Specola, la información sobre la iglesia en Italia para uso de hispanos

|

Un nuevo blog en InfoVaticana acerca a los lectores hispanohablantes la realidad de la Iglesia en los medios italianos.

Así se presenta Specola en su primera publicación, titulada «EMPEZAMOS HOY»

La idea de este nuevo blog ha nacido de la falta de informacion en medios de habla hispana de las noticias de la Santa Sede y del Vaticano que aparence en los medis de comunicacion italianos.

Queremos facilitar en punto de encuentro orientado al mundo hispano parlante.
 
Los medios italianos son los unicos que cuenta con vaticanistas en sus redacciones y por tanto hacen un seguimiento muy detallado de lo que sucede en la Santa sede y en el Vaticano y cuenta con informacion de primera mano que no existe en otros paises.
 
La cercania fisica con el Vaticano , la realidad de que la casi totalidad de los trabajadores de la Santa Sede y Vaticano son italianos y esto hace que sea un mundo muy desconocido desde fuera.
 
El italiano es una lengua de uso muy limitado en el mundo, pero se ha convertido en la lengua franca al interno de la Iglesia al desaparecer el latin como referencia.
 
Muchos eclesiasticos  la conocen por estudios en roma pero no es accesible al gran publico e incluso es muy desconocida en los sacerdotes y agentes de pastoral del mundo no italiano. Esta laguna existe en los periodistas de informacion religiosa del mundo hispano.
 
El objetivo seria facilitar, en tiempo real, lo que esta sucediendo en el ambito de la comunicacion italiana con relacion a la Iglesia y facilitar claves de interpretacion y responder a preguntas y dudas que se puedan hacer.
 
La funcion de este bolg no es opinar sino poner la informacion al alcance que los informadores y tantas personas interesadas en conocer mejor el mundo que rodea al Papa y al gobierno de la Iglesia en su vida diaria.
 
Será inprescindible contar con la opinion de los lectores para ir ajustando la forma de esta informacion y que sea lo mas útil posible.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Specola, la información sobre la iglesia en Italia para uso de hispanos
  1. Es una muy importante iniciativa porque yo siempre he pensado que los hispanoamericanos, nuestros hermanos, están bastante abandonados en España y parece que también en Italia. ¡ Cómo será en los demás países europeos !.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles