Infovaticana
David Pérez: ‘Nunca voy a renunciar a combatir el aborto’
a3, Vida

David Pérez: ‘Nunca voy a renunciar a combatir el aborto’

Lola González
17 marzo, 2017

El alcalde de Alcorcón ha presentado una enmienda a la Ponencia Social del congreso regional en la que solicita que el Partido Popular lleve a cabo políticas, acciones y reformas legales para suprimir de forma “paulatina” el aborto. 

El decimosexto Congreso del PP de Madrid arranca este viernes con el debate de cuatro ponencias a las que se han presentado 1.147 enmiendas, entre las que se incluye una del alcalde de Alcorcón, David Pérez, sobre la paulatina supresión del aborto.

David Pérez pide que el Partido Popular lleve a cabo políticas, acciones y reformas legales para suprimir de forma “paulatina” el aborto. El diputado autonómico del PP también ha manifestado la necesidad de fomentar ayudas y recursos a las madres que atraviesan dificultades a causa de su embarazo.

Yo nunca voy a renunciar a combatir el aborto porque considero que es un retroceso social”, ha señalado David Pérez en declaraciones recogidas por Cadena Ser. “Siempre me he manifestado en contra y no voy a cambiar en eso”, ha añadido.

Para el alcalde de Alcorcón, que exista el aborto no es bueno ni para la sociedad ni para la democracia, ni para los derechos humanos, ni para el futuro. Alega que el aborto, lejos de ser un derecho, supone un retroceso social incompatible con un auténtico progreso basado en la dignidad humana y los derechos fundamentales.

Cifuentes: ‘El debate del aborto está fuera de nuestra agenda’

A la propuesta de David Pérez ha contestado Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, asegurando que el debate del aborto no está sobre la mesa.

En una entrevista en Telemadrid, preguntada por la enmienda presentada por el alcalde popular, Cifuentes ha recalcado: “Creo que es un debate que está completamente fuera de nuestra agenda política”.

También el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha querido dejar claro que el aborto es un tema que no está en la agenda del PP de Madrid.

En una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Ossorio recordó que la posición del PP sobre el aborto quedó definida en el XVIII Congreso Nacional del PP celebrado el pasado mes de febrero.

Lola González


5 COMMENTS ON THIS POST To “David Pérez: ‘Nunca voy a renunciar a combatir el aborto’”

  1. Rafael dice:

    Pues se ha equivocado de partido. El PP, como todos los partidos de este régimen opusino abortista y terrorista, promueve el aborto.

  2. Máximo. dice:

    David, es un alcalde como Dios manda: legal, honrado, honesto, decente, con sentido común y raziocinio. Ojalá fueran todos los alcaldes como él. No habría latrocinios. Por cierto que el anterior alcalde socialista dejó Alcorcón en la mayor y absoluta ruina y no está entre rejas.

  3. Fernando dice:

    Esta persona es un verdadero ejemplo de politico con ideales, del estilo de Suarez y los que han forjado esta nación en los momentos dificiles, y en cierta manera tambien es un autentico heroe, porque asi hay que ser para atreverse a ir contracorriente dentro de su entorno. en ese sentido es una esperänza para nuestro país.

  4. J.M.R. dice:

    El único derecho es el de la vida, todo lo demás son privilegios, no derechos, que debemos regular conforme al derecho natural y ser lo más respetuosos con él. Por lo tanto ni la vivienda, ni el trabajo, la inmigración, el aborto, el decidir, etc. Son derechos son privilegios.

  5. Ignatius Oppidum dice:

    En fin, lo que hay que leer. Que me digan de que material tiene la cara porque ni el hormigón.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: