El ‘Caso Romanones’ queda en nada: El Fiscal retira los cargos

|

La Fiscalía ha retirado la acusación inicial contra el único procesado por el conocido como caso Romanones.

La Fiscalía ha retirado este martes 21 de marzo la acusación inicial contra el único procesado por el conocido como caso Romanones, el padre Román, para el que pidió nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual continuado a un menor, al considerar que no han quedado acreditados los hechos.

Lo ha hecho en la última sesión del juicio que se celebra desde el pasado 6 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada por una causa que se inició cuando un joven que ahora tiene 27 años puso los hechos, ocurridos supuestamente cuando contaba entre 14 y 17, en conocimiento de la Fiscalía andaluza en octubre del 2014, y sobre los que llegó a pronunciarse el Papa Francisco.

El fiscal ha retirado la acusación por la que solicitó nueve años de prisión en las conclusiones finales, mientras la acusación particular ha mantenido la petición de 26 años de cárcel aunque con modificaciones técnicas y la defensa del sacerdote su absolución.

Las partes han presentado sus informes tras nueve sesiones de vista oral en las que inicialmente se citó a cuarenta testigos y catorce peritos y que comenzaron con el único procesado, que negó los hechos y recalcó que tenía con el denunciante un «amor cristiano».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “El ‘Caso Romanones’ queda en nada: El Fiscal retira los cargos
  1. Miles de casos se hacen por dinero, ya que la situación política lo favorece por la presión lgtb y la izquierda para dañar a la Iglesia Católica. Quien repara el daño producido al Padre y a la Iglesia. Este miserable, posiblemente inducido por dinero y las lgtb, se irá de rositas.
    El papa Francisco tiene que ser más ecuánime y paciente. Después, restitución de todos sus cargos y honores si fueron destituidos a los Padres injustamente acusados. Cosa que a veces no se hace, cometiendo doble injusticia.

  2. Todavía no ha habido sentencia. La prudencia aconseja esperar. La decisión del fiscal no es vinculante para el juez, quien puede valorar las pruebas de otra manera.

  3. Aunque se retiren los cargos, estos curas han reconocido que dormían con menores en la misma habitación: como poco han sido unos imprudentes y han hecho un daño grande a la Iglesia

  4. Carmen: Dormir con menores no es delito, todos hemos dormido con menores por razones de espacio o vigilancia y resulta bastante incómodo, por cierto. Lo que pasa es que ahora a todo se le pone el punto de malicia y ya vamos a terminar por no acariciar a un nene por gracioso y simpático que sea. Hay pederastas y malas personas, pero hay otras a las que les resulta muy rentable poner denuncias falsas, delito que no se persigue lo suficiente en este país.
    Este caso aún está en espera de sentencia y lo que sea, se sabrá, pero si el sacerdote es inocente, le han estropeado la vida.

  5. Luisa: dormir con tus hijos.., ok

    Pero que unos curas duerman con menores, que compartan propiedades, que formen un grupo cerrado.., que vayan de paisano excepto en el juicio… Por lo menos han sido unos imprudentes. Qué quieres que te diga…

  6. Al final, hasta Bastante ha tenido que informar de la realidad de esta operación: “el fiscal si ha hecho referencia indirecta a la posible influencia del Opus Dei y del director espiritual de «Daniel» en el centro educativo navarro en el que trabaja, en la fabricación del relato acusatorio del joven”

    Si hasta el acusador se reunión con el jefe del Opus, el fallecido Echevarría, y entonces recordó lo que dice sucedió hacía años, habiendo seguido durante tanto tiempo tratando normalmente con aquellos a los que luego acusó.

    Un caso claramente utilizado por los dirigentes del Opus. Para extorsionar a la Iglesia. Basta ya de extorsiones opusinas, basta ya de Opusticia al servicio de sus intereses.

    Los dirigentes del Opus han quedado retratados. Y este es sólo un cesto de los cientos que hacen. Que dejen en paz al acusador de Granada, y al de Gaztelueta, y no vuelvan a usar a los niños para hacer chantajes contra la Iglesia.

  7. Dicen que hace años el señor arzobispo de Granada suspendió «A divinis» a un sacerdote de Riofrío vinculado al Opus. Comprueben esta noticia. No sé si tendrán las dos relación.

  8. Y ahora QUIÉN repara la reputación de este sacerdote, después de la publicidad que se le ha hecho por los MEDIA no solo escrita sino en imagen? Es suficiente decir que el delito no se ha probado, después de 40 testigos que han declarado en el juicio? Por que en otros delitos tan graves o más que este simplemente se ponen las iniciales del acusado y en este se ha hecho gran publicidad del caso en todos los medios? Hay un constante ataque o voluntad de atacar a la IGLESIA CATÓLICA y sus miembros… No hay autoridad que ponga coto a esto? La persecución a la IGLESIA CATÓLICA tiene muchas facetas y es actual en España y esta es una de ellas; no hay forma de parar este villanía?

  9. La persecución y extorsión a la iglesia Católica la practica el opus.
    es el opus quien persigue a la Iglesia. El opus maneja absolutamente todo en España, todo lo que sale en los medios de comunicación, todo en lo que participen políticos jueces y periodistas. Crean una realidad paralela de acuerdo con sus fines destructores y extorsionadores, todo por el poder.
    Son ellos los que azuzan a los supuestos » progres» de la «izquierda» ( en realidad obedientes sicarios) como vehículo de extorsión, son los mensajeros de sus amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles