Osoro: ‘Estoy de acuerdo con el obispo de Canarias’

|

El cardenal arzobispo de Madrid señala que es grave que alguien ataque con sus formas a la Iglesia y ha advertido de la tentación de reducir la fe cristiana a la sacristía.

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha manifestado estar de acuerdo con el obispo de Canarias y ha denunciado que es grave que haya alguien que ataque con sus formas a la Iglesia.

Preguntado en una entrevista en Espejo Público por el espectáculo de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas en el que se hizo escarnio de Cristo y la Virgen, el cardenal Osoro ha recordado el mensaje que publicó en Twitter en el que señalaba «Con el obispo Francisco de Canarias digo hoy: no todo vale.»

El arzobispo de Madrid ha negado que la Conferencia Episcopal se haya identificado con una ideología determinada y ha subrayado que la fe cristiana no es una ideología.

Osoro ha hablado, asimismo, de la tentación de tratar de reducir la fe cristiana a la sacristía. «Hay gente que no quiere que salgas de la sacristía», ha afirmado el prelado, que también ha defendido que la fe cristiana es anunciar el Evangelio por todo el mundo.

Ante la cuestión del autobús de HazteOir contra el adoctrinamiento sexual y la ideología de género, Osoro ha repetido que él no quiere «entrar en autobuses» y ha invitado a preguntarse «qué nos pasa para no saber lo que nos pasa».

Durante la entrevista en Espejo Público, el arzobispo de Madrid ha asegurado que hoy la gran cuestión es el «desdibujamiento» que existe del ser humano, así como la falta de esperanza y la desilusión.

En relación con los casos de menores que dicen no sentirse identificados con su sexo, el cardenal Osoro ha querido subrayar que la Iglesia «respeta absolutamente todas estas situaciones», ha abogado por estar cerca de esas personas y escucharlas y ha recordado que el Catecismo señala que «toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto procurando evitar todo signo de discriminación injusta».

Sin embargo, también ha puesto de manifiesto que «otra cosa distinta es cuando se quiere imponer una manera de entender la vida». El arzobispo de Madrid ha querido dejar claro que toda imposición es una dictadura y «las dictaduras no vienen bien a nadie».

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Osoro: ‘Estoy de acuerdo con el obispo de Canarias’
  1. No me ha gustado la entrevista. Muy blando, queriendo no herir los sentimientos de la izquierda radical….. JESUCRISTO HABLO EN VERDAD,A LA MUJER ADULTERA LE PERDONO PORQUE ELLA CON HUMILDAD Y CON DOLOR DE CORAZÓN LE PIDIÓ PERDÓN Y LA RESPUESTA DE JESUCRISTO FUE YO TE PERDONO PERO NO NO NO VUELVAS A PECAR, no le dijo yo te perdono pero si quieres volver a INSULTAR, BLASFEMAR, PROFANAR CAPILLAS, CAMBIARTE DE SEXO las veces que te apetezca lo puedes hacer. HAY QUE CONDENAR EL PECADO NO AL PECADOR Y AYUDARLES EN LA VERDAD PARA QUE NO VUELVAN A CAER Y DARLES A CONOCER EL BIEN Y EL MAL. Y lo de Canarias que se ha blasfemado y mofado de las creencias mas sagradas de los católicos, tenía que haber convocado Sr. Cardenal a todas las diócesis de España pidiendo que se hagan misas de desagravio ante tanto dolor producido a JC y a su Madre la Virgen Santísima y no decir que el obispo de Canarias se equivoco (que no es verdad porque se transgiversaron sus palabras como hacen todos los medios de comunicación y mas cuando son cuestiones de la iglesia) por el comentario que hizo del accidente de Spnair…MANDA NARICES….y asi está el mundo, somos ovejas sin pastor, ni referencias, ¿TODO ES RELATIVO? Malos tiempos de confusionismo estamos viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles