El absurdo de Arabia Saudí: celebra un consejo de mujeres formado sólo por hombres

|

El evento fue algo tan pionero que incluso se olvidaron de invitar a las que en un principio parecían ser las protagonistas, las mujeres.

Arabia Saudí presentó la semana pasada -por primera vez en su historia-, un consejo de mujeres para «abrir nuevas oportunidades a su trabajo». Las autoridades de Riad, que llevan décadas oprimiendo a las mujeres, han puesto en marcha un plan de lavado de imagen ante los organismos internacionales. Sin embargo, tal y como ha quedado demostrado, no parece que aún estén preparados para ello.

En la capital de la dictadura islámica las mujeres no tienen permitido conducir, por lo que su presencia en el acto se antojaba complicada. El evento -celebrado en la región de Al Qasim-, fue algo tan pionero que incluso se olvidaron de invitar a las que en un principio parecían ser las protagonistas, las mujeres.

Trece hombres subieron al estrado para hablar de los derechos de las mujeres a un auditorio repleto de varones. De hecho, ni siquiera acudió la princesa Abir bint Salman, quien en teoría -según anunciaba el cartel que promocionaba el evento-, iba a presidir el consejo. Eso sí, gracias a la gran generosidad de los allí presentes, varias mujeres pudieron seguir la conferencia a través de skype, ya que la monarquía ampara una estricta segregación por sexos.

El príncipe Faisal bin Mishal bin Saud -gobernador de la región-, subrayó que las mujeres «representan la mitad de la sociedad saudí» y destacó la necesidad de «incrementar su presencia en el mercado laboral», olvidando la ausencia de mujeres en el consejo que presidía.

El respaldo de la ONU a Arabia Saudí

El mismo país que no otorga autonomía ninguna a las mujeres, que predica la sharia al mismo nivel que el Estado Islámico y difunde su particular visión del islam por todo el mundo, fue galardonado por la ONU con un puesto de honor en el organismo encargado de velar por los derechos humanos.

Resulta relevante que las Naciones Unidas otorguen “estos premios” a países donde el respeto a los DDHH es un quimera y las ejecuciones públicas están a la orden día.

El escándalo no terminó ahí. El propio organismo denunció haber recibido fuertes presiones para modificar un informe crítico con Arabia Saudí. La ONU cedió al chantaje y eliminó al país de la “lista negra”, que señalaba originalmente a la coalición árabe que actúa en Yemen como responsable de ataques contra niños y la situaba en un informe junto a grupos terroristas y gobiernos acusados de esos mismos crímenes.

La reacción de las redes

Los internautas no tardaron en reaccionar al absurdo de Arabia Saudí. Vean:

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El absurdo de Arabia Saudí: celebra un consejo de mujeres formado sólo por hombres
  1. Pues serán transexuales… Como parece ser que se es mujer u hombre según te pete… pues, quién es nadie para decir si los ahí reunidos se sienten por unas horas mujeres. Ya saben: sexo fluido. En fin, a ver qué dicen las feministas.

  2. Bueno aquí todavía estamos más locos, no sabemos si los niños y las niñas tienen lo que tienen, al menos estos saben que son hombres y tienen lo que tienen y que las mujeres son mujeres aunque sin derechos pero tienen lo que tienen, al menos están un paso más adelante, porque todavía nosotros no sabemos definir a la mujer y al hombre .

  3. Ninguna protesta de las islamistas, moras, yihadistas ni de las mújeres comunistas, tampoco manifestaciones o condena. Eso se llama democracia e igualdad de las mujeres. De risa por no decir otra cosa.

  4. Nihil novum sub sole. El «ministerio» de laicos del Vaticano, está presidido por un cardenal y secundado por un grupo de clérigos; el sínodo monográfico de los laicos de hace unos lustros en Zaragoza, estaba presidido por cinco obispos y había un laico que ejercía como secretario técnico con voz pero sin voto, que además se sentaba en una sillita, fuera de la mesa presidencial de los mitrados. Es siempre la misma historia, solo que en esta ocasión resulta plásticamente muy llamativo. El poder jamás cede; se conquista.

  5. Juan Nadir ,como tu lo dices Tu no etes Nadir !!para criticar a nuestro PaPa. Si etes tan inteligente !!da soluciones en vez de criticar
    Estupidamente.

  6. Juan Nadie ,como tu lo dices Tu no eres Nadie !!para criticar a nuestro PaPa. Si eres tan inteligente !!da soluciones en vez de criticar
    Estupidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles