Osoro: «El amor de Dios implica crear puentes y no muros»

|

El Arzobispo de Madrid sorprende con unas rompedoras y originales declaraciones en una visita a la sede de Manos Unidas, en unas palabras que podrían suponer un desafío al Papa Francisco, jefe del único estado del mundo íntegramente rodeado por un muro.

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, afirmó este miércoles durante la visita a la sede central de Manos Unidas que la organización surge «dentro de la Iglesia, al servicio de todos los hombres» y «quiere prolongar no con palabras sino con obras concretas este amor de Dios». Para eso, recordó a los voluntarios y trabajadores presentes, hay que manifestar en estas obras que el amor de Dios «es real e implica esfuerzo, implica darse y no retener, implica crear puentes y no organizar muros»

«Muchas gracias por vuestro trabajo y dedicación». Así se dirigió el prelado a los trabajadores y voluntarios de los Servicios Centrales de Manos Unidas durante su primera visita institucional a la organización. El cardenal se interesó por los más de 1.400 proyectos que realiza Manos Unidas en 60 países del mundo y agradeció específicamente al departamento de Comunicación su labor difundiendo las situaciones de los más empobrecidos del planeta: «Con vuestro trabajo cambiáis el mundo».

Durante la homilía de la Misa que celebró con el personal de Manos Unidas, recordó que la organización surge «dentro de la Iglesia, al servicio de todos los hombres, y quiere prolongar no con palabras sino con obras concretas este amor de Dios». Para eso, hay que manifestar en estas obras que el amor de Dios «es real e implica esfuerzo, implica darse y no retener, implica crear puentes y no organizar muros». Además, pidió a los presentes que recordasen siempre tres palabras para tener en cuenta en su misión: fortaleza, sabiduría y anuncio.

Educación para transformar el corazón

«Es necesario que caminemos con fortaleza, dando la vida por Jesucristo», como «hacéis en los proyectos de Manos Unidas», señaló el cardenal. Y pidió que, a través de los proyectos educativos, «se dé la transformación del corazón del ser humano». Recordando la encíclica Laudato si del Papa Francisco, el cardenal señaló que «no habrá un mundo nuevo que alabe a Dios si no hay un sistema educativo nuevo. Y en ese sistema tiene que entrar la mirada que Jesús nos regala».

Monseñor Osoro también pidió a los integrantes de Manos Unidas que estén «siempre en salida, mirando a los demás. A través de los proyectos en continentes donde hay situaciones de más fragilidad, de más hambre, hacéis presente el amor de Dios a través de obras concretas».

Finalmente recordó que es importante salir, pero «anunciando e interpelando, como hace Jesucristo. Para que la dignidad del ser humano sea verdadera los hombres tienen que tener agua, tienen que tener herramientas para cultivar, una escuela». «Con lo que hacéis –añadió– estáis enseñando y también estáis anunciando». Y concluyó: «La concepción de lo que es el ser humano no nace de una ideología, sino de la contemplación del rostro de Jesucristo. Sed fuertes, salid, observad todos los caminos de los hombres, enseñad, anunciad e interpelad».

Una información de InfoMadrid.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Osoro: «El amor de Dios implica crear puentes y no muros»
  1. El buenismo memo de hoy , Reverendísimo Sr.Osoro: eso dígaselo a los saudíes, pakistaníes y demás íes. (Que lo cortés no quita lo valiente)

  2. El recinto Vaticano es lo que queda de los antiguos Estados Pontificios que ocupaban prácticamente la mitad de Italia y creo que, ese muro, ya existía entonces. El resto de muros conocidos se han construido en zonas conquistadas: China, Berlín, Jerusalén, Méjico, Ceuta, etc.

    Así que no compare.

  3. Chorradas «made in Osoro», pavadas de alguien que es muy obvio que lo que desea es conservar su poltrona, agradando a su jefe.

    Hipocresías. Porque la propia Iglesia, madre y madre -no lo dudo, es más, lo defiendo, lo celebro-, también ha creado muros de protección, desde la mera sensatez humana. ¿O no hay muros en el Vaticano y en las iglesias y templos de todo el orbe católico, de manera que no puedan entrar los desheredados de la Tierra, los pobres de solemnidad, los sin techo…?

    Monseñor Osoro, ¡da orden para que abran las puertas de las iglesias de Madrid a todo quisque sin techo y pobre y sin recursos o inmigrante legal o ilegal, y ya luego nos cuentas!

  4. Los muros se han construido siempre y se siguen construyendo en zonas conquistadas y no conquistadas (Carlos») porque los muros arropaban y defendía civilizaciones y culturas; los muros defendían de los enemigos, guardaban las pertenencias frente a rapacerías y construían la «civitas», frente a la barbarie. No han sido ni mucho menos defensores de «conquistas» sino, en muchas muchísimas ocasiones, de lo contrario, contra conquistas indebidas.
    El buenismo en moda, auspiciado por el Nuevo Orden Mundial y el marxismo cultural, se mete con los «muros», pero siempre que no conduzcan a sus fines o los estorben; los que ellos hacen ¡por supuesto que nadie los toque! Pero, para los papanatismos que se meten con ellos, baste pensar que todos tenemos «muros» en nuestras casas, las puertas, incluso, contra lo que se dice de «poner puertas al campo», se cercan los campos para guardarlos, se levantan naves industriales cerradas para fabricar y evitar ladrones, etc.etc. Esto de los muros es un mantra más de la iedología débil que todos aprenden y ,especialmente en una Iglesia también débil una Iglesia que, por otra parte, debía estar abierta a todo lo bueno pero «amurallada» frente al mal y el error: pero esta muralla hace tiempo tiene grandes boquetes y también, permítaseme, grandes zoquetes.

  5. ALIOSARIO para abreviar
    No des ideas que las carga el diablo. Que abra no las iglesias sino su casa a cualquiera que pase por ahi.
    OSORO ahora que habla usted de puentes, para hacerlos hacen falta ingenieros, pero ingenieros de verdad, no licenciados fantasma.
    Y si nos referimos al ambito de las relaciones humanas, la base de cualquier puente, es la verdad y no mentir.

  6. El Cardena, al parecer, conoce otro mandamiento de la ley de Dios que los demás desconocemos: No construirás muros. ¿Entonces, por qué vive en una casa?

  7. Juan Nadie:

    Gracias por el consejo. «No construyamos muros ni vallas ni fronteras…» A este eslogan progre, buenista y globalista, se apuntan el papa Francisco, George Soros, el cardenal Osoro, el expresidente Felipe González, el ultracorrupto y dizque socialista José Bono (¡pues vaya que si no hay vallas, muros y hasta fortificaciones en las muchas posesiones de estos dos ricachones de panza llena y corazón contento, me figuro que sobre todo por esquilmar los erarios públicos!), el actual mandatario patrio Mariano Rajoy… Y qué curioso, todos estos bien que viven pertrechados de muros, alejados del mundanal ruido y del bullicio de la plebe, ¿por qué será??

  8. Sí, nada de muros y todo de puentes para allanar el camino al gender y su dictadura del pensamiento único y el politically correct. Mucho ingenuo les hace el caldo gordo a los enemigos de la Iglesia. Quieren que se echen abajo los»muros» de los dogmas católicos, que molestan tanto a los mentirosos, los ladrones de guante blanco y a los que van con la bragueta abierta.

  9. ¿Esta frase no la dijo…Gil Tamayo?. Pero lo bien que quedas en portada de algún diario. Análisis ninguno, esloganes todos. Bueno, tiene una ventaja, se meten menos contigo y vives mejor. Quizá es en lo que piensa Osoro. Con todo, se requiere una reflexión: como decía el refrán medieval: «de los hombres salen los reyes». Si el clero está así, también tal vez sea bueno algo de autocrítica de los fieles (de los que proceden los consagrados). Muy probablemente la actitud sonrojante de parte del clero no sea más que un reflejo del (¿cómo decirlo?) desánimo y dejadez de muchos de los que se llaman (nos llamamos) cristianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles