Un hombre ataca a la policía francesa al grito de ‘Alá es grande’

|

La Fiscalía Antiterrorista ha asumido la investigación de los hechos después de que Bernard Cazenauve asegurara que se trata de un suceso de carácter terrorista. El agresor está siendo operado en un centro hospitalario parisino.

La Gaceta– Un hombre agredió con un machete a un grupo de militares junto al museo del Louvre, al grito de «Alá es grande», en un ataque en el que las autoridades francesas ven indicios de carácter terrorista y por el que el agresor resultó herido cuando fue neutralizado por los agentes.

El suceso tuvo lugar poco después de las 10 de la mañana hora local, cuando el atacante, cuya nacionalidad e identidad todavía no se conoce, descendió la plaza del Carrousel en dirección al Louvre y se abalanzó contra los policías y militares.

El agresor hirió ligeramente a un militar en la cabeza y el soldado más cercano a él le disparó cinco veces, una de ellas en el vientre.

El hombre llevaba «al menos un arma blanca», según la Prefectura de Policía de París, y dos mochilas en las que no se encontraron explosivos.

La acción tuvo lugar en la explanada que hay frente al conocido museo del Louvre, antes de que este pudiera penetrar en la galería comercial subterránea colindante.

La agresión provocó la evacuación de los cercanos museos del Louvre y de Orsay y se limitó la circulación de la estación de la línea de metro 7 Palais Royal.

En un primer momento fueron confinadas en el museo y estancias aledañas cerca de un millar de personas, evacuadas progresivamente cuando el dispositivo estuvo controlado.

El primer ministro de Francia, Bernard Cazenueve, afirmó que «aparentemente» el ataque tiene «carácter terrorista», y el titular de Interior, Bruno Le Roux, que visitaba el departamento de Dordoña (suroeste), ha adelantado su regreso para presidir hoy una reunión con las instancias afectadas.

La investigación del hecho fue encargada a la Fiscalía antiterrorista de París, aunque el Ministerio del Interior precisa que por el momento «hay que ser extremadamente prudente sobre la motivación del individuo».

Las pesquisas, abiertas por «tentativas agravadas de asesinatos en relación con el terrorismo y asociación terrorista criminal», incluyen a una segunda persona detenida poco después del ataque, cuya identidad tampoco ha sido facilitada, y del que se trata de determinar si tiene vínculos con el agresor.

Este último fue trasladado de urgencia al hospital Georges Pompidou de la capital francesa en medio de un importante dispositivo de seguridad, mientras que el militar herido se encuentra hospital militar de Percy, en la localidad vecina de Clamart.

Se trata de un soldado del primer regimiento de paracaidistas destacado en París dentro del dispositivo de seguridad reforzada decidido tras los atentados yihadistas de París en los últimos años.

Desde 2015 Francia ha sufrido una oleada de ataques que causaron 230 muertos y entre los que destacaron el de la revista satírica «Charlie Hebdo» en enero, los atentados del 13 de noviembre en París y la vecina Saint Denis y el del pasado 14 de julio en Niza.

La alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, destacó la profesionalidad de las fuerzas del orden y transmitió la solidaridad de la ciudad hacia esos agentes, que «han permitido detener a una persona peligrosa», afirmó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Un hombre ataca a la policía francesa al grito de ‘Alá es grande’
  1. Qué curioso, esta web saca ahora esta noticia cuando hace unos pocos días no se dijo nada sobre el ataque a una mezquita en Quebec, con 6 asesinados. Y el asesino no era yihadista, ni mucho menos.

  2. La supuesta información sobre la involucración de supremacistas blancos en el atentado a la mezquita de Canadá es falsa, se originó en una cuenta de Twitter dedicada a publicar informaciones inventadas a modo de parodia, dicha cuenta ha sido suspendida por Twitter:
    https://twitter.com/BanTheBBC/status/826077665140604928/photo/1

    La siguiente información está publicada por cadenas canadienses que han cubierto la noticia del atentado terrorista islamista a una mezquita de Quebec:
    «Un testigo, el cual solicitó permanecer en el anonimato, contó a la cadena en lengua francesa de la CBC ‘Radio Canada’ que dos individuos enmascarados entraron en la mezquita.
    «A mí me pareció que tenían acento de Quebec. Empezaron a disparar, y mientras disparaban gritaban «Allahu akbar!» (¡Alá es grande!). Las balas impactaron en personas que estaban rezando. Personas que rezaban perdieron sus vidas. Una bala cruzó por encima de mi cabeza», dijo el testigo.
    «Había incluso niños. Había un niño de 3 años que estaba con su padre»»
    Fuente: http://www.cbc.ca/news/canada/montreal/quebec-city-mosque-gun-shots-1.3957686

    «Uno de los dos hombres arrestados en conexión con el ataque terrorista en una mezquita de Quebec sería originario de Quebec y el otro sería de origen árabe, de acuerdo con la información obtenida por Félix Séguin de nuestra oficina de investigación»
    Fuente (traducida al inglés): https://translate.google.com/translate?hl=en&sl=fr&u=http://www.tvanouvelles.ca/2017/01/30/qui-sont-les-suspects-derriere-la-fusillade-a-quebec&prev=search

    Todo apunta a un nuevo fruto de la «religión de la paz» y, posiblemente, a un atentado de falsa bandera ideado para promover el tipo de discurso miserable de relacionar a Trump con actos de xenofobia. Cuánto daño añaden quienes intoxican junto a los medios de desinformación masiva travistiendo un zarpazo del terrorismo islamista en Occidente (otro más) en un ataque supremacista e islamófobo.
    El Señor bendiga y nuestra Madre del Cielo cuide al presidente Trump y lo iluminen para que tenga éxito en las medidas que está tomando para proteger su país de este cáncer terrorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles