El estado de Chihuahua elimina los términos ‘padre’ y ‘madre’ del registro civil

|

El apartado «datos de los padres» ha sido sustituido por la frase «datos de la filiación de la persona registrada». Asimismo, en la sección en la que deben aparecer los datos de los abuelos, aparecerá «Abuelos I» y «Abuelos II» en lugar de las palabras  «materno y paterno».

El estado mexicano de Chihuahua ha eliminado la figura del padre y de la madre de las actas de nacimiento. El apartado «datos de los padres» en el registro civil ha sido sustituido por la frase «datos de la filiación de la persona registrada». Asimismo, en la sección en la que deben aparecer los datos de los abuelos, aparecerá «Abuelos I» y «Abuelos II» en lugar de las palabras  «materno y paterno».

Las autoridades de uno de los estados más conflictivos de México donde los casos de homicidio y narcotráfico han aumentado considerablemente en la última década, ha considerado más importante sucumbir a los postulados de la ideología de género que preocuparse por mejorar la situación de inseguridad.

Según ha informado AciPrensa, el Presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, ha defendido que «cada día es más común ver políticos que, por soberbia o ignorancia, se sienten con el poder para desvirtuar la realidad e incluso contradecir la naturaleza».

“El hecho es que, eliminar de las actas de nacimiento la mención a los padres y abuelos, contradice a la naturaleza, la ciencia, la razón y a la misma la ley; en pocas palabras han decidido cambiar la realidad”, ha sentenciado.

Para Dabdoub, lo que buscan los políticos es “imponer a la población chihuahuense la ‘ideología de género’; quieren que la realidad sea lo que ellos piensan y no lo que ella es. Quieren dejar volar su imaginación y pervertir la naturaleza”.

“Ningún pueblo puede ser gobernado con base a ideólogas, pues estas son simplemente eso: ideas; conceptos abstractos que existen en la cabeza de cada uno”, ha concluido.

Cabe recordar que esta misma situación se dio en España en el año 2006, cuando el Ministerio de Justicia decidió sustituir los términos “padre” y “madre” del registro civil por los de “Progenitor A” y “Progenitor B”, lo que suscitó la reacción de las organizaciones a favor de la familia que advirtieron sobre el «proceso ideológico de deconstrucción de la familia».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “El estado de Chihuahua elimina los términos ‘padre’ y ‘madre’ del registro civil
  1. ¡Andele cursilada, mi cuate! ¡Pues si que están amariconadas las autoridades civiles en Chihuahua! Y con una altura intelectual de la misma talla que los perritos de esa región; esto es p´a mearse.

    Por cierto, estando las cosas así, digo yo que si también habrán proscrito la conocida expresión «puritito macho»; a este paso habrá que reescribir los chistes de mexicanos.

  2. En esto es en lo que pierde el tiempo el gobierno mexicano, en lugar de luchar contra el narcotráfico y el desorden que tienen. La solución es mandar a un millón de jóvenes mexicanos a EE.UU. y si no les dejan entrar Trump es el demonio. Ants de criticar tanto a Trump, el gobierno mejicano y los obispos mejicanos, que se hagan un examen de conciencia, y vean de solucionar sus problemas internos, no ver fantasmas externos.

  3. ¡Ojo! que los documentos de escolarización de la Junta de Andalucía los eliminó hace ya tiempo ahora aparecen «personas que ostentan la guarda y custodia»…

  4. Queeeee???? Vamos a cambiar el mundo y negar la realidad por unos pocos «enfermitos» porque se «sienten» aludidos o vulnerados en su «sensibilidad»??? Por qué no se van un poco a la m….??? Inauguren un pais de putos, homos, trans, monos o cómo se quieran llamar y dejen vivir al mundo su historia!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles