Un transexual utiliza la ‘exclusión’ para no pagar un billete de autobús

|

Un transexual se ha negado a pagar el billete de autobús de la EMT ya que se ha declarado «en desobediencia civil» con la empresa al considerar que pertenece a un «colectivo en situación de exclusión social».

El incidente ha ocurrido en la línea 35 de la EMT este lunes 27 de febrerocuando el transexual que se hace llama Sonia Fernández, miembro de la asociación Transexualia, ha rechazado pagar el billete, por lo que el conductor ha parado el autobús y ha llamado a la Policía.

«Estamos intentado por activa y por pasiva que la EMT se involucre en el convenio con Metro de Madrid, para que las personas transexuales podamos viajar también en autobús», ha señalado Fernández a Efe tras el incidente, que ha recalcado que ha realizado esta acción «a título personal».

Cabe destacar que el pasado mes de enero Metro concedió 38 pases anuales de libre circulación por el suburbano a Transexualia, en el marco de un acuerdo de colaboración para promover la «plena integración social» de los transexuales de la región.

El transexual, que fue multado y expulsado del autobús, ha señalado que lleva «más de un año» intentando reunirse con la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, para que otorgue también al colectivo los pases para viajar en autobuses de la EMT, pero «ha declinado» la propuesta en reiteradas ocasiones. Por ello, ha subrayado que se ha declarado «en desobediencia civil» con la empresa porque ha agotado «todas las vías burocráticas».

Fuentes del Área de Transportes de la Comunidad de Madrid, que lidera la campaña para normalizar la transexualidad en la capital, han confirmado que al colectivo Transexualia se les otorga cada año ese número de pases, dentro de un convenio que tienen firmado con la asociación, pero no por su condición sexual sino porque son «personas en exclusión social».

Entretanto, la EMT ha recordado que un pasajero no puede ir sin billete ya que es un «fraude» y además realizaría un «viaje sin seguro». Además, un portavoz precisa que quien tiene la capacidad de dar billetes gratis o pases anuales es el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Un transexual utiliza la ‘exclusión’ para no pagar un billete de autobús
  1. FUNDAMENTÁNDOME EN EL MISMO PRINCIPIO PUES TAMBIÉN CONSIDERO QUE ME “ENCUENTRO EN EXCLUSIÓN SOCIAL”, POR SER POTENCIALMENTE CULPABLE AL SER INVERTIDA LA CARGA DE LA PRUEBA, PRODUCIR, PAGAR TODA MI VIDA LOS IMPUESTOS Y CUMPLIR CON LAS LEYES, CARECER DE IGUALDAD ANTE LA NUEVAS “LEYES”, OFENDER MIS CREENCIAS Y CONVICCIONES, MORALES, RELIGIOSAS, ETC…..ENTIENDO QUE ESTOY “EXCLUIDO SOCIALMENTE” Y POR LO TANTO ¿EXIJO LOS MISMOS DERECHOS QUE EL INDIVIDUO ESTE?

  2. Es lamentable que en este país y en estos momentos, cualquier descerebrado tenga mas derechos y mas ayudas que cualquier persona. Esta gente, al igual que los inmigrantes, o les das lo que te piden o te llaman racistas, y muchas veces los ciudadanos normales acceden al chantaje con tal de no llamar la atención. Nos están tomando por subnormales y encima tenemos que darles las gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles