23 Marzo, 2017

“Mi respeto por la Iglesia es inmenso. Pero la Iglesia. Si se trata de empresas en permanente campaña al servicio del PP, lo pierdo”. Juan Carlos Girauta ha explicado a InfoVaticana las razones de su hartazgo: “La Conferencia Episcopal Española es demasiado a menudo la Conferencia del PP”.

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha querido charlar con InfoVaticana sobre su tuit del pasado fin de semana, en el que lamentaba que la Iglesia Católica en España, a través de la CEE, se haya convertido en “empresas al servicio del PP”.

A juicio de Girauta, lo que está haciendo a menudo la Conferencia Episcopal es posicionarse al lado del Partido Popular. Preguntado por InfoVaticana, ha explicado su posición respecto a la Iglesia Católica, y por qué le resulta especialmente doloroso ver a la CEE como adversario político:

La Iglesia en España presenta unas peculiaridades dignas de estudio. Aquí hubo en los años treinta un genocidio contra católicos. Tiene todas las características de genocidio, y lo fue. Por tanto, a mí, que me gusta la historia, y la de los años treinta la conozco bastante bien, se me disparan una serie de alarmas cuando oigo según qué cosas. Luego me doy cuenta de que estamos en el siglo XXI y que la sangre no llegará al río, pero lo que me sale de entrada es una defensa del creyente como especie en extinción.

Si a eso le añades que he colaborado durante una década con la COPE, y tengo amistad personal con Carlos Herrera, Colmenarejo, y otros profesionales de la cadena, …, y le añades que tengo respeto por todo el mundo, pero tengo un respeto adicional por aquellos que defienden una escala de valores que es la mía en sentido cultural, moral y antropológico, entenderás que tengo una disposición especial hacia la fe, pero, ahora bien: Si ser católico en España es llevar la chapa del PP, entonces yo tengo que corregir esa inclinación, porque no puede ser, porque ser católico no puede equivaler a ser del PP. Yo a eso no juego, pero es que no debería jugar la Iglesia, porque la responsabilidad última de esto es de señores que gestionan empresas de comunicación. Esto son empresas ¿eh? Vamos a jugar limpio.

Me parece bien que la Conferencia Episcopal Española tenga una empresa, pero ¿eres una empresa o eres la Iglesia? ¿quién eres? Porque si eres la Iglesia, yo siempre voy a respetarlo, pero si eres una empresa que se coloca al servicio del PP, o que se dedica a veces a campañas de difamación contra mi partido, entonces no me callaré.

Pero yo más que afirmar, pregunto. ¿Qué piensa hacer la CEE? ¿Piensa casarse con el PP? ¿Piensa casarse con Rajoy? ¿O está abierto a que en España el día de mañana gobierne Ciudadanos, que gobernará? Ha habido varios momentos de traca.

¿A qué se refiere? Un servidor, que no ve 13Tv ni escucha la Cope, no es consciente de que haya habido campañas contra Ciudadanos en la televisión de los obispos. Girauta nos lo explica:

Por ejemplo, hace un tiempo ¿qué pasaría en la Diputación de Toledo para que 13TV dedicara cuatro programas seguidos a la Diputación de Toledo, poniéndonos a parir, diciendo que nos habíamos entregado a Podemos? ¿Pero esto qué es? ¿Qué pasaba en Toledo? Debía haber petróleo en Toledo. ¿Tú crees que es proporcional dedicar cuatro programas a una diputación provincial con el presidente cesante invitado, pintando a Ciudadanos como un partido de radicales? ¿Tú te crees que somos radicales?

Y pone otro ejemplo. Todos oímos a Carlos Herrera criticar a Albert Rivera por sumarse a la sectaria petición de Podemos para eliminar la Santa Misa de la parrilla de La 2 de RTVE:

Recientemente se dice que Ciudadanos quiere quitar la Misa de La 2. Nos pusieron a parir. Es mentira. Fue una mentira salida de ahí. Y tuve que llamar personalmente a Carlos Herrera, que es un amigo y un hombre recto, que rectificó. Pero ya había quedado flotando la mentira. La Iglesia no puede jugar a eso.

¿A qué achacas esta entrega de los medios de la Iglesia al Partido Popular?

Lo achaco a que la Conferencia Episcopal Española es demasiado a menudo la Conferencia del PP. Independientemente de que el PP luego les defraude, que les dé la razón en asuntos y luego no los cumpla… Parece que han llegado a la conclusión de que aunque el PP no sea perfecto, es lo menos malo.

Son muy libres de pensar eso, pero si entras en la industria de los medios de comunicación, estás sujeto a la verdad, y si eres cristiano, triplemente sujeto a la verdad. Por lo tanto, debates, todos los que quieras. Yo hace poco tuve uno organizado por Comunión y Liberación, con Ramón Jáuregui y Pablo Casado, que fue acojonante. No he tenido un debate de ese nivel en años. O sea, que yo estoy encantado de tener debates sobre estas materias con todo el mundo. Ahora, si llevas la chapa del PP eres mi adversario político. No pasa nada, está bien, pero entonces quítate el manto de la cristiandad, que son cosas distintas.

Esto se inserta en la mentalidad de lo binario: Hay una amenaza que es Podemos y hay una estabilidad que es el PP. Reforzar a Podemos, al PP le va muy bien. Podemos ha gozado de un tratamiento privilegiado en la televisión privada. El relato de fondo acaba siendo: cuidado que aquí hay unos comunistas que pueden ganar las elecciones fácilmente y todo lo demás no es alternativa, salvo el PP. Ese relato es basura, y los medios de comunicación, por mucho que quisieran hacerlo, no pueden, por vergüenza y por una cuestión deontológica, hacerlo con tanto descaro como la Conferencia Episcopal.

¿Crees que daña la imagen de la Iglesia el hecho de vincularse tanto con el Partido Popular?

Yo creo que daña la imagen de la Iglesia. Mejora la imagen del PP y daña la imagen de la Iglesia, porque la CEE no puede apostar solo por un partido político. Han pasado muchos años y ya no estamos en eso de que unos nos matan y otros nos defienden. ¿Preferencias? Claro, lo entiendo, pero eso de ser, de todos los medios, el más combativo a favor de un partido político… No me jodas.

¿Crees que el no haberos sentido queridos por la Iglesia, a través de sus medios de comunicación, ha podido ser una pérdida de oportunidad para que Ciudadanos tenga un acercamiento a la doctrina católica en determinados asuntos?

Es posible que a compañeros míos sin ningún prejuicio les haya pesado esto para alejarse de las posiciones católicas: Lo que haces es poner a la Iglesia en el bando de los adversarios más temibles, los que son capaces de inventarse algo y montarte una campaña de varios días. Y que conste que de eso no responsabilizo a los comunicadores concretos, que son amigos míos muchos de ellos. Hay algo ahí que se me escapa. Hay algo que no entiendo. ¿Quién decide hacer cuatro programas sobre la diputación de Toledo? ¿Qué idiotez es esa? No tenían nada, Nos hicieron una caricatura, cosa muy poco cristiana, pintándonos como un partido al servicio de Podemos. Unos intrusos que se han metido en política engañando para servir a la extrema izquierda. ¿tú te crees que se puede decir eso de Ciudadanos sin que se te caiga la cara de vergüenza?

Girauta reconoce que la campaña por la transexualidad infantil en Navarra, y la del autobús, reacción a ésta, no le gustan: “Hay que salir de la acción-reacción, y elevar el nivel del debate”. Y pone, como ejemplo, el discurso del médico católico Paco Igea en el debate sobre la eutanasia en el Congreso:

Fíjate el debate que tuvimos en el Congreso de los Diputados sobre la eutanasia. Si no hubiera sido por Paco Igea, nuestro diputado y médico, nadie se habría sabido oponer a una concepción que conduce, por ejemplo, al exterminio de los enfermos mentales. Por cierto, en la URSS se calificaba de enfermo mental al disidente. En fin, el relativismo está tan arraigado que cualquiera que apueste por valores es visto como un excéntrico.

Hace falta una nueva generación de obispos, valientes y combativos, dispuestos a ir al desierto, y no permanentemente preocupados por si les cortan el agua…

Gabriel Ariza


38 COMMENTS ON THIS POST To “Girauta: “Si ser católico en España es llevar la chapa del PP, entonces habrá que pensárselo dos veces””

  1. Echenique dice:

    Pues la verdad, no veo ninguna diferencia entre peperos y ciudaneros. Ambos son divorcistas, abortistas, pro gender, matrimonio gay, eutanasia y cualquier medida anti vida y antifamilia. Los ciudaneros quizás algo más incluso. También comparten la economía de mercado. Yo la única diferencia que aprecio es que los peperos se nos han hecho más autonomistas y los ciudaneros más unitarios y antiforales. Por eso en Navarra no son bien vistos. La educación diferenciada también les distancia. Los ciudaneros quieren exterminarla. No se queje del trato de la CEE porque, puestos a elegir entre lo menos malo viable, el PP todavía lo es, por ahora.

  2. J.M.R. dice:

    Ambos son muy parecidos, ya que apoyan la idiologia lgtb y su normalizacion mediante leyes impositivas, típico de dictaduras. La diferencia para la CEE es que el PP gobierna y maneja las monedas y Cs no. Girauta lo sabe, pero se hace el ofendido.

  3. Javi dice:

    Totalmente de acuerdo con Echenique y J.M.R. Ciudadanos es de izquierdas en materia social, al igual que el PP, y la ley natural se la pasan por ese sitio.

  4. Nova dice:

    Es falso de toda falsedad que el PP sea lo menos malo. Es, como mínimo, tan malo como los otros y lo ha demostrado con creces.
    Por otro lado, siento decirlo, pero Girauta tiene toda la razón: La CEE tiene sus medios de comunicación puestos al servicio de los intereses de un partido anticristiano, el PP. De hecho, la situación es peor de lo que Girauta dice, porque esos mismos medios, además, silencian todo lo que pueden a los partidos auténticamente cristianos que existen en España. Tremendo.

  5. Yastamos dice:

    Como salga el PSOE, o similares, será de verdad el llanto y rechinar de dientes, prepárense entonces a la prohibición de verdad del catolicismo-.

  6. Esther dice:

    Ciudadanos tiene su idelogía y programa y no lo ocultan.En lo social, ideología de izquierda. Megusta de ellos siu idea de UNIDAD DE ESPAÑA.
    El PP no es el PP genuino.A mí me gan decepcionado en casi todo y , desde luego,sobre todo en el abandono de valores cristianos.Ahí ,es elPPun ENGAÑO TOTAL y ,lo más grave,la CEE lo siguevapoyando sin denuncia alguna.
    Yo no les votaré más.Me inclino por VOX , que , habría que verlo, pero defiende nuestras posiciones.

  7. NO CUELA dice:

    Yastamos no cuela porque ya ha gobernado 21 años y no ha pasado nada de eso …

  8. Rafael dice:

    La eclosión de los infiltrados separatas. Está muy bien, que emerjan todos los que han estado haciendo el papel de no separatistas. Que se lo diga a su amigo García Domínguez, pareja de sardana.

  9. JoSé dice:

    PP se quedó con la siglas y dejó vacuo su espíritu, si es que alguna vez lo tuvo

  10. JoSé dice:

    Pd lo de la gaviota estuvo bien porque come carroña, la grafía de PP, ahora que no la vendan por el charrán y su presunta inicial buena voluntad.

  11. Rala dice:

    Yo llegué al tope de mal menor cuando nació Vox. No he vuelto a votar al PP. Y si prohiben el catolicismo en términos prácticos pues nos vamos a la clandestinidad. La Iglesia, como decía Ratzinger se reducirá mucho pero quizás es la única manera de sobrevivir.

  12. Chimo Vice dice:

    No creo que un portavoz de Ciudadanos sea la persona más adecuada para efectuar tal acusación, más bien todo lo contrario. Esa Iglesia, que según Girauta “lleva la chapa del PP”, es la de Francisco, la que su partido ensalza, frente a la verdadera, la que liderada por S.S.Benedicto XVI ejercía en libertad su misión y por ello era perseguida y detestada.

  13. Chimo Vice dice:

    Yastamos, creo sinceramente que el PSOE de Felipe González, incluso la IU de Julio Anguita eran mucho más respetuosos con la Iglesia Católica y los derechos de los fieles, de lo que es el PP de los Rajoy, Cifuentes y compañia.

  14. Antonio dice:

    Girauta, llevaba yo años siguiendo tus comentarios y hasta hace poco me gustaban bastante. Ahora resulta que te has apuntado z un partido mundialista y te dedicas a recibir y obedecer órdenes y consignas. Decepcionante. Ahora sales con un comentario que, como católico, solo te digo que das lástima. Además tú comentario es mentira y es absurdo.

  15. Julián Díaz dice:

    Ya puestos a tener EMPRESAS, la CEE, debería transformar a Caritas en una COOPERATIVA Agro Ganadera y de transformación, basada en Nuestra política SOCIAL CATÓLICA, “Mater et Magistra”, para la REGENERACIÓN de las PERIFERIAS, o lo que es lo mismo el Mundo RURAL EXTENSIVO, y sus Ecosistemas Asociados.
    Laudata Si’.
    Amén.

  16. María José dice:

    Si seguimos pensando que hay que votar al menos malo PP….España se hunde y encima con el beneplácito de los votos de las personas de derechas y de los católicos, es la gran coartada del PP. Podemos es el ogro, el PP es la salvación porque es lo menos malo, y lo que no nos damos cuenta que el PP es la marca blanca de Podemos, ¿que diferencia hay entre el PP y podemos ?, si ambos defienden lo mismo pero con apariencias y lenguajes distintos. Yo no volveré a votar al PP porque yo soy de derechas y el PP es de izquierdas con apariencia de derechas. Votare a Vox que es un partido de derechas con apariencia de derechas. Me ha gustado la entrevista de Girauta lo que ha dicho no se lo he oído decir a ningún católico de los que trabajan en 13tv o en la cope…..Poderoso Caballero es Don Dinero…. y todo funciona asi.

  17. patri dice:

    Girauta, te equivocas de cabo a rabo, y si no lo sabes te lo digo y repito. Estás equivocado

  18. Carlos L dice:

    Girauta tiene más razón que un santo.

  19. Arturo dice:

    Me encantan estos personajes alejados de la Iglesia que da lecciones a la Iglesia. Señor Girauta estas declaraciones tan simples no le benefician nada, más bien lo contrario. No ve que se autonombra Obispo o incluso Papa, se pone usted a la altura de Pablo Iglesias. Usted de lecciones de lo que sea experto, pero deje a la Iglesia en paz.

  20. María de las Nieves dice:

    Los politicos deben defender al no nacido y crear una ley biológica antropológica y jurídica ,es un genocidio de vidas humanas en este país católico, así que Ciudadanos deroguen el aborto que lo apoyan, sean conscientes de la vida humana y no de la muerte Aborto no ,personas no nacidas si, si se engendra no se mata, ley de protección y multa a los culpables.¡ Despierten! VIDA VIDA

  21. raul castro dice:

    Prácticamente lo que pasaba en Chile en tiempos de Allende y hasta los años 80 con el Cardenal Silva Henríquez. Si se era católico había que ser de izquierda y aceptar la teología de la liberación como la correcta interpretación del cristianismo. Que el marxismo y el cristianismo eran coincidentes en la creación del “hombre nuevo”. Y comenzó la colonización de la iglesia por estos grupos que la ven como una ONG para los pobres. Eso cambió recién en los 90, pero la iglesia había sido diezmada.

  22. AlAlBa dice:

    Girauta se equivoca de cabo a rabo. La Iglesia no es una sucursal del PP. Que se sienta más cómoda con el PP que con el PSOE de Zapatero es NORMAL. A nadie le gusta que le peguen y lo aporreen como sucedió en los 8 nefastos años de Zapatero.
    Pero el PP actual es continuación de aquel PSOE. Así que de católicos tienen menos que de extraterrestres.
    Rajoy no tiene histamina para nada, y las “nenas” que tiene a cargo (Cifuentes y Soraya) son versiones un poco más “lustradas” (que no ilustradas) de las “menestras” del clan de la zeja.
    Más allá de la tristeza e impotencia que todo esto me genera, confío en que más pronto que tarde, se va a producir algún hecho que será un revulsivo para las conciencias adormecidas de Occidente, y que los hará volver a sus raíces CRISTIANAS.
    Porque Europa o es cristiana o NO ES.

  23. Russell dice:

    Lo diga Agamenón, su porquero o Girauta tiene toda la razón del mundo. Es terrible que los obispos, que no la Iglesia en España, se pongan con sus medios de comunicación del lado de un partido abiertamente anticristiano e indistinguible de otros como el propio Ciudadanos y que silencien opciones políticas más acordes con la doctrina de la iglesia.

    Que cuando llegue el PSOE o Podemos será peor… no sé que decir. Es como darle a escoger a la langosta entre que la echen en una cazuela con agua fría o ya caliente para cocerla. El PP no está cociendo a los católicos a fuego muy lento, pero nos está cociendo.

  24. Primero dice:

    Yo soy católico, pero no del PP, puesto que el PP no es un partido que defienda nuestra Fe, y a las muestras me remito con su actitud frente al aborto o la actual de la tal Cifuentes.

  25. Máximo. dice:

    Ciudadanos no está capacitado para hablar de la Iglesia Católica ni de los católicos, porque éllos son anticristo, antireligión católica, abortistas. A otro perro con ese hueso. Tienes de católico menos que yo de Bergoglio.

  26. Álvaro dice:

    Estos muchachos de provincias tienen un lío mental enorme.

  27. Roman Alexeyevich Brazhnyk dice:

    iglecia es un edificio. un templo. por divinidad esta en todas dimenciones o las ciete dimenciones o mas , o reynatos q estan alli. no tengo que gusgar a los sirvientes de los templos, por que ellos consagraron sus vidas o almas humanas por Dios. quitando pecados de gente que vienen ellos mismos los incorporan. pessimo lo que llevan y si seve algo de malo que proporcionan es algo de otros que estan en el mundo y para aliviarlo el mundo humano lo quitaron en iglecia a algun padre o autoridad mas grande o potente y capas de sostenerlo.
    no tomen en serio lo que digo, por que nadie piensa como yo me parese. estoy simplemente entrenandose en español

  28. quintacolumnistashunter dice:

    Bueno ante todo decir que lo que diga Girauta de la Iglesia Católica, aunque sea verdad, nos la debe traer al pairo. Todos sabemos que su partido es absolutamente anticatólico, como lo es el PP, PSOE, Podemos, IU y los separatistas a los que él combate pero cuyo concepto jacobino de nación, aunque sea referido a España, comparte.

  29. JUAN NADIE dice:

    GIRAUTA
    tiene razón en criticar a la Iglesia por apoyar al PP, pero no porque la Igleisa no deba apoyar a aquel grupo que mas se acerque a los valores crisitianos, sino porque el PP, se ha alejado de ellos tanto como los propios Cs.
    Girauta que es una persona honrada, debería comprender que con su ideario, tiene que tener siempre a la Iglesia en contra, no como enemiga, pero si como una entidad que promeve valores opuestos como el derecho a la vida, etc, etc.

    YASTAMOS
    Lo único que hace el PP de Rajoy es gestionar la economía un poco mejor que el psoe, y robar menos, no porque no quieran, sino porque les pillan antes. En lo que se refiere a temas clave como el aborto, han mentido, y han asumido la agenda del PSOE porque Rajoy, no tiene mas valores que los que salen en el marca y ser reelegido. Y el resto de los que estan con el estan sobre todo a ver si pueden heredar.

  30. Rafael dice:

    Si para ser de “Ciudadanos” hay que llevar la chapa de La Caixa opusina, sin pensárselo más no hay que serlo.

  31. césar dice:

    Tanto 13 TV como Cope. ( junto a Intereconomía TV, todo hay que decirlo), promocionaron a Pablo Iglesias y a Pedro Sánchez en sus debates, pasando se ser unos completos desconocidos a ser muy conocidos, en gran parte por la publicidad gratuíta que se les dió en estos medios.
    13 TV y Cope, DÁIS ASCO, al servicio de un partido , el PP, las 24 horas del día , partido de acomplejados, anticatólico, abortista, implantando ideologias no sólo que van contra la ley de Dios, sino contra la propia naturaleza, que como discrepes de sus pensamientos van a por tí, al igual que el resto de partidos ( y Ciudadanos no le va a la zaga al PP, también es un partido anticatólico, abortista, de apoyo a las nuevas ideologías, etc, que si no piensas como ellos idem de idem).
    Jesús, danos Obispos y Sacerdotes como los que tenía España en los años de la persecución de los años 30 del siglo XX, que fueron Santos y Mártires por tí, y no como lo que tenemos ahora, la mayoría de Obispos -funcionarios, que les da igual lo que pase, que no ¨luchan¨por tí, Jesús, que están vendidos al poder establecido, que quieren quedar bien con el mundo y son políticamente correctos, que no hablan a los fieles con claridad, tienen mucha ambigüedad, son de este mundo, al igual que muchísimos sacerdotes.
    Yo no sé que va a ocurrir con España, sin valores ,ANESTESIADA, pero estamos en manos de Jesús y de María, y la persecución que ya es muy visible,( asaltando capillas, profando sagrarios, haciendo escarnios de Jesús y María, gente que luego se va de rositas, ¨es libertad de expresión¨ dicen los que juzgan , pero al revés ¨son delitos de odio¨, etc, dicen los que juzgan.
    A mí, mi conciencia me dice que ni un duro de mi bolsillo para 13 TV y Cope, por tanto, NO volveré a poner la X en la casilla de la Declaración de la Renta de mi Madre La Iglesia Católica, para que desde dentro siga siendo vejada. .

  32. Julián Díaz dice:

    Si todo arranca de la Madre, y de ésta la Familia, el Católico, de Nuestra “Madre y Maestra”, que no es Capitalista, ni Socialista y mucho menos COMUNISTA, tres ideologías para un sólo fin, la GENERACIÓN de MISERIA de la cual se aprovechan “cuatro” apoyados por ONUs”s”invergüenzas, ¿pero donde está el auténtico Católico?…, el de la POLÍTICA SOCIAL CATÓLICA,
    la
    Mater et Magistra.
    Laudata Si’
    Del último Papa Católico S.Juan XXIII.
    Amén.

  33. Julián Díaz dice:

    GIRAUTA, ¿Porqué me has BLOQUEADO en Twitter?…, cuando lo único que hago es DEFENDER Nuestra POLÍTICA SOCIAL CATÓLICA, la “Mater et Magistra”, para el REPARTO de BENEFICIOS, que No de RIQUEZA, desde la TRAZABILIDAD INVERSA​, Valorando las distintas actividades que desarrolla la Persona, que por ejemplo en la FAMILIA, la MADRE ejerce y que no son Rentables, pero si necesarias para el Proceso Productivo, y en éste caso, REPRODUCTIVO, pero que no se ha Dignificado y mucho menos Valorado Proporcional y Equitativamente en función de la Productividad (no generalizar con Salario Base, o similares).
    Bueno como decía, me has BLOQUEADO por el simple hecho de ser CATÓLICO, y no ocultarlo, defendiendo Nuestra Política SOCIAL, que no es Capitalista, Socialista y mucho menos COMUNISTA, o lo que es lo mismo MUCHÍSIMOS en la MISERIA trabajando para ONUs cuantos, y no como Nuestra POLÍTICA SOCIAL, muchos en la POBREZA DIGNA, trabajando para MUCHÍSIMOS MÁS.
    Amén.

  34. canali_ dice:

    Creo que a la Iglesia le iría mejor la convivencia -que no connivencia- con un Partido escorado a la izquierda como Ciudadanos, que por lo demás es respetuoso con la misma, -si hubiese tenido más suerte en las elecciones o la tuviese en el futuro- pues sin ambigüedades psudocatólicas, sabe uno a qué atenerse.

  35. Chico dice:

    PP y Ciudadanos son lo mismo. Y no los votaré a ninguno de los dos mientras sean aborteros.

  36. Gregory dice:

    Es evidente que 13tv+Cope tienen una tendencia clara pro PP
    Y vamos a los hechos, porque contra los hechos no sirven los argumentos:
    1.- PP teniendo mayoría absoluta (periodo 2011-15) no derogó la Ley del aborto a la carta del zapaterismo, lo llevaba en su programa no lo cumplió y tuvo que dimitir Gallardon.
    2.- Han dado cancha a la Ideología de Género promovida por la LGTB, vease en la Comunidad Autónoma de Madrid han sancionado la Consejería de Educación al Director del Colegio Católico Juan Pablo II con 1000€ de multa por oponerse a la ideología de Género y explicar a o los padres las grandes fasaldades que contiene la citada ideología.
    3.-En la emision de leyes importantes, brilla por su ausencia cualquier connotación referida a la “Ley Natural”, participación de la Ley Eterna.
    etc, etc,

  37. José Enrique González Fernández dice:

    Respondo al Señor Girauta. Portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. En la entrevista que le efectuaron en INFOVATICANA. Bien Señor Girauta, con respecto a la frase que usted efectuó con esa expresión conceptuada, sobre que la “Conferencia Episcopal Española es demasiado a menudo la conferencia del PP”.
    Mire con dicha expresión, tan solo sirve para ver que clase de político es su persona. Ya que ser católico no es como usted dice y que lo que busca es el imposible de mezclar el agua con el aceite.
    Como dice usted al respecto que tiene hacía la iglesia Católica es lógico en su partido, pero hace usted una frase en la cual dice que la C.E.E. está al servicio del PP. Desde luego le puedo decir que usted, aunque dice que ha tenido relaciones con la COPE, con el Sr. Carlos Herrera y otras personas. Llega a decir y entender de que si ser católico en España es llevar la chapa del PP.
    Le digo Señor Girauta, la C.E.E., no es ninguna empresa. Sepa que la C.E.E.. Es un Instituto Consistorial. La cual goza de personalidad jurídica pública eclesiástica y civil. En virtud del acuerdo sobre Asuntos Jurídicos desde la fecha del 3-01-79, entre la Santa Sede y el Estado Español. Es por tanto que sus componentes, no son empresarios. La C.E.E. se encuentra formada de pleno derecho por Arzobispos, Obispos diocesanos, castrenses etc-.
    Quiero decirle y hacerle saber, que mi respuesta a su entrevista es decirle muy claro, desde mi posición de católico practicante y como español de pensamientos demócratas. Sepa que la política es un trayecto de querer imponer vuestro punto de vista de vuestro partido sobre otras formas de pensar. Sabe usted también como yo, que el que no alcanza a separar la religión de la política, se les denomina fundamentalistas. En juna palabra son personas con una escala evolutiva social de encontrarse atrasados socialmente hablando.
    Le quiero hacer saber, si me lo permite. Que mi persona no está ligado al PP. Es claro que no todos los católicos son votantes del partido indicado. Entienda que ya no existe voto cautivo católico. Es evidente que el PP y sus actuales dirigentes no lo van a tener fáciles con los católicos, ya que las circunstancias actuales. Ya que los católicos por coherencia y por principios, no vamos a votar a dicho partido, ya que dicho partido y sus dirigentes nos ha tocado la fibra más importante que nuestro espíritu cristiano defiende. Mira es muy seguro y posible que los votos de los católicos y personas con pensamientos democristianos, se irá para el partido que defienda los principios innegociable que nuestra fe y nos indica la Santa Madre Iglesia. Puedo indicarle algunas de las partes imp ortantes que defendemos y que son de gran importancia para los católicos. Por ejemplo “La Defensa de la Vida, desde el momento de su Concepción”, así como “La Salvaguardia de la Familia”. Como nos dice el Santo Pad re Francisco en la “LA AMORIS LAITITIA”. La cual expresa que “Las familias cristianas son los principales sujetos y aportan el testimonio de los cónyuges. El matrimonio no se entiende como algo acabado. Ya que es unión base de unas bases en construir juntos, tener paciencia, comprensión, tolerancia y generosidad. Con estos fundamentos considero la familia el eslabón mayor de nuestra sociedad.
    Sabrá usted, que los partidos que hoy en día tienen representación tanto en el Congreso de los Diputados, como en El Senado y los Parlamentos Autonómicos. No son hoy en día los que nos pueden dar la suficiente tranquilidad y respaldo y menos formas de comportamientos de honestidades tanto políticas como sociales. Es por tanto qjue existe en nuestra España un partido que lleva y defiende la Unidad de España, un solo sistema Educativo y que todos los españoles seamos libres e iguales en derechos y prestaciones públicas, Defiende la Vida y defiende a la Familia. Es por tanto que el partido que reúne estas características para llevar a España a la renovación y el fortalecimiento de nuestra democracia no es otro que “VOX”.
    Termino Señor Girauta y quiero quede bien enterado de lo que muchos españoles votaremos en las próximas elecciones. Reciba mi más cordial saludo.

  38. JESÚS dice:

    LA IGLESIA ES UNA INSTITUCIÓN FUNDADA POR JESUCRISTO Y QUE TRATA DE ENSEÑAR Y PONER EN PRÁCTICA EL EVANGELIO. PUEDE HABER CRISTIANOS EN MUCHOS PARTIDOS, PERO LA IGLESIA NO SE IDENTIFICA CON NINGÚN PARTIDO. NI NINGÚN PARTIDO REPRESNTA A LA IGLESIA. EL SR. GIRAUTA QUE TIENE UNA GRAN FORMACIÓN, YA SABE TODO ESTO. AHORA ESTÁ EN LA POLÍTICA Y, LEGITIMAMENTE, HACE SU POLÍTICA. PERO NO DEBERÍA SEMBRAR LA CONFUSIÓN. ESA NO ES NUNCA UNA BUENA POLÍTICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: