El pasado 8 de marzo, diversas ciudades de Argentina fueron escenario de ataques cristianófobos. En Buenos Aires, un grupo de feministas radicales aprovechó el Día de la Mujer para atacar la catedral al finalizar la jornada.
Con el rostro tapado, estas feministas protagonizaron un auténtica demostración de la cristianofobia más radical. Al grito de «Iglesia, basura, vos sos la dictadura», arrojaron todo tipo de elementos contra la catedral y golpearon las vallas.
Incidentes frente a la Catedral, tras la marcha por el Día de la Mujer https://t.co/ZQDSgAlIjN pic.twitter.com/ti47VipZzY
— ALTA GAMA JOYAS (@JOYASALTAGAMA) 9 de marzo de 2017
Botellas, piedras y otros elementos contundentes fueron arrojados contra la catedral, según informa el diario argentino Clarín. Asimismo, las activistas prendieron fuego frente a las vallas que rodean el edificio.
Protestas contra la ultraderecha católica en catedral de Buenos Aires. Feministas intentan prenderle fuego a la puerta #MujeresEnLucha pic.twitter.com/A9rsoOokih
— NoticiasDeLaRebelión (@kontrakapital_) 9 de marzo de 2017
Una de los momentos más tensos de la noche se produjo cuando un joven intentó interponerse entre las feministas radicales y la catedral. Enarbolando una bandera del Vaticano, el joven se colocó ante las activistas, que respondieron abalanzándose sobre él para agredirle.
El diario Clarín destaca que también fueron agredidos los periodistas que cubrían la noticia. Estos actos violentos culminaron con varias detenciones.
Los alrededores de la argentina catedral de Tucuman también fueron escenario de la cristianofobia del feminismo radical en la celebración del 8 de marzo. Una mujer vestida como si fuera la Virgen María simuló un aborto frente a la Catedral.
Esto que hicieron en la Catedral de Tucumán con la parodia de “aborto” de la Virgen María es muy grave y un ataque a la fe cristiana…. pic.twitter.com/RwkGMqvZBk
— MATIAS REINOSO (@MATIASREINOSO6) 9 de marzo de 2017
A través de las redes sociales, grupos feministas han celebrado el ataque y la burla a la figura de la Virgen y a las vidas de los niños asesinados antes de nacer.
Por su parte, el arzobispo de Tucumán, Mons. Alfredo Zecca, ha repudiado este lamentable suceso a través de un comunicado. Mons. Zecca denuncia que este acto cometido frente a la catedral agravia profundamente la imagen de la Santísima Virgen y la fe de los católicos.
«Los hechos agraviantes no solo son agresivos para todos los creyentes, sino también, para la dignidad de la mujer», señala en el comunicado, en el que se convoca a los fieles a asistir a un acto de desagravio.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando