El PP de Friol quiere declarar persona non grata al obispo de Lugo

|

Acostumbrados a que algunos obispos les obedezcan sin más, los populares, esta vez en Friol, llevarán a un pleno la declaración de «persona non grata» al obispo de Lugo a raíz del traslado del cura que lleva doce parroquias de Friol y dos de Guitiriz, José Ángel Pérez.

El alcalde de Friol ha avanzado que hablará con el portavoz socialista y vicepresidente de la Diputación, Álvaro Santos, para contar con su respaldo en la declaración de «persona non grata» a Alfonso Carrasco Rouco, aunque de antemano ya le «agradece» el apoyo a esta reivindicación. «Si no cambia de esta forma de actuar cabe cualquier posibilidad, y no hay que descartarlo», ha dicho en referencia a la declaración de persona non grata.

«La esencia de la Iglesia es escuchar a sus feligreses y, en esta ocasión, el Obispado de Lugo está haciendo todo lo contrario, se mantienen al margen, con las puertas cerradas. Cierran los ojos y ni escuchan, ni ven. La sociedad tenemos que hacernos escuchar», ha zanjado.

Por su parte, la Diócesis de Lugo ha aclarado que no se trata de un cambio obligado y que la decisión pretende una organización más racional del clero. Además ha desmentido las palabras de Santos y ha explicado que el cura “dio libremente su acuerdo a la propuesta realizada” al mismo tiempo que ha acusado al regidor de “lanzar descalificaciones sin base real”.

Santos ha insistido también en que proseguirán «las movilizaciones» contra esta decisión «hasta ser escuchados». El párroco sigue en Friol, aunque el alcalde ha confirmado que desde el Obispado ya se le ha encomendado a José Angel Pérez a que celebre Misa en Ribas de Sil este fin de semana.

Por otra parte, el domingo, en Roimil, un centenar de personas «escrachearon» al nuevo sacerdote, José Luis Regueiro, en su parroquia, en una manfiestación en la que participó el alcalde del PP, Santos.

Lea también:

El PP de Lugo lidera una movilización en contra del obispo

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El PP de Friol quiere declarar persona non grata al obispo de Lugo
  1. Después del Congreso del PP de este fin de semana, se ha certificado un secreto a voces; es decir, que el Partido Popular oficialmente es ya de izquierdas. A partir de ahora, lo que diga el PP en materia religiosa tendrá el mismo valor para mí que lo que diga el PSOE, Ciudadanos o Podemos: CERO.

  2. Serrar,serrar dijo el serrador hasta que serraron el arbol que no era cuando os daréis cuenta de que es una petición vecinal y no del PP el alcalde y en vicepresidente de la Diputacion son vecinos como los demás , o es que les conviene? Dicen que el traslado es para mejorar? Que risa pero si se sigue con las mismas parroquias en los dos zonas lo único que hicisteis es cambiar de cura, POR QUE? Es bien fácil los hay que tienen amigos y los hay que no . Ahh.. por cierto soy católico más que alguno de dentro del clero voy a misa cuando puedo ,quiero o me apetece» moitos pecados al que ter para ir todolos dias» y no tener que hacer la iglesia para que yo crea plenamente debe sanearse a fondo de todo tipo de criaturas que los hay que ni el diablo les hace frente. Y nada sigan con sus síntesis que van por buen camino con esa forma de pensar muy lejos no van a llegar sin modernizarse,que fácil sería llegar a un acuerdo ,tan fácil y tan difícil que lo ponéis el problema es que vosotros siempre estáis pidiendo y se devolverá lo que impartisteis dar la espalda y que cada uno es apañe como pueda. Salud para todos y gloria para las personas.

  3. Doy por seguro que el sacerdote cuestionado es un cura como Dios manda y por eso es maltratado. Si fuera un cura rojo, anticristo, antireligión católica el PP le condecoraría con todo tipo de alagos…

  4. Del PPsoez todo es esperable y sin atisbamientos, siendo Mar y Ano su general en mando; a unos se les podría mandar a freir espárragos a otros ni a Santa Pola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles