PUBLICIDAD

Una Capilla por la paz

|

En Benczúrfalva, un pequeño villorio ubicado en el condado de Nógrád en el norte de Hungría, se está construyendo una Capilla por la paz. No es de extrañar que esta iniciativa haya nacido en Hungría, en ese país heroico ubicado en la ruta de las más cruentas guerras de Occidente y Oriente, en esa Nación, la cual desde hace más de un milenio es bastión de defensa de la Civilización Cristiana y Occidental.

El sufrimiento infringido a la Nación húngara sirve de llamado de atención al mundo. Casi todas las familias húngaras perdieron a un ser querido durante las guerras mundiales o la dictadura del siglo XX. Antes, padecieron bajo cruentos ataques de tártaros y soportaron un siglo y medio la invasión de turcos otomanos. El sufrimiento está representado por la cruz y las Estaciones del Vía Crucis, mientras que el símbolo eterno del sufrimiento humano con Dios es María, la madre de Jesús. La Capilla en construcción, en honor a Nuestra Señora de los Dolores, se ubica en la cumbre del Cerro del Viñedo, al final del Via Crucis de San Antonio en Benczúrfalva, bendecido en junio de 2016, en la otrora propiedad del eximio pintor húngaro Gyula Benczúr.

La Fundación Pro Arte et Natura ( www.proarte.hu ), fundada tras el retorno de Hungría a la democracia, por el fallecido márqués Károly Pallavicini, por los barones de Lipthay y por el otrora Director General de la Galería Nacional de Hungría Loránd Bereczky, es la entidad que creara el Vía Crucis de San Antonio en Benczúrfalva, y que ahora está coordinando la construcción de la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores. La intensión es servir a más y más personas y a sus respectivas familias para que puedan llevar su cruz junto con el hijo sufriente de Dios, y así encontrar la paz y reforzar la esperanza. La iniciativa brinda una maravillosa oportunidad para acercarse a la realidad de la salvación.

De corazón sugerimos visitar la página web de la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores: www.kapolnachapel.org  su contenido está en húngaro e inglés. Conozca los detalles de este valioso proyecto. La página brinda además una oportunidad para donar y así sumarse en forma activa a este esfuerzo por la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles