Cifuentes defiende en 13 TV el debate sobre los ‘vientres de alquiler’

|

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid también se ha mostrado a favor del voto en conciencia después de que hace unos meses multara a varios diputados por romper la disciplina de voto en relación con los vientres de alquiler. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha vuelto a defender que se abra un debate sobre la «gestación subrogada» -los conocidos como vientres de alquiler- en su intervención en el programa El Cascabel de 13 TV.

Cifuentes ha afirmado que no le gusta hablar de «vientres de alquiler» porque no está de acuerdo con que pueda haber una «mercantilización» de una mujer o de un vientre, pero sí ha destacado que hay muchas personas que tienen que irse fuera de España para acceder a esta práctica.

Asimismo, en su intervención en la cadena de la Conferencia Episcopal, Cifuentes se ha mostrado a favor del voto en conciencia después de que el Partido Popular haya anunciado que este asunto se abordará en el próximo Congreso Nacional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que el pasado mes de diciembre inició un procedimiento sancionador al director del colegio Juan Pablo II por expresar su opinión sobre la ideología de género y la ley LGTB, defiende ahora la libertad de conciencia «para los temas que afecten a las creencias más profundas de una persona».

A pesar de este reciente apoyo al voto en conciencia, el pasado mes de marzo Cifuentes decidió multar al diputado Luis Peral por votar en contra de la Proposición No de Ley sobre «vientres de alquiler» y a Regina Plañiol y David Pérez por ausentarse en el momento de la votación, rompiendo de esta forma la disciplina de voto.

Cuando a través de sus perfiles en las redes sociales, varios usuarios como Hermann Tertsch criticaron la multa a estos diputados y recordaron a Cifuentes que ella misma había pedido libertad para alinearse en favor del aborto en su día, la presidenta de la Comunidad de Madrid contestó que sólo consideraba temas de conciencia el aborto y la eutanasia.

Al parecer, y según sus declaraciones en las redes sociales, la presidenta de la Comunidad de Madrid no consideraba hace unos meses que la cuestión de los conocidos como «vientres de alquiler» fuera un asunto de conciencia, a pesar de que está práctica ha sido criticada dentro del propio Partido Popular por ser una forma de explotación de las mujeres que convierte a los niños en mercancía.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Cifuentes defiende en 13 TV el debate sobre los ‘vientres de alquiler’
  1. La conferencia episcopal si no sabe nada de la querella de barrio canal contra infovaticana, tampoco sabe nada de esto, digo yo? Excusas de mal pagador (nunca mejor dicho). Si la x se utiliza para pagar la cope y 13 tv ya nunca mas podré la x en el irpf.

  2. Esta mujer sanciona injustamente a un colegio católico y ahora se va al medio católico por excelencia a exponer sus barbaridades. Ella es una cínica y la 13 Tv muestra su nula dignidad.

  3. «obispo» pues expícame dónde pones la X. Porque sino la pones en la Iglesia, que indudablemente no utiliza -al parecer fundado de muchos- adecuadamente las aportaciones, se la pones al aborto directo, a las asociaciones LGTB, al pensamiento laico duro (digo duro porque también está este pensamiento en algunas organizaciones eclesiales), y otra serie de miserias morales. Y entre miseria moral y miseria, la menor; el bien mayor, en muchos casos, es sólo un «desiderata».

  4. Envié un Twitter al programa precisamente denunciando la entrevsita a esta señora que tanto gusta a Don Antonio y que tanto mal hace a la Iglesia Católica. La dignidad de la mujer está en juego, aunque también su explotación por aquellos que «compran hijos como quien compra manzanas». Porque la maternidad subrogada no es sólo un asunto bioético, es un gravísimo asunto de explotación de la mujer. ¡Que no vengan a decirme que será altruismo!. Ninguna mujer se queda embarazada para depués donar a su hijo sin que psicológicamente le suponga un problema.
    Por último, ¿qué hacemos con aquellos que presenten algún tipo de deficiencia?. Fácil, desmembrarlos y tirarlos a la basura. ¡¡Vienen tiempos muy difíciles para la libertad de expresión y de conciencia!!. El individualismo ya sabe a qué acogerse: al relativismo postmoderno, al pènsamiento líquido.

  5. ¿Cómo es posible que en un canal, con el 57% subvencionado por la Iglesia Católica, dé pávulo a esta señora que, en más de una ocasión se ha prestado a arremeter contra las normas de la Iglesia y las de Dios? ¡Vientres de alquiler!. El PP debe de tomarse en serio a quienes tienen en sus filas, porque en verdad digo, decae en picado si sigue con semejante «plantilla». ¡Que barbaridad, Dios mío!

  6. Yo apago 13TV cuando aparece esta sujeta izquierdosa incustrada en el PP. No es más tonta porque no se entrena con Iglesias. Reconozco que es una atea, antreligión católica, izquierdosa, republicana, motera, progre pija por todo esto no la soporto.
    Yo siempre pongo la X en la casilla del IRPF. Es el dinero que mejor doy.

  7. Existe gente que se pregunta: Qué hace Cifuentes en el Ppé, sin saber que está en su SER! Creo que buen esperma tengo y vientre encontraré, sólo exijo lo paguen BIEN! Mientras Trump habla con Brey y cinco minutos sobran en su SER; pues entre madrid y barsa, fly emiraTE y qatar todo se ha de dar! y nada importa el destino sideral! Y copa del REY se disputan sin amor, pues no importa si conviene al interés de la»nación». VIVA EL ESPERMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Mientras los políticos no tengan claro que las leyes son para el bien de las personas por tanto deben plantearse ¿quién es una persona? En cuerpo alma y en Espíritu SI todo se puede comprar, a la persona la convierten en mercancía para otros, eso es lo que se quiere debatir . Si alguien tiene amor por los peques adopte a los niños de orfanatos Y denles educación y amor, leyes éticas y morales eso es lo que hace falta no leyes de mercancía de personas .que abarca bastante hoy con las leyes injustas ej mercancía de abortorios por dinero ¿o es otra la realidad? ¿vocación y servicio para qué y para quién ? si el origen de la acción es errónea el resto marca camino.

  9. Los políticos también deben ser educados ,si pierden su condición de cúal es el bien último de las personas .Y no están para hacer lo que ellos piensan ,sino para un servicio legislativo del bien de otros -todos los otros- en igual dignidad . No imponer ideología de muchos géneros los que cada uno tenga en la cabeza y resulta que la naturaleza lo estructura todo en macho y hembra y en personas varón -mujer y eso es definititivo. ¿ Es tan dificil entender ? Pura ciencia señores políticos máxima objetividad ,no miles de subjetividades en la educación.
    Políticos ayuden al bien común ya dado de forma maravillosa en la naturaleza y si lo que debemos hacer las personas es mejorar ,ayudar a ese orden natural pero no sustituir a la naturaleza esa es la verdad natural. En personas hay solo dos géneros varón masculino ,mujer femenina y el género son ideas a miles pero solo dos realidades creadas . en lugar de legislar adecuadamente, después crean servicios para recomponer lo que no coincide con la verdad natural ,la vida es siempre mas fuerte que las ideas si estás ideas van contra la vida generan patología, no hagan patología en sus políticas. ya de entrada.

  10. Lo que manda narices, es que esta persona, Cristina Cifuentes,, con su ley de identidad.. y otras, como Esperanza Aguirre ( que está a favor de los vientres de alquiler) hagan apología de sus leyes, en un canal ¨¨¨¨¨supuestamente¨¨¨¨ católico,( que de católico no tiene nada, igual que la cadena Cope).
    Yo, en mi próxima declaración de IRPF, NO pienso poner la X en la casilla de mi Madre la Iglesia Católica, pues los de la Conferencia Episcopal, le dan una gran parte de ese dinero, a estos canales 13 TV y Cope, para que los enemigos de la ley natural de Dios y de la Iglesia, vayan a estos dos canales a impartir ideología anticristiana.
    ¡BASTA YA¡.

  11. Ha de saberse que ni en Francia ni en Alemania está reconocido el «alquiler de vientres».
    Lo escandaloso es que el PP pretenda discutir sobre la legalización de los vientres de alquiler , así como de otros aspectos morales.Ya hace tiempo que está a la deriva en cuanto a ideología, parece sólo un mecanismo de reparto de poder entre sus dirigentes. Muchas de sus posturas coinciden con las de la izquierda, sólo se diferencian en algunos temas económicos. El problema es : a quién votar , si no se vota al PP ?? de eso se aprovechan, de que no haya otro partido más serio y coherente con el llamado humanismo cristiano.
    El escándalo de 13 TV y la COPE no tiene nombre. Para qué sirven esos medios ? Lo peor es que tengan la etiqueta de «católicos» y así consiguen engañar a mucha gente. En lugar de distinguirse por el rigor, el respeto a la verdad y a las personas, y tener una visión propia, diferenciada de lo «políticamente correcto», se dedica a tener una programación como los otro medios, más o menos , con el mismo modelo , deportes, debates sin respeto entre los participantes, con invitados más que discutibles, como la Sra Cifuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles