El Papa habla de ‘interrupción del embarazo’ en la Jornada por la Vida

|

«Recemos por los niños que están en peligro por la interrupción del embarazo, como también por las personas cuya vida toca a su fin: toda vida es sagrada», aseguró el pontífice tras el rezo del ángelus. 

El pasado domingo, tras el rezo del ángelus, el Papa Francisco habló sobre la Jornada por la Vida que se celebraba ese día en Italia y pidió rezar por los niños que se encuentran en peligro a causa de la «interrupción del embarazo», eufemismo que se utiliza para hacer referencia al crimen del aborto.

Después de recordar que «toda vida es sagrada» e invitar a «promover la cultura de la vida» como respuesta a la lógica del descarte y al descenso demográfico, el Papa pidió: «Recemos por los niños que están en peligro por la interrupción del embarazo, como también por las personas cuya vida toca a su fin: toda vida es sagrada».

La referencia al aborto como «interrupción del embarazo» puede fácilmente atribuirse a un descuido en un pontífice que ha denunciado en anteriores ocasiones que acabar con la vida de un niño no nacido es «un crimen abominable» o «un mal absoluto».

«El aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia. Es un crimen, es un mal absoluto», aseguró en su encuentro con los periodistas en un vuelo de México a Roma.

En su referencia a la Jornada por la Vida el pasado domingo, el Papa Francisco también hizo un llamamiento a rezar para que «no se deje a nadie solo» y el amor defienda el sentido de la vida. Durante su intervención, el Papa quiso recordar las palabras de la Madre Teresa: “¡La vida es belleza, admírala; la vida es vida, defiéndela!”.

Asimismo, el Santo Padre saludó a todos aquellos que trabajan por la vida, a los docentes de las universidades romanas y a quienes colaboran en la formación de las nuevas generaciones y les invitó a construir una sociedad acogedora y digna para cada persona.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
47 comentarios en “El Papa habla de ‘interrupción del embarazo’ en la Jornada por la Vida
  1. Catolicismo líquido y gaseoso. Todo más ligero, todo más fácil. Al facilitar tanto el perdón ¿ no se estará facilitando también el pecado de aborto, máxime cuando se disfraza de interrupción, como si se interrumpiera el embarazo y al mes siguiente prosiguiera ?

  2. Ya sacó del lenguaje ADULTERIO y FORNICACIÓN, ahora la palabra ABORTO. Es que no quiere herir susceptibilidades. NO HABLA CLARO!!!! Hasta cuándo tendremos que soportar un pontífice que ejerce su autoridad para reprimir a todo el que se le oponga en su afán de destruir la iglesia y no cumple con su tarea fundamental CONFIRMAR EN LA FE A SUS HERMANOS, que para eso es la autoridad recibida de Cristo…. Que Dios se apiade de nosotros….

  3. Santo Padre, mirá vos, sos un boludo por usar el lenguaje de los enemigos de la Iglesia, che. Pensás mejor lo que dices otra vez.

    Leer a Mafalda te hace aprender idiomas.

  4. Se dice aborto no interrupción del embarazo !!!!
    y cada vez que uno habla del aborto, y mas públicamente debe, por deber católico, aclarar una y otra vez que es un crimen donde muere un bebe inocente !! Eso es tener coraje, decirle y decirlo y decirlo…y mantenerse siempre aclarando, sea a quien sea, a Obama, a Macri, a la ONU, a Unicef, o a los fieles o infieles… a todos !!!

  5. Interrupcion del embarazo no es aborto¡! Es un asesinato con todas las palabras: ( ASESINATO) y quien defienda lo contrario esta con su padre satanas¡ quien defienda justifique el asesinato es reo también¡! Labaros primero la boca antes de blasfemar¡! MARIA llora por los millones de asesinatos de santos inocentes abalado por la leyes de los estados…no seais poncio pilato y os laveis las manos¡! Stop asesinatos de inocetes¡ pro vida siempre

  6. Es que decir aborto le sonaba católico.
    Y todo lo que sea católico no le gusta.
    Adoptar el lenguaje que promueve la Agenda mundialista es un paso más para que pronto no se condene el aborto como un pecado.

    Pero no seamos legalistas y rígidos.. Mejor abrámonos a la cultura del encuentro y dejemonos sorprender!!!

  7. abortar DRAE
    Del lat. abortāre.
    1. intr. Dicho de una hembra: Interrumpir, de forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo. U. menos c. tr.
    A ver, en su contexto «niños que están en peligro por la interrupción del embarazo». Primero «niños», que es el sujeto de la oración.

  8. «La referencia al aborto como “interrupción del embarazo” puede fácilmente atribuirse a un descuido en un pontífice que ha denunciado en anteriores ocasiones que acabar con la vida de un niño no nacido es “un crimen abominable” o “un mal absoluto”.».
    No ha sido ningún descuido. Ya introdujo la expresión que quería y a partir de ahora seguirá llamando así al aborto. Es más que conocida su forma de proceder. Y su actuar en todo va a seguir por este camino.

  9. No hay descuidos que valgan… ya ultimamente se tienen el discurso de casa…no es improbisado¡! Todo esta calculado. La sal se vuelve sosa aveces… y si metio la pata que pida perdón..que nosotros o por lo menos yo me confieso y pido perdón en el confesionario.

  10. A todos los que decis que el papa a dicho todo correcto y es dogma de FÉ¡! Id a la SANTISIMA VIRGEN MARIA y a DIOSa ver que os dicen. Jesus hablo bien clarito¡! Hay de los tibios…

  11. La expresión » niños que están en peligro por la interrupción del embarazo» es muy grave en labios del Papa de la Iglesia católica. Porque si bien se da en el contexto de un discurso perfectamente católico de denuncia de este abominable crimen, es inserción de un elemento expresivo completamente extraño y contrario al mismo. Un término ideado y propuesto por las organizaciones pro-aborto, que constituye un comprimido de intoxicación ideológica genocida. Un auténtico caballo de Troya. Una deplorable concesión al adversario en el terreno de la batalla del lenguaje, de la terminología. Es imposible que un Papa ignore la importancia de la batalla del lenguaje, y no es admisible que sea fruto de un error de improvisación. Sólo cabe considerar que es un acto deliberado y consciente. La actitud de un católico fiel es solicitar al Papa que rectifique públicamente.

  12. Voiceof tge family hace un excelente articulo dice que de hecho la forma se las palabras usadas por el Papa Francisco fueron especificamente condenadas por Juan Pablo II en su enciclica Evangelium Vitae:

    “Especialmente en el caso de aborto hay un uso de una terminologia ambigua como in the case ‘interrupcion de embarazo’, el cual tiende a esconder la verdadera naturaleza del aborto y atenuar su seriedad ante la opinion publica. Talves este fenomeno lingüistico es por si un sintoma falta de consciencia. Pero ninguna palabra tiwne el poder de cambiar la realidad de las cosas: la procuracion del aborto es el deliberado y directo ascesinato por cualquier significado sea realizado sobre un ser humano en el la fase inicial de su existencia…extendida desde su concepcion hasta el nacimiento.” (Evangelium Vitae, No. 58)

    Frases como “interrupcion del embarazo» y“terminacion del embarazo”son usadas por el lobby del aborto – gente que promueve o realuza el ascesinato se niño para restar la verdad de la realidad del aborto. The termino“interrupcion del embarazo” es particularlmentw ofensiveo porqur la vida del niño no nacido no es“interrupida” por aborto, pero si es permanentemente finalizada – no puede volverse a recuperar. El uso de dicho lenguage por el Papa Francisco refleja una creciente convergencia de lenguajw..politicas e ideas entre las autoridades del Vaticano y el movimiento international de control de poblacion.

    Voice of the Family ha seguido esta situacion de cerca y esta muy informada..no es alarmista para mi ese movimiento internacional es orden mundial.

  13. Y habla muy bien, para condenarlo. A los abortistas no les gusta que condenen la interrupción del embarazo. No condenarlo es dejarles que usen este subterfugio para blindarse en sus salvajadas abortistas. Es un grave error no condenar la interrupción del embarazo. El Papa condena el aborto y la interrupción del embarazo, que es lo mismo. Los que no condenan la interrupción del embarazo son abortistas. Como el infiltrado cura del Opus, Carrasco de Paula, que desde la presidencia de la Academia Pontificia para la Vida se dedicó a promover a los abortistas, que el Opus es así. A ese ni le molestan los hipócritas que se rasgan las vestiduras si el Papa habla de interrupción del embarazo para condenarlo. Afortunadamente, el Papa ha destituido hace poco a este cura del Opus promotor de abortistas. Una de las causas de los ataques contra el Papa.

  14. El comentario de Rafael me obliga a recordar que el Papa no sólo está obligado a corregir el uso del término ” niños que están en peligro por la interrupción del embarazo” sino además a denunciar, tal como procama la Evangelium Vitae la maldad intrínseca de tal expresión, exhortando a no usarla. A los abortistas lo que no les gusta es que no se haga seguidismo de su intoxicación terminológica, que pasa a ser conceptual, ideológica y moral. Aborrecen que se le denomine aborto al aborto.

  15. Parece que huele los nuevos aires mundiales a favor de la vida , y una vez mas quiere subirse al barco sin que parezca haber estado ausente o » muy liado» para que no se sepa si estaba dentro o fuera.

    Viendo la trayectoria del personaje no es difícil suponer su papel durante la dictadura argentina y los lios de los desaparecidos incluidos bebes, tambien se puede entender quizas todo lo que hace para justificar y justificarse. siendo mas progre que nadie, lo que daria inmunidad mediatica.
    Hay que reconocer el gran trabajo de Satanas

  16. Fernando, el Papa Francisco ha hablado más de una vez en contra del aborto. Y cuando era Arzobispo de Buenos Aires, se enfrentó a Cristina Kirchner por ese mismo tema y por los gaymonios. Y no creo que colaborara precisamente con la dictadura argentina.

  17. La minimización del aborto comenzó en la secta conciliar con el vaticano 2, el cual no condenó al aborto como asesinato, sino solamente como crimen deleznable, lo cual no necesariamente debe ser un homicidio.

    Bergoglio solamente se enfrentó con Kirchner por el «matrimonio» homosexual en forma aparente. En realidad evitó que hubiese una resistencia coherente frenando a Aguer y otros «obispos» conservadores.

    Según declaraciones de activista de izquierda («humanosizquierdistas») Bergoglio ayudó a terroristas comunistas a huir a Italia, supuestamente solamente por razones humanitarias. Llama la atención que Pancho I no ayude por razones humanitarias a los presos políticos, ni siquiera a los ancianos y enfermos, que se están pudriendo (!perdón por la expresión!) en las cárceles.

  18. Que Dios ayude al Papa, en su caminar diario, para que contente a todo el mundo que sea Católico, «con la verdad de Cristo», y se acerque al que no lo sea, para que sienta algún día esa VERDAD.

  19. Javi, el mismo Papa Francisco al comienzo de su pontificado reconoció NO haber hablado mucho en contra del aborto cuando era Arzobispo de Buenos Aires, al grado de incluso haber sido entonces criticado por ello mismo, y para colmo le pareció muy bien no haberlo hecho. Mas aún se propuso acabar en su pontificado con la línea de sus predecesores de fuerte y constante denuncia del crímen del aborto como asunto de mayor importancia.

    «No podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Es imposible. Yo no he hablado mucho de estas cuestiones y he recibido reproches por ello.»
    (Entrevista concedida al padre Antonio Spadaro SJ, director de la revista «La Civiltà Cattolica» publicada tanto en la web del Vaticano como en el «L’Osservatore Romano» del 21 de septiembre de 2013):

    A ello le ha adicionado ahora el uso de «una terminología ambigua, como la de « interrupción del embarazo », que tiende a ocultar su verdadera naturaleza y a atenuar su gravedad en la opinión pública», como decía San Juan Pablo II en su Carta Encíclica Evangelium Vitae 58, todavía presente en la web del Vaticano.

  20. Imperdonable usar términos de la «Cultura de la muerte»…Interrupción del embarazo es la manera correcta para los ABORTISTAS llamar al CRIMEN ABOMINABLE del ABORTO…no es posible que un papa el representante de Cristo lo use…si fuese confusión o error ya debería estar asumiendo su error… creo que definitivamente este papa políticamente correcto es una prueba de fe para nosotros….

  21. Francisco el Papa tibio como siempre buscando quedar bien con Dios y el diablo, invita o permite conferencias de abortistas en el mero Vaticano, recibe cordialmente a políticos promotores del aborto y de paso modifica su lenguaje para hacerlo políticamente correcto. Y como dice un comentario al inicio mejor hablemos de la interrupción del pontificado del Papa Bergoglio.

  22. Fernando: pienso que los giros progres del Papa Bergoglio son para evitar cualquier cuestionamiento que los grupos de izquierda y ultra izquierda de su pais han hecho con su trayectoria durante las dictadura argentina, incluso he encontrado un libro que fue escrito muchos años antes que el fuera elegido Papa escrito por un activista de izquierda argentina donde lo ataca muy duramente, pareciera como que el Papa Francisco les hubiera dicho «prometo no hablar de aborto, matrimonio homosexual, familia cristiana, ideologia de genero ni nada que les disguste a uds y si lo tengo que hacer lo hare en forma ambigua y mejor dedicarme a criticar el capitalismo y tirarle flores al comunismo a cambio que uds ya no cuestionen mas mi papel durante la dictadura» y de ahi en adelante comenzaron las visitas continuas y abrazos con su otrora enemigos Cristina Kirshner, Hebe de Bonifani, Maradona y otros personajes de la izquierda argentina.

  23. Para terminar me gustaria preguntarle al Papa Francisco: ¿cual es el temor de decir claramente y sin rodeos ABORTO, EUTANASIA, IDEOLOGIA DE GENERO y ADULTERIO?

  24. El aborto puede ser voluntario o involuntario . Si es voluntario es un crimen , si no es voluntario es un accidente de salud .
    Me parece mucho mejor decir : » No a la interrupción del embarazo » que » No al aborto » ..

  25. Cuántos jueces para juzgar al Santo Padre!!! Todos ellos atribuyéndose la competencia de atribuir a sus palabras el sentido que desde su intemperancia le quieren asignar. Esto, no sé porque, me recuerda cuando los escribas y doctores de la ley atribuían a las palabras del Señor el sentido que ellos precisaban para condenarlo. Soy argentina y doy fe que el jesuita Bergoglio, el hoy Papa Francisco, fue toda su vida y sigue siéndolo , un claro defensor de la vida humana desde su concepción y en todo sus aspectos, no solo a través de sus palabras sino, fundamentalmente, de los hechos. Es bueno que los preopinantes tuvieran presente que la presunción, el juicio sobre los demás, las cerrazones y las divisiones son siempre obra del enemigo de Dios y del hombre, el demonio tentando nuestra humanidad para herir el cuerpo de la Iglesia en su unidad. Es correcto tener diferencias de opinión en las cosas que no son fundamentales pero con respeto y caridad fraterna, porque estoy disintiendo con un hermano y si no lo siento hermano sea este laico, sacerdote o Papa realmente estoy muy alejado de Cristo. Cuando esto ocurre, el amor de Dios en nuestros corazones es sacrificado por nuestro orgullo.

  26. Creo que esperar una rectificación es una fantasia, nunca este elemento ha rectificado ninguna de las muchas barbaridades que ha soltado: tan solo una vez y fue para aclarar que el Cristo profänado con el simbolo comunista que le obsequio Evo Morales, era maravilloso y le parecia muy bien.
    El problema es q no se trata de un error ni 10, 100 , sino varios miles y de forma constante y siempre con el mismo sesgo ideologico-politico-masonico.

  27. No comprendo la forma de actuación y de expresar sus preocupaciones «Papa Francisco». Le ruego que tenga en cuenta lo que usted representa para los católicos y muchos mas fieles. Usted es el representante de Nuestro Señor Jesucristo en la Iglesia, y debe expresarse como El , nuestro Señor lo hizo, hablando con claridad y no llevando a confusión.
    No se puede utilizar eufemismos cuando se trata del aborto que es el crimen mas grande que puede existir por que se matan a inocentes
    Defienda los abusos de la ONU respecto a la ideología de genero, que lo que generara es perversión y sufrimiento de los niños, «Hay de aquel que escandalizare…
    No se deje seducir por Soros , si es que esa es la causa de sus acciones erráticas que distorsionan el mensaje del Señor.
    Conteste a los cardenales las dubitas que todos los católicos nos hemos planteado.
    Muchos rezamos por usted y usted debe saber la responsabilidad que se le otorga como sucesor de San Pedro el 13 de Marzo de 2013

  28. Una vez más me siento abochornado por la bilis vertida por tantos lectores y me vuelve la idea de dejar de leer Infovaticana. Sólo he visto unas pocas entradas en que se pide reflexión; en las demás se emplea con amplia generosidad el exabrupto, la especulación e incluso el insulto,… sin que ningún administrador llame a atención a nadie.

  29. Una vez más me siento abochornado por la bilis vertida por tantos lectores y me vuelve la idea de dejar de leer Infovaticana. Sólo he visto unas pocas entradas en que se pide reflexión; en las demás se emplea con amplia generosidad el exabrupto, la especulación e incluso el insulto,… sin que ningún administrador llame a atención a nadie.
    Me atrevo a pedir más respeto al escribir sobre la personas, Papa incluso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles