La reacción de Occidente a las medidas provida de Trump

|

Australia, Noruega, Dinamarca y Bélgica son algunos de los países que representan ese establishment, ese Occidente furioso porque un presidente haya cumplido con su palabra, la de proteger al no nacido.

Una Ley de Protección del no nacido, retirar la financiación al gigante abortista Planned Parenthood o nombrar a jueces provida para la Corte Suprema de Estados Unidos fueron algunas de las medidas que Donald Trump, ante la mirada incrédula de sus opositores, prometió llevar a cabo en caso de ser elegido presidente.

Un mes después de haber llegado a la Casa Blanca ya nadie puede negar que Trump está a favor de la vida. Cabe recordar que pocos días después de su investidura lanzó una orden ejecutiva por la que se prohibió el uso de fondos del Estado para subvencionar a grupos relacionados con prácticas abortistas. Asimismo, designó a muchos secretarios contrarios al aborto y nombró al juez provida Neil Gorsuch para sustituir al fallecido Antonin Scalia.

El republicano ha ido cumpliendo de manera paulatina con todas las promesas que hizo a los ciudadanos estadounidenses en materia de defensa de la vida, algo que no ha sentado muy bien al establishment imperante en Occidente. Basta con remitirse a los hechos.

El Parlamento Europeo, aterrado

Respecto a la decisión de la Administración Trum de prohibir que las organizaciones internacionales que promueven el aborto reciban fondos públicos de Estados Unidos, el Parlamento Europeo ha propuesto establecer un fondo internacional para financiar el acceso al control de la natalidad y al aborto y recurrir para este fin tanto a la financiación nacional como a los fondos para el desarrollo de la Unión.

El texto aprobado por el Parlamento Europeo el pasado 14 de febrero califica la medida provida del presidente de Estados Unidos de “regla mordaza” y de “ataque directo” a los derechos de las mujeres.

La Eurocámara pretende que los países de la Unión Europea cubran el “déficit” de financiación del aborto que dejará la medida adoptada por el Gobierno de Estados Unidos.

Holanda, a la cabeza

La ministra holandesa de Desarrollo, Liliane Ploumen, abogó a principios del mes de febrero por la creación de un fondo internacional para intentar compensar el golpe asestado por el presidente Trump al lucrativo negocio del aborto.

Australia donará 9,5 millones de dólares a Planned Parenthood

Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, los cimientos de la multinacional del aborto parecen tambalearse. En respuesta a ello, la ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop, ha anunciado que el gobierno australiano destinará 9,5 millones de dólares a apoyar las operaciones del gigante abortista Planned Parenthood en el extranjero.

Y Noruega 10 millones

Noruega se une a la creciente lista de países que han prometido pagar con fondos públicos los abortos en todo el mundo. El primer ministro Erna Solberg aseguró la semana pasada que su país donaría 10 millones de euros a  los centros de Planned Parenthood para impulsar el aborto a nivel internacional.

Cabe destacar que cada vez son más los países que se han unido para tumbar la decisión de Trump. Además de Australia y Noruega, también son Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo, Finlandia y Cabo Verde los países que representan ese establishment, ese occidente furioso porque un presidente haya cumplido con su palabra, la de proteger al no nacido.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “La reacción de Occidente a las medidas provida de Trump
  1. Por supuesto, en la tertulia de la noche en 24 horas de Televisión Española, cuando realizan el habitual ataque a Trump, ni una palabra de sus medidas pro vida.

    No sea que la gente empiece a pensar en el PP y sus incumplimientos en la materia…

  2. El gobierno norteamericano le entregaba a Planned Parenthood 500 millones de dólares anuales.
    Hay 7 países hasta el momento, que han comprometido alrededor de 10 millones cada uno.
    Si las matemáticas no me contradicen, les faltarán unos 430 millones de dólares cada año, o sea deberán funcionar con la séptima parte del presupuesto del que disponían hasta hoy.
    Deberán hacer muchos ahorros.
    Nada que lamentar.

  3. No lo tragan a Trump, no por el muro, construido en parte por Obama, sino por las medidas pro vida, sobre las que no ha recibido ninguna felicitación vaticana, ni la recibirá.

  4. En ese punto no ha hecho otra cosa que no hicieran los anteriores gobiernos republicanos así que no hay nada de novedoso, o acaso va a prohibir el aborto lo dudo

  5. Desde siempre he defendido el derecho a la vida de los niños por nacer, y me niego a aceptar que son meros «fetos» que sólo tienen vida al momento del nacimiento. La vida como enseñoa nuestra Iglesia, existe desde el momento de la Concepción. Apoyo con firmeza esta decisión del presidente Trump, como insisto no estoy de acuerdo en sus ataques a otros derechos, instituidos por la Constitución de Filadelfia y sus enmiendas, como la libertad de expresión, de prensa y su inmoral plan de deportar a millones de personas, incluso muchas con hijos ciudadanos de los EEUU. Encuentro contradictorio, que defienda el derecho natural a la vida, y desconozca otros derechos de enorme importancia, aceptados por la legislación de los EEUU. El muro de Berlin cayó en 1989, como muchos otros muros, construidos por regímenes totalitarios a lo largo de la historia. Su cercanía al tirano ruso, responsable de docenas de miles de asesinatos, me preocupa y mucho.

  6. Aquellos que se rasgan las vestiduras porque el Vaticano no le da una palmada en el hombro a Trump, que le pida primero que prohíba el aborto después que se siga quejando cómodamente contra el Papa……..Que es gratis

  7. A mí.me harta la actitud hipócrita y ya degenerada de Europa Ovcifrntal, de raíces cristianas, que renuncia a unos principios- desde hace tiempo- y ataca sus más orofundas convicciones y que le elevaron a su máxima época de explendor e influencia en el mundo.
    Olvidando sus ráíces Europa entró y sigue precipitándose vertiginosamente en decadencia.

    El pueblo o ciivolizaci9n que no se respeta a sí mismo y olvida principios y leyes de orden natural pierde el respeto del resto del mundo y con ello tida su fuerza y supervivencia.
    Los ciics históricos se repiten.
    VIVA TRUMP Y SU COHERENVIA .ES VALIENTE Y OTROS DEBERÍN IMITARLE.

  8. Un gobierno lleno de empresarios, militares y súper sionista si claro el muñeco de paja del Nuevo Orden Mundial está temblando, no sé si los que apoyan a Trump o son tontos o ignorantes, o simplemente ambos porque apoyan sus ideas xenofobicas supremacistas y belicosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles