El acoso LGTB también llega a los colegios del Opus Dei

|

Los colegios Viaró Global School y La Farga de Barcelona se han convertido en el nuevo blanco del lobby LGTB. ¿La razón?, proponer como lectura el libro La moral sexual explicada a los jóvenes, escrito por el teólogo belga y ahora arzobispo emérito de Bruselas André Leonard.

Los colegios concertados de educación diferenciada Viaró Global School y La Farga de de Sant Cugat de Vallés (Barcelona), del Opus Dei, se han convertido en el nuevo blanco del lobby LGTB.

Según ha podido saber Religión en Libertad, el presidente del Observatorio contra la Homofobia Eugeni Rodríguez ha instado a la Generalidad a que intervenga en ambos centros, a los que se les acusa de recomendar contenidos «inapropiados» y «posiblemente homófobos» para los alumnos. Se trata del libro La moral sexual explicada a los jóvenes, escrito por el teólogo belga y ahora arzobispo emérito de Bruselas André Leonard.

En dicho libro, el autor explica que “resistirse a una tendencia homosexual” garantiza “muchas posibilidades de que esta tendencia no se haga irreversible ni profunda”. Asimismo, considera que las relaciones sexuales con personas del mismo sexo suponen una “regresión del instinto sexual” y las enmarca en un “clima afectivo tormentoso”. «La única solución auténticamente cristiana al problema de la homosexualidad es la castidad integral”, defiende el ahora arzobispo emérito de Bruselas.

Según ha informado el citado medio, el presidente del Observatorio contra la Homofobia junto a la diputada del PSC Marta Moreta han denunciado que el libro considera la homosexualidad como una «tendencia anormal». Ambos centros, quienes recomendaban el texto como una lectura espiritual y de formación, se han visto obligados a retirarlo de sus páginas web.

“La Generalitat debe actuar. No puede ser que se quede al margen porque es un tema muy ético”,  señaló la diputada Marta Moreta este miércoles en el Parlamento. Por su parte, la consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, explicó que no le constaba ninguna denuncia sobre estos libros en estos dos colegios y animó al grupo socialista a aportar información sobre el caso.

Asimismo, Bassa también defendió que se están ultimando los protocolos de actuación y aseguró que el Gobierno está dando “pasos firmes” en el despliegue de la ley 11/2014 para combatir la homofobia en Cataluña.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “El acoso LGTB también llega a los colegios del Opus Dei
  1. Sólo veo para evitar una intromisión a este acoso sexual que los colegios contraten profesores particulares católicos en horas extra, para formar a los jóvenes fuera de la educación concertada ,no se puede someter a jóvenes en formación a ideologias que no comparten, ni profesores,ni alumnos, ni padres.
    Los colegios católicos deben respetar su ideario de forma clara.

    Otra opción es que el consejo escolar y asociación de padres eljan como extra el tema a tratar en el curso para sus hijos fuera de concierto y como quieren educar a sus hijos de forma personalizada. los padres eligen la educación,no se le impone desde fuera, además lo mejor la educación cientifica , la vivencia persona en casa

  2. Ya me gustaría que, en los colegios de otras instituciones eclesiales, se expusiera la doctrina católica como se hace en los colegios del Opus Dei. Si los genderistas y laicistas les persiguen, buena señal. Ojalá persiguieran también a Bergoglio, a quien no paran de aplaudir.

  3. Que hagan como el embajador inglés -el malvado Hoare, que hace unos años se ha sabido fue el inventor del fascismo- con Serrano Suñer: que no quiero que me mande policías a proteger la embajada, que lo que quiero es que no me mande manifestantes.

    Que se dirijan a Fainé, el gran capo. Que es el que manda a los fóbicos de la LGTB, y también monta el autobus de Hazte Oir, en el viejo truco de la estrategia de la tensión. Y Fainé está vinculado al colegio Viaró. Menos truquitos opusinos, que aburren ya.

  4. La única forma de mantener la línea de la iglesia es dejar de recibir ayudas públicas y privatizar los centros Católicos. Si queremos educación Cristiana, que no nos la paguen los rojos.

  5. Yo creo en la libertad de expresión. Y en la alta libertad religiosa.

    Mi educación ha sido profundamente católica, en casa y en el colegio.

    No conozco a ningún gay.

    No comprendo a los falsos.

    Y no creo en la duplicidad de la naturaleza.

    Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, pero no al revés.

    Ahora, lo que ya no aguanto es el transformismo y menos infantil.

    Muchos saludos a los colegios del Opus, yo fui a un colegio del Opus. María Rosa Molas.

    Saludos.

    Luisa Lanuza.

  6. para contestar a las bobadas de «U». La doctrina católica la encuentra Vd. en el catecismo, que es accesible gratuitamente por web, creo, en ciento y pico de idiomas, de los que en alguno podrá leer y entender. La Iglesia Católica no es –no somos– una sociedad secreta, sino que la doctrina está a tiro para quien quiera leerla. Pero no lo haga, no deje que la realidad le estropee el prejuicio. El expediente de coger una frasecita aislada del Antiguo Testamento está ya muy visto.

  7. Que le ha pasado a la libertad de los de la comunidad LGBT, decís que no os aceptamos y somos unos intolerantes, pero a la que nosotros pensamos algo diferente sois vosotros los que no lo podéis tolerar. Vergonzoso el nivel de hipocresía que corre en esta sociedad que se llama liberal y tolerante. Si los padres de estos chicos les inscriben en este colegio es porque quieren una educación cristiana y con valores cristianos para sus hijos. La Generalitat no tienen ningún derecho prohibir esta formación pues no daña a nadie, al revés les enseña la verdad.

  8. Los padres tienen el derecho de elegir el tipo de educación para sus hijos y eligen libremente la institución que mejor se ajuste a sus creencias. Nadie debería forzar o violentar esa libertad de las familias a vivir de acuerdo a sus valores y principios. Si se elige la educación católica en colegios del Opus Dei hay que respetarlos.
    Si no, dónde queda la libertad de creencias y si los grupos no afines no coinciden con la visión moral o cristiana que metan a sus hijos a otra institución y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles