Infovaticana
a3

Condenan a un hombre a una multa de 180 euros por hacer un ‘corte de manga’ en una iglesia

INFOVATICANA
17 Febrero, 2017

En agosto de 2015 un hombre irrumpió en el santuario de Valdejimena durante la celebración de la Santa Misa para hacer un “corte de manga” al sacerdote por discrepancias con él. 

Un hombre ha sido condenado a pagar una multa de 180 euros por hacer un “corte de manga” durante la celebración de la misa en el santuario de la Virgen de Valdejimena, en el municipio salmantino de Horcajo Medianero.

Según recoge La Gaceta de Salamanca, el hombre fue juzgado por hacer un “corte de manga” a la Virgen, aunque durante el juicio defendió que este gesto ofensivo y obsceno estaba dirigido al sacerdote y no a la Virgen o a los fieles.

Por este motivo, la Fiscalía ha modificado su calificación de los hechos al considerar que concurre tan solo un delito leve de injurias y no un delito contra los sentimientos religiosos por el que inicialmente se le juzgaba.

La Gaceta de Salamanca informa que, al finalizar el juicio, el acusado y el sacerdote ofendido mantuvieron unas palabras en el hall de las salas de vista “sin rastro de rencor”.

Los hechos juzgados se produjeron en agosto de 2015, cuando un hombre irrumpió en el santuario de Valdejimena durante la celebración de la Santa Misa para hacer un “corte de manga” por discrepancias con el sacerdote.

INFOVATICANA


4 COMMENTS ON THIS POST To “Condenan a un hombre a una multa de 180 euros por hacer un ‘corte de manga’ en una iglesia”

  1. Máximo dice:

    Poca pena para tanto delito. Si lo hace en una mezquita no sale vivo.

  2. PMN dice:

    A este hombre una multa ridícula y a Rita Maestre, por algo mucho peor, absuelta… por favor alguien que me recuerde que estamos en un estado de derecho (necesito seguir con el autoengaño…)

  3. espejismo dice:

    Estamos en un estado de derecho

  4. PMN dice:

    Ya veo… (a los hechos me remito)

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: