La Hermana Guadalupe se despide de su ‘querida tierra Siria’ tras seis años de misión

|

En un conmovedor video la hermana María Guadalupe Rodrigo se despidió, con lágrimas en los ojos, de la ciudad de Alepo, en Siria, tras permanecer seis años acompañando la tarea pastoral encomendada a sacerdotes y religiosas del Instituto del Verbo Encarnado (IVE).

AciPrensa.– “Me estoy despidiendo ya de mi querida tierra Siria. Han sido días hermosísimos, muy intensos. Estoy cansada y cargada de emociones muy fuertes. Una bendición del cielo haber reencontrado a las hermanas, los misioneros, haber visitado las calles de Alepo y acompañarlos por estos días. Ahora me toca volver a Argentina”, detalló en un vídeo publicado en redes sociales por SOS Cristianos en Siria.

La religiosa de nacionalidad argentina lleva 18 años en Medio Oriente, primero en Tierra Santa, luego en Egipto y desde enero de 2011 en Siria, donde le dieron la posibilidad de irse cuando estalló la guerra, pero que ella rechazó para quedarse.

Claramente conmovida, contó que una de las cosas más hermosas de haber estado en Siria fue el poder transmitir “todo lo que recogió en este tiempo”.

“Estando allá en Argentina, providencialmente se dio esto de dar testimonio de lo que vivían los cristianos en Siria. Entonces me tocó transmitirles a ustedes lo que se vivía aquí. Ahora me tocó hacerlo al revés y pude traerles a ellos todo lo que recogí en este tiempo de ustedes”, explicó.

“Pueden estar tranquilos y seguros de que todo eso que me decían que les hiciera saber cuando estuviera acá, todas esas lágrimas que yo vi en ustedes, todos esos abrazos que me dieron y que eran para ellos, llegaron y los recibieron. Por eso están tan agradecidos”, añadió.

Finalmente, la religiosa del IVE dijo que no puede hacer más que “dar gracias por esta misión de ‘puente’”.

“Me dijeron al despedirnos: ‘eres nuestra embajadora’. Creo que no me podían hacer un elogio más hermoso. Haberlos unido a ellos a ustedes y ustedes a ellos”, concluyó la hermana Guadalupe.

La paz en Siria es una de las principales preocupaciones del Papa Francisco. La guerra que estalló el año 2011 ha cobrado la vida de cientos de miles de personas y ha dejado millones de desplazados.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “La Hermana Guadalupe se despide de su ‘querida tierra Siria’ tras seis años de misión
  1. Una religosa extraordinaria. Valiente, incansable y que hablaba bien clarito, despejando toda la bruma que hay en la guerra en Siria, señalando a los verdaderos promotores y sostenedores de esta catástrofe. Una vez más, los religiosos del IVE están en primera fila, en primera línea, donde el dar testimonio de Cristo es correr riesgo de muerte a diario.

  2. Ricardo, la escoria como tú no puede reconocer la grandeza de otras personas sin ayuda
    Pobre envidioso resentido, reza para conseguir una vida propia y salir de tu propia inmundicia. También tu eres hijo de Dios, ten esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles