El alcalde de Zaragoza impide celebrar a los bomberos la fiesta de su patrón

|

Consternación y asombro es lo que se ha vivido en el parque de bomberos de Zaragoza después de que Pedro Santisteve haya prohibido a los bomberos celebrar la misa de San Juan de Dios en el recinto, una tradición de hace más de 50 años.

El alcalde podemita de la capital aragonesa junto a su teniente alcalde y concejal de Servicios Públicos, el comunista Alberto Cubero, han impedido que este miércoles los bomberos cumplan con una tradición de hace más de 50 años.

Tan sólo 24 horas antes de celebrar la tradicional misa en el parque de bomberos de la calle de Broto con motivo del día de San Juan de Dios, Cubero ha trasladado a los bomberos la decisión del gobierno municipal. Según Santisteve, esta resolución va en línea con el «laicismo» que a su juicio «debe imperar en instalaciones y servicios de la Administración».

Ya lo intentaron antes

Cabe destacar que el año pasado el alcalde de Podemos ya intentó privar a los bomberos de celebrar dicha misa, lo que suscitó un gran revuelo y la reacción de los zaragocenses, que reunieron más de dos centenares de firmas en contra de la iniciativa laicista de Santisteve.

Sin embargo, a pesar del malestar de los bomberos y vecinos de la ciudad, el gobierno municipal ha logrado imponer sus medidas laicistas. De hecho, el alcalde ha asegurado que se trata de una decisión «definitiva». Por ello, los bomberos se han visto obligados a celebrar la Santa misa en la parroquia de Santa Ana, a casi medio kilómetro de distancia del parque de bomberos.

Por su parte, el portavoz del PP en Zaragoza, Jorge Azcón, ha señalado que se trata de una medida que «cea un problema donde no lo había» y que los bomberos simplemente querían celebrar «un acto que no iba contra nadie y que era respaldado mayoritariamente».

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “El alcalde de Zaragoza impide celebrar a los bomberos la fiesta de su patrón
  1. LA PRÁCTICA DE CREDO ES UN DERECHO FUNDAMENTAL Y LOS QUE PROHÍBEN UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LAS PERSONAS TIENEN UN SÓLO NOMBRE: DICTADORES.

  2. El pensamiento único es intrínsecamente dictatorial. Nos impone hasta como tenemos o no tenemos que festejar, además, con carácter definitivo

  3. Eso no es laicismo sino anticatolicismo. Además, siendo que el patrón de los bomberos es san Juan de Dios, es una gran cacicada prohibirles celebrar la misa en las instalaciones, que también pertenecen a los católicos. Si los dejaran, estos caciques de la modernidad cambiarían las fiestas en honor a la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza, por alguna ocurrencia extravagante. De hecho, en Madrid, ya se intentó recientemente cambiar la Navidad por la «fiesta del solsticio de invierno». Apostaría a que si los bomberos decidieran celebrar la «fiesta de la mangera», no les pondrían ningún inconveniente.

  4. Repentino, con dineros municipales, autonómicos y nacionales,es decir, del que trabaja, tenemos lo siguiente: despilfarro, robo, saqueo de la seguridad social, pesebres, televisiones , prensa, agencias, observatorios, consejos, ongs, artistas, toda clase de chupopteros, delincuentes de medio mundo … y a ti

  5. ESTOS PODEMONIOS VAN DE MODERNOS Y SON MÁS VIEJOS QUE LA TOS. EL ANTICATOLICISMO ES LO MÁS RANCIO Y CASPOSO DE LA IZQUIERDA…. POR LO MENOS VAN DE FRENTE Y LA GENTE SABE A QUÉ ATENERSE. CUANTAS MÁS TRABAS, IMPEDIMENTOS Y PERSECUCIÓN A LA FE CATÓLICA, MÁS FUERTE SE HARÁ, LA HISTORIA LO HA DEMOSTRADO. EL FANATISMO LES CIEGA. ¡NO APRENDEN DE LA HISTORIA!

  6. A mí me sabe muy mal lo del alcalde. Pero si lo votaron…… Él es consecuente con su programa electoral. ¡ que no lo hubieran votao !.

  7. Repentino
    ¿Y cuánto dinero cree usted que le cuesta a las arcas municipales una misa? ¿Miles, cientos de miles, millones de euros? No se mienta a sí mismo (ni, de paso, a los demás), cuando usted (y buena parte de Podemos) hablan de privilegios, de tributar, de separar esferas, de laicizar, etc.. Cuando dicen eso lo que realmente quieren decir es: DAME LA PASTA, LA PASTA ES PARA MI. Suerte con sus inversiones en programas de rescate y noches de sábado, en sus diarios públicos,en su demagogia para acéfalos y caraduras varios y en sus drag queens. Que le aprovechen.

  8. ¿De qué no extrañamos si el mismo Msr. Osoro deszocó la Misa de las Familias de Plaza Colón Madrid porque excedía sus necesidades de aprobación y barato aplauso popular y es uno de los propuestos y además cardenal del que nos libre Dios? Si están más pendientes de esas naderías que de ver en perspectiva algo más elevada la intemperie de la Iglesia

  9. El estipendio de una misa es de 10 euros, y además estoy seguro que el sacerdote renunciaría a ellos de buena gana. Da exactamente igual si la misa se celebra desde hace cincuenta años u ochocientos, claro que hace ochocientos no había ni bomberos. Efectivamente desde la lógica anticatólica la misa es una ofensa. ¿Verdad que se trata de eso? si no es así símplemnte no se comprende. Además, caramba, ¿resuelve eso los problemas del municipio? ¿contribuye esa prohibición al bien común? ¿Sirve para algo? Desde luego está claro que de lo único que se trata es de conseguir identidad cuando no se tiene, protagonismo cuando se carece de él, y notoriedad por nimiedades.

  10. Repito: Repentino, con dineros municipales, autonómicos y nacionales,es decir, del que trabaja, tenemos lo siguiente: despilfarro, robo, saqueo de la seguridad social, pesebres, televisiones , prensa, agencias, observatorios, consejos, ongs, artistas, toda clase de chupopteros, delincuentes de medio mundo … Y A TI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles