El portavoz del PP en el Congreso tilda de inútil mantener principios inquebrantables

|

«Lo que no puedes es basar nuestros principios absolutamente inquebrantables e innegociables en mantener muchos principios con pocos votos, porque entonces te conviertes en una opción inútil para transformar la sociedad», ha asegurado Rafael Hernando en una entrevista. 

La Gaceta– El Partido Popular sigue defendiendo que su proyecto ha salido reforzado tras el Congreso Nacional. Para su portavoz en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, Génova cuenta ahora con un plan moderno y renovado con el que pretende aglutinar al 40% del electorado. ‘’Incorporamos preocupaciones sociales que hace cinco años no se veían como una amenaza, desde el populismo que recorre todo el mundo, de extrema izquierda y extrema derecha, y también el populismo del independentismo, que se ha fraguado en estos cinco años. También consolidando nuestros principios’’, aseguraba Hernando hace dos días en una entrevista con ABC.

Pero, ¿a qué principios se refiere Hernando? Los populares desde las elecciones de 2011 se han dejado por el camino tres millones de votos y la mayoría de valores y principios que les otorgaron la absoluta. Una vez asumidas las que calificaban como leyes ideológicas de Zapatero -aborto, matrimonio homosexual, memoria histórica…-, el portavoz del PP lo justifica aludiendo a la ‘’evolución social en algunos temas’’.

Los populares han pasado de llevar al Tribunal Constitucional las leyes que chocaban frontalmente con sus principios a asumirlas de principio a fin, o incluso a alabarlas, como hizo el ministro de Justicia con la Ley de Memoria Histórica.

‘’Necesitas principios, si no te conviertes en un zascandil. Pero si tienes principios que permiten adaptarse a la sociedad y hacer un proyecto político que represente la mayoría estarás acertando. Lo que no puedes es basar nuestros principios absolutamente inquebrantables e innegociables en mantener muchos principios con pocos votos, porque entonces te conviertes en una opción inútil para transformar la sociedad’’, subraya. Hernando sostiene que mantener principios inquebrantables ‘’te convierte en una opción política inútil’’. Con esa opción política basada en esos principios de los que ahora el PP prescinde son los mismos con los que Aznar y Rajoy llegaron a Moncloa con mayoría absoluta.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El portavoz del PP en el Congreso tilda de inútil mantener principios inquebrantables
  1. En mi colegio decían: «Chaval, tú eres tonto y la muerdes». ¿Aún no habéis analizado por qué perdisteis tres millones de votos?

  2. Pues en respuesta al sr. Hernando, yo y muchos también consideramos inútil votar al PP. Además este partido sí que tiene principios «innegociables y inquebrantales», al menos desde 2008, los que le dicta el NOM, la masonería y los bildebergianos.

  3. Los principios inquebrantables e innegociables son para aquellos que ganan por mayoría absoluta. Los que gobiernan en minoría nunca transforman la sociedad porque la gente no acaba de fiarse de ellos. Y, hoy, eso es lo que pasa con el PP. Que cumplan su objetivo de recuperación económica y que el cambio social lo dejen para los siguientes. Tuvieron su oportunidad antes de expulsar a Torres Dulce por el caso Pujol.

  4. Lo dejó muy claro doña Celia Villalobos: «… y el que sea antiabortista que se vaya a un partido antiabortista».
    Pues hay que ser masoca para seguir votando a esa gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles