Abellán acusa a Barriocanal de querer «arruinarle la vida»

|

Era la primera vez que el periodista José Antonio Abellán se encontraba al otro lado del atril. Este miércoles 8 de febrero, el actual director de Radio4G ha ofrecido una rueda de prensa bajo el título «Yo confieso: Lo que en la COPE aprendí», en la que ha relatado la persecución que, dice, ha sufrido por parte del presidente de la cadena y vicesecretario económico de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal, que le ha impedido, dice, -desde que abandonó la COPE en 2010-, el desarrollo de su actividad profesional en libertad.

A lo largo de una hora de rueda de prensa en el Hotel Wellington de Madrid, Abellán ha defendido que desde hace siete años ha sido víctima de una campaña «de acoso y derribo» por parte del presidente de la radio de los obispos, quien -según Abellán- ha «mentido, estafado y engañado».

El periodista, que ha asegurado no saber «la razón de esta persecución», pide «que no se le pongan más zancadillas», que no acudirá a los juzgados y que lo único que quiere es que «dejen en paz» a él y a su familia, algo que lleva «suplicando durante más de seis años».

Durante la conferencia, Abellán ha asegurado que el propio Barriocanal le dijo que «le iba a arruinar la vida» y que durante su último encuentro, en noviembre de 2016, el presidente de la cadena le confesó que él había sido el artífice de todo el acoso que había sufrido, una persecución que, según ha asegurado el periodista, la Iglesia «es cómplice por acción u omisión».

Todo comenzó a principios del verano de 2010, cuando llegó a la COPE el equipo de deportes de la SER. Es entonces cuando Giménez Barriocanal le propone a Abellán ser vicepresidente de la cadena episcopal, dirigir Radio Marca y Rock FM (todo ello sin volver a sentarse delante de un micrófono).

«Les contesté que me abonaran los tres meses que me debían y que al resto del equipo se pagase a los que se quisieran ir y se me comunicase personalmente quiénes se querían quedar», ha confesado Abellán, quien decidió renunciar a la propuesta y abandonar la cadena.

A partir de este momento, y siempre según cuenta Abellán, Barriocanal comienza su particular persecución (siempre desde la sombra) hacia el periodista con el objetivo de impedir que pueda ejercer dentro del mundo del periodismo, algo que no ha podido hacer hasta el año 2014, cuando creó la emisora de internet Radio4G.

Según ha asegurado Abellán durante la conferencia, el presidente de la radio de los obispos se ha dedicado desde el año 2010 a boicotear acuerdos empresariales entre el periodista y diferentes medios de comunicación. Giménez Barriocanal intentó cerrar contratos con empresas como Punto Radio, Tele5 y Mediaset, algo que le fue imposible «debido a la presión que ejercía Barriocanal».

Por último, Abellán ha explicado como la COPE «ha sumado emisoras, a lo largo de todo el territorio nacional, para reducirlas a meros postes repetidores en contra de los pliegos de concesión administrativa».

«No sólo se trata de una flagrante ilegalidad, sino que, con estas prácticas, la COPE aniquila a la competencia, hurtando a profesionales y emisoras la posibilidad de acceder a una licencia», afirmó Abellán. «Unas prácticas que también han llevado a la COPE a incumplir, de forma sistemática, las leyes autonómicas, llegando a involucrar a diversas instituciones y Gobiernos en episodios de falsedad documental».

Por último, ha explicado que escribió una carta a Blazquez y Gil Tamayo para ponerles al corriente de lo ocurrido, pero aún no ha recibido respuesta.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Abellán acusa a Barriocanal de querer «arruinarle la vida»
  1. Creo, con todos mis respetos, que le está atribuyendo un poder excesivo a Barriocanal. Cuando un periodista no está contento en un medio, el que sea, puede irse a otro, si le fichan. No creo que la sombra de Barriocanal sea tan alargada como para impedir, con su acoso y derribo, esos fichajes. En la rueda de prensa, por lo que se desprende de la información, no ha aflorado ninguna cuestión cristiana de calado; sólo cuestiones personales que, si no se resuelven por vía amistosa, pueden resolverse en los tribunales, a los que el interesado no piensa acudir, seguramente porque carece de argumentos sólidos. Se podía y debía haberse ahorrado esa rueda de prensa de fuegos artificiales.

  2. Felicidades a Abellán por haber podido hacer la rueda de prensa, a pesar de algunos agoreros que escribían por aquí que no iba a poder celebrarse.

    Una pregunta: ¿cuántos medios han asistido?. En la foto adjunta apatecen sillas vacías.

  3. Bueno, esto no ha sido una rueda de prensa, sino una sesión de psicoanálisis, en la que un señor que está profesionalmente por los suelos echa mierda sobre quien considera el causante de sus males, pero nada más. ¿Dónde están los documentos que iba a aportar? Vaya chiste…

  4. te hubiera salido mejor la jugada si aceptas ser vice presidente de marca y rock. Ahi en tu despachito con un buen puro y matando marcianitos todo el dia. Que mala suerte!

  5. No sé dónde poder ver la conferencia del Sr. Abellán y poder por juzgar por mi mismo. Si fuera verdad lo que dice, y según mi punto de vista, pueden pasar, entre otras, dos cosas: que el Sr. Barriocanal vaya por ahí , ante quien pide opinión o informe, dando malas informaciones o que el Sr. Abellán fuera muy malo profesionalmente, cosa que dudo si ha estado trabajando años. La otra perspectiva, que no quisiera pensar, es que el modus operandi de arruinar la vida a alguien de forma continuada, y a su familia, es propio de los masonería. Ésta tiene los tentáculos muy largos y hace tiempo está también infilatrada en la Iglesia, aunque se quiere poner sordina a esa realidad; que se lo pregunten al cardenal Ravasi, defensor de «diálogos» imposibles.

  6. Es decir que le sale mal la apuesta, no le contrata ni su suegra y la culpa es de quien le propuso ser director de dos de sus cadenas de radio……..
    Pues vaya una persecución.

  7. Tremenda exclusiva anunciada a bombo y platillo… y resultó ser un bluf. Acusar de forma tan endeble sólo hace daño al acusador.

  8. No se lo que es cierto de lo que dice Abellán, pero lo cierto es que Barriocanal le encanta poner querellas para amedrentar a los pequeños empresarios periodistas que le critican. Ya le salió mal la querella contra Hispanidad.com y espero que también le salga mal contra infovaticana. Esto demuestra la clase de persona que es Barriocanal, por lo que podría ser muy factible lo que cuenta Abellan

  9. ¿Aún no ha recibido respuesta? ¡ni la recibirá! Sus Excelencias Reverendísimas, (con las excepciones conocidas), nos han salido una panda de «Bertones», plenamente acomodados a los usos y costumbres de «la famiglia».

    Me imagino que lo que Abellán ha dicho en su conferencia, le reportará alguna que otra querella por parte del «Barrio(bajo)canal».

    En cuanto a la solución del problema, no es otra que el cierre de la radio y la Tv de los obispos y el medio para conseguirlo es (lo he dicho veinte veces) dejar de financiar a la Iglesia Católica con el 0.7% en la declaración de la renta y en las colectas dedicadas a la iglesia diocesana; cuando sus ilustrísimas no tengan dinero, veremos si dejan de financiar sus garbanzos o sus «mass media». Yo por mi parte, ya he decidido no volver a poner a la Iglesia en la casilla del 0.7 & famoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles