Lluvia de millones para financiar el aborto y contrarrestar las medidas de Trump

|

Representantes de cincuenta países y organizaciones no gubernamentales congregados en Bruselas en la conferencia internacional «She decides» (Ella decide) se han comprometido a destinar 181 millones de euros a un fondo internacional para financiar el aborto. 

La creación de este fondo internacional responde a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir las subvenciones a organizaciones que practiquen o promuevan el aborto en el extranjero. La prohibición del gobierno estadounidense supondrá una pérdida de 600 millones de dólares en la financiación de estas organizaciones.

La iniciativa «She decides» busca contrarrestar las medidas provida de la administración Trump y ya cuenta con 181 millones de euros para financiar y promover el aborto a nivel internacional, especialmente en los países en vías de desarrollo.

Durante la rueda de prensa previa a la conferencia, ministros de Holanda, Bélgica, Dinamarca y Suecia anunciaron que sus gobiernos destinarán 51 millones de euros a este fondo internacional para financiar el aborto.

La ministra holandesa de Cooperación, Lilianne Ploumen, ha asegurado que su objetivo es llenar el «agujero» que ha causado Estados Unidos en la financiación del «aborto seguro». Según explica la ministra holandesa, los primeros en responder fueron los gobiernos de Bélgica, Dinamarca y Suecia y después, países como Finlandia y Luxemburgo.

La invitación del Parlamento Europeo a financiar el aborto

El pasado 14 de febrero, el Parlamento Europeo se opuso a la decisión del presidente de Estados Unidos de restablecer la llamada “política de Ciudad de México” que prohíbe que las organizaciones internacionales que promueven el aborto reciban fondos federales de Estados Unidos.

El texto aprobado por el Parlamento Europeo calificaba la medida provida del presidente de Estados Unidos de “regla mordaza” y de “ataque directo” a los derechos de las mujeres.

Con carácter de urgencia, la Eurocámara solicitaba a la Unión y a sus Estados miembros contrarrestar el impacto del restablecimiento de “la política de Ciudad de México” y aumentar “significativamente” la financiación de los llamados “derechos sexuales y reproductivos”.

Con este objetivo, el Parlamento Europeo proponía establecer un fondo internacional para financiar el acceso al control de la natalidad y al aborto y recurrir para este fin tanto a la financiación nacional como a los fondos para el desarrollo de la Unión.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Lluvia de millones para financiar el aborto y contrarrestar las medidas de Trump
  1. Supongo que los millones de euros no se «recaudan» sino que se exigen coactivamente a los contribuyentes de esos países a través de los impuestos para imponer el exterminio de los niños por nacer de familias pobres. Es más correcto decirlo de esa manera. Necesitamos en Europa a un Donald Trump para parar los pies a toda esta gentuza.

  2. Suecia tiene que pagar a un montón de refugiados que ha metido en su casa, según tengo entendido algunas personas suecas que tenían casa en regimen de alquiler bajo social, han tenido que abandonar sus viviendas, en la Seguridad Social se les está disparando el gasto, y ahora pretenden financiar el aborto a otros países, supongo yo que los suecos están bailando por sevillanas. ¡No hay como la alegría sueca, holandesa, belga y danesa!. Los andaluces sois unos sosos comparados con estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles