Infovaticana
Podemos continúa su ofensiva para suprimir las misas en TVE
a3, Cristianofobia

Podemos continúa su ofensiva para suprimir las misas en TVE

INFOVATICANA
15 marzo, 2017

Pablo Iglesias ha criticado que los obispos españoles afirmen que la ideología de género es un peligro o que el matrimonio entre dos hombres no es matrimonio. “Eso que lo digan en 13TV o en la COPE, en las televisiones públicas necesitamos otra cosa”, defiende. 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a salir en defensa de la nueva propuesta laicista de su partido que presentó en el Congreso una Proposición no de Ley para suprimir las emisiones de misas en la televisión pública.

“Hemos visto a la jerarquía católica en España criticar a las mujeres por defender sus derechos, oponerse a que puedan casarse compañeros del mismo sexo, decir que los jóvenes no tienen que usar preservativo… Eso, desde la televisión pública, no”, ha declarado Iglesias durante una concentración con los trabajadores de Navantia.

El líder de Podemos ha criticado que los obispos españoles afirmen que la ideología de género es un peligro o que el matrimonio entre dos hombres no es matrimonio. “Eso que lo digan en 13TV o en la COPE, en las televisiones públicas necesitamos otra cosa”, ha señalado.

La pretensión del secretario general de Podemos es que las televisiones públicas en España únicamente difundan contenidos que “defiendan la diversidad y educación sexual”. Un nuevo intento de la formación morada de excluir a los católicos y las enseñanzas de la Iglesia del ámbito público.

Así lo ha expresado Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, quien ha abogado por eliminar la religión de los contenidos de la televisión pública y relegarla al ámbito privado.

Montero incluso se ha atrevido a acusar a la “jerarquía católica” de incitar al “odio” y de no respetar “el derecho de todas las personas a elegir a quien amar” o el mal llamado “derecho” de la mujer a decidir sobre el aborto.

Rivera critica la “ocurrencia” de Podemos

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado la “ocurrencia” de Podemos de convertir la emisión de la Misa en TVE en “el gran problema de España”.

En su intervención ante el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Rivera ha acusado a la formación morada de tratar de ocultar con sus “ocurrencias” su falta de trabajo parlamentario o de un proyecto de país.

Récord de audiencia de la misa en TVE

Mientras Podemos continúa con su campaña laicista, la emisión de la Santa Misa en La 2 obtuvo el pasado domingo 12 de marzo su mejor dato histórico. Según informa RTVE, un total de 1.341.000 personas siguieron la emisión de la Eucaristía el pasado domingo.

La Santa Misa se emite cada domingo en la televisión pública dentro del espacio ‘El día del Señor’, que registró el pasado domingo un 20,6% de cuota y una media de 1.167.000 espectadores. Fue el programa con más share de toda la televisión ese día.

Tamara Falcó: ‘Una misa ayudaría a Pablo Iglesias’

En declaraciones a InfoVaticana, Tamara Falcó ha lamentado que Pablo Iglesias “esté tan equivocado” y advierte: “Más que nada invito a todos los católicos a que recen por él, que el pobre Pablo está más que perdido. Estoy segura de que una Misa le ayudaría”.

Asimismo, Falcó ha firmado la petición de InfoVaticana para que RTVE no cancele la Santa Misa. “Yo sé que hay mucha gente mayor, o que está enferma, yo misma la semana pasada, que no puede ir a Misa, y poder seguirla por televisión, en un país de mayoría católica, tiene toda la lógica”, explica.

INFOVATICANA


9 COMMENTS ON THIS POST To “Podemos continúa su ofensiva para suprimir las misas en TVE”

  1. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Tampoco muchas personas queremos verle en la televisión pública, la misma que es pagada con erario público, es decir, con nuestro dinero. Que se vaya hacer él sus discursos áridos en la Sexta o en la Cuatro, las mismas que le han dado cabida y pábulo durante algunos años y le ha dado “fama” de ser quien es, un dictador comunista.

  2. Blanca dice:

    Qué preocupación tiene este sujeto con los católicos. Más vale que llevaran mejor preparadas las sesiones del Parlamento, que no dan un palo al agua. ¿Cómo se puede ser tan sectario y resentido a estas alturas de la vida y de la historia de España?

  3. María de las Nieves dice:

    Pablo tú que hablaste de asaltar el cielo y moviste corazones, que si ahora nos niegas el Amor de Jesucristo en la vida pública se te volverán en contra. No sé si estás bautizado pero ¿aceptarías una enseñanza y una catequesis? Escuchar al Señor que murió para enseñarnos el camino al cielo .

    A tí te oimos y escuchamos muchas veces ¿quieres escucharnos a nosotros católicos? puedes ser un buen lider, no el Mesías, pero necesitas algo más ,tú sólo no asaltarás el cielo ¿quieres a ese Alguien escucharlo ya que Él te ama?

  4. quintacolumnistashunter dice:

    María de las Nieves el Pablete, estrecho de pecho y enclenque, no asalta ni el castillo de los clicks de Famobil. Quizá el de las Barbies sí, siempre que se lave por supuesto.

  5. JoSé dice:

    Qué cansino pablito manuel, que siga hablando con el leño o con su perro pero deje ya de dar el puto coñazo!

  6. Antonio dice:

    “La Santa Misa Dominical televisada por la 2 de TVE para los enfermos he impedidos”
    La mayoría de Ciudadanos Españoles al menos el 70% somos Católicos como no puede se de otra forma, por mi parte entre ellos me encuentro. Gracias A Dios. Sr. Iglesias de” Unidos Podemos ” le exijo respeto absoluto para todas las y cada una de las religiones que se postulan en España, pero no desprecie con tanto “odio” la religión Católica, que es la que practicamos la Mayoría de los Españoles; Rezamos por Uds. para que moderen en lo posible sus desprecios y tanto, odio como demuestran continuamente en contra de los Católicos y sus costumbres, pero también por su rechazo y desprecio a todo lo Español, inclusive nuestras costumbres y tradiciones de nuestro País y de la gran mayoría de Ciudadanos Españoles.
    No admitiré, nunca más, la injerencia de radicales comunistas, de” Unidos Podemos” ni de cualquier otro partido,, personas, dirigentes políticos etc. que desprecien cualquier religión, inclusive la que yo práctico libremente que es la religión Católica, que además es la que practicamos la mayoría de Españoles por convencimiento propio, le invito a que empiece a practicar el” Respeto” que, es importantísimo para la convivencia ciudadana, en adelante en caso de no dar muestras de practicar el respeto, entenderé definitivamente, que Ud. Lo que esta haciendo y quiere fomentar es el enfrentamiento y el odio tras el insulto el desprecio y la descalificación como ya viene demostrando en sus intervenciones políticas y en sus peticiones ante el Congreso etc…
    La petición efectuada a TVE por el presidente de “UNIDOS PODEMOS” Sr. Iglesias para pedir la suspensión de la Santa Misa Dominical, televisada por la 2 de TVE, para todos los enfermos he impedidos que no pueden asistir por diversos motivos de salud a las Iglesias, para participar en la celebración de la Santa Misa, de hecho se llevan televisando muchos años, no solo la Misa Católica, sino todas las Misas correspondientes a todas las religiones que se practican en nuestro País y, que se debe entender, como un” SERVICIO PUBLICO”, de gran valor Espiritual y de FE, dirigido a las personas que así lo demandan, por encontrarse enfermos/as, impedidas/os en sus domicilios Hospitales, Residencias de Ancianos etc.
    Como pueden existir dirigentes políticos etc. que se atrevan a intentar prohibir parte de las costumbres ancestrales instauradas por el Pueblo Español y por su Iglesia. ¿Con estos y otros intentos de Prohibición creen que vivirán mucho tiempo de los Presupuestos del Estado, mejor dicho de los Españoles? Esta demostrado que van en contra de la mayoría de ciudadanos del Pueblo Español y de nuestras costumbres, lo que demandamos: es respeto, respeto, respeto… Los Españoles de bien (no) queremos enfrentamientos entre Ciudadano por Religión, políticas nacionales y autonómicas, ya que tanto les fascina el apoyo a los separatistas Catalanes y Vascos de ETA, etc. Ya tuvimos suficiente con la Guerra Civil Española del 1936/1939 no fomenten más el odio y la división que los Españoles ya teníamos superado y olvidado con la aprobación por amplia mayoría de la Constitución 1976.
    No puedo aceptar que Uds. que no confiesan con la Religión Católica ni por asomo, pretendan cambiarnos, prohibir, e incluso manipular en nuestras tradiciones Católicas, Uds. son ,una pequeña minoría política como partido de izquierdas radical y revolucionario comunista, fracasada en el Mundo entero donde se implanto como todos sabemos y últimamente el fracaso político y de la convivencia de sus mismas políticas en Venezuela y que Uds. han predicado en numerosas ocasiones desde su llegada a la política e inclusive mucho antes de ser partido político, detesto todos sus deseos políticos en contra de España pero le recordare uno en especial: Que es el más antidemocrático, repugnante y dictatorial, “asaltar el poder por el cielo en la calle” y, no admitir ganarlo con los voto, en las urnas y democráticamente, además de fomentar el odio y el separatismo en la ciudadanía con sus políticas de propuestas y peticiones fallidas y en contra de las mayorías Ciudadanas. ¡¡¡ Trabajen y hagan que las propuestas serias las planteen a tiempo en el congreso para poder debatirlas y al poder ser, aprobarlas democráticamente y déjense ya de chirigotas, enfrentamientos y les sigo pidiendo respeto para los contribuyentes en general, qué somos quienes hacemos el milagro económico, para que Uds. reciban sus honorarios puntualmente y suficientemente, como es lógico, no todos los ciudadanos, tenemos las mismas primicias, desgraciadamente, por eso, les pido, trabajo y esfuerzo pará el bien de los Españoles, por favor presenten propuestas para combatir el paro que son tan necesarias. etc…
    La Institución Eclesiástica con el apoyo de la Mayoría de Católicos se encuentra muy por encima de sus perspectivas Sr. Iglesias, tanto Religiosas como políticas.
    Piensan Uds. que todas sus provocaciones que han cometido una tras otra, en todo este tiempo, y en contra de
    las mayorías de Ciudadanos Españoles, creen que no les pasaran factura, a todo su conglomerado político de partidos que forman “Unidos Podemos” etc. Por sus incongruencias cometidas con este País y en contra de sus ciudadanos.
    ¿Sr. Iglesias: Cree Ud. que sus provocaciones caerán en saco rota?

  7. Pablo quemaiglesias dice:

    Con una buena negociación seguro que aceptaría las misas negras. Por no ser racista.

  8. MARIA JESUS dice:

    Estoy con Oscar.
    AL QUE NO QUEREMOS VER EN TV PUBLICA PAGADA POR TODOS ES A PABLO IGLESIAS

  9. MARIA JESUS dice:

    Estoy con Oscar.
    Ademas de estar con oscar quiero añadir algo
    “Pablito” yo pensaba que tenias ideas buenas para todos…..y también para ti porque ¿tu no piensas morirte nunca? y también quieres cosas para los demás o para ti solito o casi solito?